circuito contador

Solomillo de cerdo en hojaldre

solomillo de cerdo en hojaldre

Me encanta el solomillo de cerdo en hojaldre, queda más suave y jugoso cuando haces el solomillo de cerdo al horno que cuando lo haces a la planchay en el caso del solomillo en hojaldre se conservan mejor aún los jugos en su interior. Además este solomillo de cerdo es una receta que resulta muy lucida cuando tienes invitados a comer, si lo acompañas con puré de patata y alguna salsa triunfarás seguro.

Nosotros en esta ocasión lo hemos rellenado de jamón y queso, puesto que teníamos pequeños invitados, pero realmente puedes rellenarlo de muchas formas: queso roquefort, pimientos del piquillo, paté… ¡probad diferentes versiones y veréis qué diferentes resultan! Para acompañar nuestro solomillo en hojaldre hemos preparado compota de manzana además del puré de patata, ¡y los niños no paraban de repetir!

No dejéis de probar el solomillo de cerdo en hojaldre, es realmente fácil de hacer y os sorprenderá…

Solomillo de cerdo en hojaldre

Ingredientes:

  • 1 solomillo grande o 2 pequeños
  • 1 masa de hojaldre refrigerada
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • Jamón o beicon
  • Queso en lonchas

Preparación del solomillo de cerdo en hojaldre

Para preparar este solomillo en hojaldre primero debéis limpiarlo de la grasa que pudiera tener. Una vez limpio lo abrís a lo largo por la mitad sin cortarlo del todo y lo rellenáis con el jamón (o beicon) y queso, o con vuestro relleno favorito.

Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colocamos el solomillo en la mitad y lo envolvemos con él. También podemos envolverlo en forma de trenza si queremos darle un resultado más vistoso.

Lo pintamos con huevo batido y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos hasta que la superficie del hojaldre esté dorada. Sacamos el solomillo en hojaldre y servimos inmediatamente.

solomillo en hojaldre receta

Receta e imágenes Pequerecetas

17 comentarios sobre “Solomillo de cerdo en hojaldre”

    1
  1. Madre mía qué pinta tiene!!! Lo voy a probar esta misma semana

  2. 2
  3. Y SOLO CON HORNEARLO JUNTO CON EL HOJALDRE, SE HACE BIEN EL SOLOMILLO??, NO HACE FALTA REHOGAR UN POCO EL SOLOMILLO?

  4. 3
  5. Yo lo he hecho en diversas ocasiones, casi siempre con bacon y paté, pero tengo un problema, y es que la parte de abajo siempre me queda blanda. Como lo solucionáis vosostros??? muchísimas gracias. Un saludo y seguid adelante.

  6. 4
  7. Pilar, puedes sellarlo si quieres un poco antes en la sartén, pero te aseguro que aunque no lo hagas el solomillo saldrá perfecto.

    Rosa, eso es un problema con la salsa que sale del solomillo, especialmente el paté que es graso. quizás puedes probar a poner el solomillo sobre una rejilla con la bandeja debajo, y así no te tocará el fondo y evitarás que se empape el hojaldre por la parte de abajo… ¡ya nos contarás si así te funciona!

  8. 5
  9. Yo los marco en la sartén enteros y los reservo, después en la misma sartén pongo mucha cebolla en juliana y la pocho con un poquito de Pedro Ximenez. Después lo monto, el hojaldre estirado, encima la cebolla, el solomillo y un poco de paté, se cierra, se pinta con huevo y al horno. Buenísimo! lo hice para el día de la madre y un éxito.

  10. 6
  11. Lo tengo en el horno así, directamente en la rejilla, y hoy he usado solomillo de pavo, relleno con jamón y queso, como indicas en tu receta. Parece que el hojaldre ha salido mejor. Ya os contaré el resultado final …, que os parece acompañarlo con salsa de mermelada de fresas???? tengo mermelada hecha por mi, y creo que voy a intentarlo. Un saludo.

  12. 7
  13. Hola a todos a mi me encantaría q pudierais dar alternativas al huevo y al queso porque mi hijo es alérgico a ambas cosas y casi todas las recetas ricas llevan una o las dos. La receta tiene una pinta estupenda la probaré!!!

  14. 8
  15. Una aclaración cuando digo alergia al queso me refiero a la proteína de la vaca. Gracias !!

  16. 9
  17. Hola Mari Carmen, es alergico sólo a la proteina de la vaca? Lo digo porque el queso de cabra también da un sabor muy rico y normalmente no produce alergias. Y si no le echas huevo también se hace lo que no queda tan doradito

  18. 10
  19. Hola!
    A pesar de tener muy poca confianza del tiempo en el horno, me ha salido tal cual como dices!! en su punto. Así que os animo a todos porque es una receta súper fácil y rápida de hacer. El cerdo queda muy jugoso.
    Muchas gracias.

  20. 11
  21. Una pinta excelente, me gustan todos sus ingredientes, por lo que seguro que me gustará el resultado final ;-)

  22. 12
  23. rico

  24. 13
  25. Pues yo lo hice el otro día y no salió para nada como en la foto. El hojaldre se rompió y el solomillo con sólo 20 minutos estaba crudo, no se hizo nada de nada. Al final tuve que hacer el solomillo a la plancha en trocitos. Yo creo que hay que hacer el solomillo primero antes de meterlo en el horno con el hojaldre….

  26. 14
  27. Si lo sellas en grasa caliente hasta dorarlo resolveras el problema de que se te moje el hojaldre de la parte de abajo. Cuando lo rebanes ponle un glaseado de frutas y sabra a gloria. No lo condimentes mucho.

  28. 15
  29. Me gusta lo voy hacer

  30. 16
  31. gracias a todos por ayudar a cocinar mejor me ha salido muy bien

  32. 17
  33. Hola,
    Yo me la he jugado a rellenarlo de queso de cabra y mermelada de fresa. Creo que quedará bien
    Ya os cuento el resultado luego

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples