Sopa Quemagrasa de verduras, ¡desintoxicante!

Sopa quemagrasa (1)

Sopa quemagrasa, así se conoce a esta receta, aunque en realidad es obvio que no quema ninguna grasa, sí es una sopa que ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos y, oye, como es una sopa de verduras muy saludable, no está de más probarla ¿no os parece?

La dieta de la sopa quemagrasa o adelgazante  es muy conocida, seguro que habéis oído hablar de ella, y ya os avisamos que es una dieta muy estricta de 7 días de duración (que os explicamos con detalle en qué consiste más abajo), que inicialmente se destinaba a personas que iban a ser intervenidas quirúrgicamente de corazón, para que perdieran peso de forma acelerada.

A nosotros no nos gustan las dietas milagro, porque milagros en cuestión de peso hay pocos, lo ideal es comer de forma equilibrada y hacer ejercicio, y, en caso de que necesitéis hacer dieta, intentad que siempre os controle vuestro médico o un nutricionista. Habitualmente estas dietas tan estrictas llevan aparejada una pérdida de líquidos importante. Pero es importante recalcar que, si las haces y luego retomas tu dieta habitual sin cambiar de hábitos hacia una dieta más equilibrada, recuperarás el peso en muy poco tiempo. Por tanto, os puede servir como paso previo para desintoxicar vuestro organismo, perdiendo algunos kilos que os animarán, pero no es una dieta en sí, puesto que solo se puede seguir durante 7 días, y a partir de ahí sería importante empezar a comer de forma equilibrada haciendo ejercicio de forma regular si queréis conseguir un peso óptimo.

Dicho esto, esta sopa de verduras quemagrasa, es una receta perfecta para combatir los excesos de las últimas fiestas, o en épocas en las que queremos cuidarnos un poco más. Podéis sustituir alguna comida o cena con ella en un día puntual, y aprovechar para tomarla a voluntad, combinándola con verduras, frutas y carnes magras como pollo o pescado a la plancha ¡seguro que se nota! A mí me gusta hacer mucha cantidad, luego congelo en recipientes individuales, así voy sacando según necesito, y me gusta cenar esta sopa, sobre todo en invierno, bien caliente, porque me reconforta y me sacia mucho.

¿Por qué ayuda a la pérdida de líquidos acumulados y a eliminar toxinas esta sopa quema-grasa? Porque todos sus ingredientes son bombas de vitaminas y minerales, además de ser conocidos por sus potentes propiedades depurativas y termogénicas: los tomates, que aportan solo 19 calorías cada 100 gramos, son un potente antioxidante y diurético, que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo; el apio es muy diurético y nos ayudará a combatir los excesos de ácido úrico en nuestro cuerpo (algo estupendo tras los atracones de marisco de las Navidades); los pimientos contienen mucha vitamina C y gracias a su cantidad de fibra nos ayudarán a combatir el estreñimiento, además 100g solo aportan 10 calorías; la col es rica en sales minerales y también nos ayudará a combatir el estreñimiento; y las cebollas son conocidas por su alto poder depurativo, y se recomiendan especialmente para combatir la retención de líquidos y el ácido úrico, como ocurre con el apio.

Como verás, esta sopa quema-grasas (aunque yo la llamaría sopa elimina-toxinas) es una bomba de vitaminas y sales minerales que, como os decíamos, os ayudará a eliminar los excesos de estas Navidades. ¡Ah, y si estáis congestionados, recordad que esta sopa también os aliviará de vuestras molestias, así que tomad nota y no perdáis la receta para tomar sopita caliente cuando estéis resfriados!

Nos gusta dejar la verdura en trocitos, así llena aún más, pero si lo preferís podéis triturar todo y hacer un puré ligero. Os dejamos con la receta de la sopa quemagrasa de verdura, una sopa que saludable es sin duda ¡así que todos a probarla!

