Sardinas al horno

sardinas al horno

Las sardinas al horno son un plato muy económico y una delicia con la que nos vamos a chupar los dedos. Mucha gente no se anima a preparar las sardinas en casa por el olor que desprenden, hoy intentaremos daros unos consejos para evitar dejar mucho olor y disfrutar de este delicioso pescado.

Esta receta no tiene ningún secreto, sólo un par de recomendaciones: a la hora de la compra haceros con las mejores sardinas que tenga vuestro pescadero, las más frescas, los ojos no deben estar hundidos ni amarillentos. Por último un consejo: acompañad las sardinas con patatas al horno, ¡deliciosas!

Sardinas al horno

Ingredientes

  • 12 sardinas
  • Sal gorda
  • 2 limones (para los olores)

Cómo preparar sardinas al horno

No vamos a retirar las visceras de las sardinas, una vez horneadas se retiran sin mayor problema.

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo.

En la bandeja donde vamos a hornear las sardinas, añadimos una capa generosa de sal. Sobre la sal vamos disponiendo las sardinas que abremos pasado por agua y sobre ellas, añadimos más sal gruesa.

sardinas al horno

Introducimos la bandeja en la parte central del horno y horneamos las sardinas a 200º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos.

Retiramos del horno y servimos bien calientes las sardinas, acompañadas de patatas al horno y un poco de arroz.

Consejos para evitar el olor de las sardinas

El olor cuando se hacen sardinas al horno en casa es casi inevitable. Sin embargo, podemos disminuirlo añadiendo una capa generosa de sal en la bandeja del horno.

Además una vez estén horneadas las sardinas, meteremos en el horno una cazuela apta con agua y dos limones partidos por la mitad, con el horno todavía caliente. Los limones absorberán la mayor parte del olor de la sardina.

Además también ayuda tener la puerta de la cocina cerrada cuando estemos cocinando y las ventanas de la cocina abiertas.

sardinas al horno jugosas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)