Solomillo Wellington, todos los trucos de una receta de fiesta

Solomillo Wellington

El conocido solomillo Wellington aunque pueda asustar por su apariencia elaborada es bastante sencillo de preparar. Es cierto que es algo laborioso, pero el resultado bien merece estar algo más de tiempo en la cocina y además es un plato ideal para cualquier celebración.

Aunque la receta original del solomillo Wellington se prepara con solomillo de buey o de ternera, en este caso hemos optado por una opción más económica y también deliciosa: el solomillo de cerdo ibérico. Veréis como por dentro el solomillo queda rosado, debe quedar así para que sea jugoso y no quede seco.

Por cierto, ¿sabéis de dónde dicen que viene el nombre de Solomillo Wellington? Parece ser que el primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, se enamoró de este plato cuando un cocinero se lo elaboró como una variante de otro conocido plato francés y la carne le entusiasmó tanto que comenzó a exigir que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidía.

Realidad o no, lo cierto es que el solomillo Wellington está delicioso en cualquiera de sus variantes, ya que podéis utilizar diferentes rellenos para elaborarlo, aunque seguro que la versión que hemos elegido os va a encantar.

Con los ingredientes que veréis a continuación tenéis para 6 comensales. Si os gusta el solomillo, el cerdo y el hojaldre, ¡tened por seguro que os encantará la receta!

RECETA DE SOLOMILLO WELLINGTON

Ingredientes para 6 personas

  • 500 g de solomillo ibérico
  • 250 g de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 lámina de hojaldre
  • Huevo batido
  • 8 lonchas de jamón iberico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

CÓMO PREPARAR SOLOMILLO WELLINGTON

Retiramos la posible tierra que tengan los champiñones quitándoles la piel con ayuda de un cuchillo, los troceamos.

Pelamos la cebolla y también la troceamos; picamos los champiñones, el ajo y la cebolla con ayuda de una batidora, debemos obtener una pasta. Vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y freímos a fuego medio la cebolla junto con los champiñones ya picados, unos 5 minutos. Añadimos un poquito de sal y pimienta.

Solomillo Wellington receta paso a paso

 

Partimos el solomillo de cerdo ibérico por la mitad; aunque si lo preferís, podéis dejarlo entero.

Extendemos film transparente en nuestra mesa de trabajo y sobre él, 8 lonchas de jamón ibérico. Ponemos el solomillo ibérico sobre el jamón.

Cubrimos el solomillo ibérico con la cebolla y el champiñón que tenemos reservado y tapamos con las lonchas de jamón.

Cubrimos con papel film, enrollamos y presionamos los extremos, llevamos a la nevera durante 30 minutos.

Cómo preparar solomillo Wellington

 

Transcurrido el tiempo, extendemos el hojaldre (podéis estirarlo un poco con el rodillo. Quitamos el film al solomillo y lo colocamos en el centro del hojaldre. Doblamos cada mitad hacia el centro y envolvemos el solomillo.

Podemos poner un detalle en el centro del solomillo. Por ejemplo yo escogí un cortador con forma de corazón, corté un trocito de masa y lo pegué en el centro con huevo batido.

Cómo hacer solomillo Wellington

A continuación pincelamos todo el hojaldre con el resto del huevo batido.

Llevamos al horno precalentado a 200ºC y horneamos durante 25 minutos con calor arriba y abajo, el hojaldre debe quedar bien dorado, recordad que el tiempo es aproximado.

Una recomendación: no escojáis solomillos más grandes, porque no se cocinarán en 25 minutos, y si lo dejáis más tiempo en el horno el hojaldre se quemará.

Solomillo Wellington, receta

¿Os ha gustado nuestro solomillo Wellington? Como veis no es nada difícil, ¡animaos a prepararlo para una ocasión especial!

También te puede interesar> Solomillo, 6 recetas deliciosas

Solomillo Wellington, todos los trucos de una receta de fiesta
5 (100%) 1 vote

3 comentarios sobre “Solomillo Wellington, todos los trucos de una receta de fiesta”

    1
  1. La recete lleva vino en los ingredientes, pero nunca lo usa, alguien me lo explica?

  2. 2
  3. Me gustaría saber como puedo imprimir las recetas? Gracias

  4. 3
  5. Hola!! He hecho la receta y recomiendo dos cositas.
    – sellar el solomillo en la sarten y salpimentarlo antes de cubrirlo y meterlo al horno, queda más jugoso.
    – precalentar el horno a 200 pero cocinar el solomillo a 180, el hojaldre se hace antes q el solomillo y corremos el riesgo de choscarrar la capa de hojaldre y dejar cruda la carne, y el cerdo no puede comerse crudo ni poco hecho.Se puede poner papel de aluminio por encima y asi evitar darle mucho calor al hojaldre.
    – Recomiendo un chorrito de brandy en los champiñones, queda delicioso.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)