Sopa Quemagrasa

Ingredientes

  • 3 tomates
  • 1 rama de apio
  • 3 pimientos verdes
  • 1 col pequeña
  • 4 cebollas
  • Agua
  • Pimienta negra
  • Una puntita de cayena molida (opcional)

Cómo hacer la Sopa Quemagrasa de Verduras

Sopa quemagrasa pasos

Pelamos las cebollas y picamos finamente, hacemos igual con la col, los pimientos y los tomates. Al apio para limpiarlo hay que quitarle con la ayuda de un cuchillo las hebras del tallo, después lo picamos, añadiremos también las hojas.  Ponemos toda esta verdura en una cacerola y cubrimos con agua. Dejamos cocinar tapado unos 20 o 25 minutos o hasta que todas las verduras estén listas.

Sopa quemagrasa (2)

 

Consejos para elaborar la Sopa Quemagrasa de Verduras

  • Podéis triturar todas las verduras y en vez de sopa obtener una crema de verduras quemagrasa con la textura de un puré ligero.
  • No añadimos sal o añadimos muy poquita en esta Sopa de verduras quemagrasa ya que la sal hace que retengamos líquidos, pero podéis hacer uso de otras especias.
  • Si sois de los que os gusta el picante, no dudéis en añadirle un poco a esta Sopa de verdura quemagrasa. Ya sabéis que el picante es también un termogénico que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Así que podéis aprovechar para echarle la puntita de un cuchillo de cayena en polvo (ojo no os paséis que pica mucho), y un poco de pimienta negra que aumentará el sabor.

Dieta de la sopa quemagrasa

Sabemos que nos lo vais a preguntar o vais a correr a Google a mirar en qué consiste esta dieta, por lo que os vamos a explicar su funcionamiento. Insistimos, es una dieta estricta, de SOLO 7 días de duración, que solo deberían seguir personas con buen estado de salud. Ni siquiera se debería llamar dieta porque, insistimos, no se debe seguir durante más de 7 días. Y no hace milagros aunque su nombre lo sugiera, en esos 7 días está claro que vais a perder peso, pero si pasados los 7 días volvéis a vuestras comidas habituales y no os cuidáis un poquito, en poco tiempo volveréis a recuperar lo perdido, porque sobre todo se pierden líquidos. Eso sí, es una dieta depurativa que nos puede ayudar a eliminar toxinas y a partir de ahí habría que empezar a comer de forma equilibrada.

Y una puntualización, esta dieta NUNCA debe ser seguida por los niños, en caso de sobrepeso u obesidad en menores, acudid a su médico para que él os indique cómo proceder.

¿En qué consiste pues esta dieta de la sopa…?

