Sopa fría de melón con jamón

Sopa de melon con jamon

Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano.

El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor. Además, contiene muchas propiedades y pocas calorías. Una vez abierto debemos mantenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos los olores de la nevera.

Usaremos un melón maduro para elaborar esta sopa fría de melón con jamón ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto. ¡Os va a encantar!

Sopa fría de melon con jamón

Ingredientes

  • 1 melón
  • 2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6 lonchas de jamón serrano

Cómo hacer sopa fría de melón con jamón

Sopa de melon pasos

Partimos el melón, quitamos la piel y ponemos toda la pulpa en el vaso de la batidora. Lo trituramos muy bien junto con la nata, si queremos, una pizca de sal y de pimienta negra.  Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Podemos poner el jamón serrano picado tal cual, pero vamos a darle un toque poniéndolo crujiente. Para ello ponemos las lonchas de jamón entre dos servilletas de papel o papel de cocina, metemos en el microondas a máxima potencia unos dos minutos, aunque el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas.

Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Sopa fria de melon con jamon

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Sopa fría de melón con jamón”

    1
  1. Ese contraste de dulce y salado, aparenta ser muy sabroso al paladar, tiene otras recetas similares

  2. 2
  3. Hola, quisiera saber si la nata liquida es para cocinar o para montar, gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)