Sándwich Club, una receta paso a paso

SANDWICH CLUB (1)

El Club Sándwich es uno de los sándwiches más famosos del mundo y nosotros vamos a ver cómo se prepara paso a paso e incluso, vamos a conocer un poco más sobre su historia.

Como todos los platos míticos, hay varias versiones sobre su origen… La más popular cuenta que el Club sándwich apareció por primera vez en el año 1894 en el Saratoga Club-House de Saratoga Springs, en Nueva York. Este sándwich tiene la peculiaridad de que se elabora con tres rebanadas de pan, formando dos pisos que se rellenan con lechuga, tomate, bacon y jamón asado o pollo. Además cada uno puede añadirle algún ingrediente extra. En mi casa, le añadimos siempre aguacate, pero os lo dejo a vuestra elección.

Este sándwich suele servirse cortado en cuatro partes y acompañado de patatas fritas, ¿cenamos hoy un Club Sándwich? Seguro que podéis poneros manos a la obra porque seguro que tenéis casi todos los ingredientes en casa.

Club Sándwich de pollo

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan de molde grande
  • Mantequilla
  • Tomate
  • Lechuga
  • Queso
  • Bacon
  • Aguacate
  • Filetes de pollo
  • Mayonesa

Cómo hacer un Club Sándwich

Club Sandwich de pollo Cuk pasos

Untamos el pan con un poco de mantequilla y doramos en una plancha, si queréis podéis tostarlo simplemente.  Doramos el bacon y unos filetes de pechuga de pollo en la plancha. Tendremos cuidado en no hacer demasiado el pollo, para que quede jugoso.

Y ahora vamos a preparar nuestro Club Sándwich de pollo…  Para ello untamos una de las rebanadas de pan tostado con mayonesa, encima ponemos lechuga, unas rodajas de tomate y el bacon. Ponemos otra rebanada de pan untada con mayonesa, encima los filetes de pollo, el queso y el aguacate. Terminamos con la tercera rebanada de pan, a la que también le hemos untado mayonesa.

Cortamos en cuatro triángulos y servimos con unas patatas fritas.

SANDWICH CLUB (2)

Sandwich Club en vídeo

También os enseñamos a preparar el sandwich club en vídeo, a la receta en este caso es algo más sencilla ya que no lleva aguacate ni queso, pero el resultado es también delcioso.

Sándwich Club, una receta paso a paso
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

10 comentarios sobre “Sándwich Club, una receta paso a paso”

    1
  1. que delicia de sandwich, y yo con esta hambre

  2. 2
  3. TIENE QUE ESTAR…..CHUPI, QUIEN PILLARA UNO AHORA !!!!! (Y) 🙂

  4. 3
  5. es la primera ves que veo estas recetas estan de buenas madre mia las voy a probar, y intentar hacerlas todas , me gustan
    son muy sencillas

  6. 4
  7. En casa le añadimos un huevo frito.Esta para chuparse los dedos

  8. 5
  9. Y yo con este filo de hambre que traigo a mi me gusta mucho el pollo preparado de cualquier forma . Pero estos sandwichs se me antojan mucho los voy a preparar ay luego les cuento.

  10. 6
  11. esta muy buena la RECETA EN LA CASA LA UTILIZAMOS

  12. 7
  13. Muchas Gracias! lo prepare y mi esposo quedo ¡encantado! muy Bien Me resolviste la tarde

  14. 8
  15. Muy bueno todo espero recibirlas

  16. 9
  17. hola…..se ve deli…una duda…ese sandwich se puede comer frío?…..osea para llevar….

  18. 10
  19. megustan tus recetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)