  • Día 1 de la dieta de la sopa: Durante el primer día de la dieta, que es el más duro, sólo se debe tomar esta sopa quemagrasa y frutas, evitando las que tiene más azúcar como las uvas o el plátano. Para beber agua de preferencia y en todo caso zumos de frutas naturales, como el zumo de naranja sin añadir azúcar.
  • Día 2 de la dieta de la sopa: El segundo día seguimos con la sopa quemagrasa y esta vez verduras a voluntad pero hervidas, a la plancha, al horno o al vapor (mirad por ejemplo la receta de estas alcachofas al horno, pero hacedlas casi sin aceite mejor). Prohibidos el maíz, la patatas, los guisantes… (que aunque son legumbres mucha gente los confunde). Tampoco tomaremos fruta este día, tan solo la sopa o puré y verduras a voluntad.
  • Día 3 de la dieta de la sopa: El tercer día nuestra sopa quemagrasa de nuevo a voluntad y esta vez sí, combinamos verduras y frutas, evitando las que tienen más azúcar. Para beber agua y la sopa o el caldo de la misma. Ya deberíais empezar a notar la pérdida de peso que insistimos, es solo líquido retenido.
  • Día 4 de la dieta de la sopa: Tomamos la sopa quemagrasa y ¡plátanos! Como mínimo 3 y como máximo 6. Seguimos bebiendo mucha agua y también podemos tomar leche desnatada a voluntad.
  • Día 5 de la dieta de la sopa: El quinto día de la dieta de la sopa ya se introduce la carne magra de vacuno o pollo sin piel o pescado blanco. Puedes comer hasta medio kilo de carne al día a la plancha o al horno, y tres tomates crudos, y beber como mínimo 1 litro y medio de agua o líquido a través de la sopa quemagrasas. A estas alturas ya estaréis hartas de tanta sopa pero hay que obligarse a tomarla.
  • Día 6 de la dieta de la sopa: El sexto día se comen verduras y carne magra, preferentemente pavo o pollo, (si es ternera las partes más magras y con menos grasa) o pescado blanco. Y sopa, seguimos con la sopa quemagrasas… al menos una vez al día.
  • Día 7 de la dieta de la sopa: Séptimo día ¡introducimos el arroz, yupiii! Eso sí, tiene que ser arroz integral, que podemos comer con verduras hasta saciarnos, y seguimos con la sopa quemagrasas. Para beber podemos tomar zumo de frutas naturales.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • Recordad descansar mucho, es posible que vuestro cuerpo se resienta y sintáis cansancio y dolor de cabeza al entrar en cetosis. No os preocupéis, es un estado en el que entra el cuerpo cuando no tiene hidratos para quemar como principal combustible, y en ese momento empieza a quemar grasa. Esa flojera pasará a los 3 días y empezaréis a sentiros mejor y con energía, pero recordad beber mucha sopa para reponer la pérdida de sales minerales. Como también se pierde potasio, a partir del 4º día es importante tomar los plátanos recomendados, y la leche desnatada para frenar la pérdida de calcio.
  • Si vais a probar esta dieta de la sopa quemagrasa hay que beber abundante líquido, bien en forma de agua o tisanas, la misma sopa, o zumos naturales de fruta los días permitidos. No se deben beber bebidas gaseosas, incluso si se trata de bebidas light o zero.
  • Parece evidente pero por si acaso lo mencionamos: prohibidos los dulces, las pastas, el pan, el arroz o cualquier tipo de hidratos de carbono de absorción rápida. Limítate a tomar lo que se indica cada día si quieres seguir correctamente la dieta. Sí, también en el desayuno hay que seguir las indicaciones dadas, así que olvídate del café con tostadas.
  • Haz ejercicio si de verdad quieres notar los resultados, y no dejes que sea algo puntual ¡incorpora el ejercicio a tu vida diaria! Camina a paso rápido, sube escaleras… hay muchas formas de hacer deporte sin complicaciones. No obstante es posible que los 3 primeros días os sintáis flojos, en ese caso descansad y no forcéis al cuerpo.
  • Por favor, seguid las recomendaciones y no hagáis esta dieta más de 7 días seguidos.
  • Una vez finalizada, si queréis mantener los resultados es el momento de cambiar de hábitos y empezar a comer de forma saludable y equilibrada, incorporando todos los grupos de nutrientes, y haciendo ejercicio de forma regular.

Ya nos contaréis si habéis hecho la dieta de la sopa quemagrasa alguna vez y qué resultados os ha dado, parece que en general la gente que la ha hecho les ha funcionado bien y están contentos. Yo por ejemplo, creo que nunca podría empezar el día bebiendo sopa, aunque sí la veo muy útil para sustituir algún día puntual una comida como una terapia de desintoxicación, porque en sí es una sopa de verduras muy saludable, pero insisto, no hay mejor dieta que comer bien y de forma equilibrada y hacer ejercicio.

¡Ya nos contaréis!

Imágenes: Ana María Gutiérrez

3 comentarios sobre “Sopa Quemagrasa de verduras, ¡desintoxicante!”

    1
  1. muy buena pagina, QUISIERA SABER QUE PUEDO USAR PARA PRESERVAR LOS ALIMENTOS COCINADOS POR MAS TIEMPO

    GRACIAS

  2. 2
  3. Quiero todas las dietas con sopa quema grasas

  4. 3
  5. Y que se desayuna? O esta dieta es para desayuno almuerzo y comida ?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)