Tarta de bizcocho y Nocilla vestidos de fiesta

Tarta María Lunarillos fondant

Hoy estamos encantados con la noticia que os queremos dar… Seguro que muchos de vosotros conocéis ya a María Lunarillos. Nosotros la admiramos muchísimo y hace un tiempo os estuvimos hablando de ella y de sus creaciones, la famosa Tortuga Gertrudis, la tarta Fresa, la tarta “Malditos roedores”… son solo algunas de las obras que han hecho de ella una persona muy admirada y querida en la blogosfera culinaria.

Hace poco le pedimos que se uniera a nuestro equipo de Pequechefs ¡y aceptó!, por lo que vamos a tenerla en Pequerecetas a menudo, enseñándonos a preparar, no solo sus maravillosas y famosas tartas, sino recetas de todo tipo, dulces y saladas, para diario, para fiestas, para cenas o para un momento especial… Seguro que vais a estar tan encantados con ella como nosotros.

Hoy, para empezar su andadura en Pequerecetas, nos ha querido regalar a todos con una de sus fabulosas tartas ¡y mirad qué cosa más deliciosa ha preparado! Se trata de un bizcocho relleno de Nocilla y espectacularmente vestido de fiesta con fondant en forma de cúpula de flores ¿a que ha quedado preciosa esta tarta?… Y aunque os parezca lo contrario por la presentación, es muy sencilla de preparar.

Os dejamos ahora con María Lunarillos para que disfrutéis de ella… y no dejéis de visitarnos cada día, porque nuestras Pequechefs traerán cosas que os sorprenderán ¡ya veréis!

Tarta-cúpula de flores: bizcocho y Nocilla vestidos de fiesta

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de gaseosillas (o levadura)
  • Nocilla
  • Fondant blanco
  • Colorante rosa

Preparación de la tarta cúpula de flores:

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y la mantequilla o margarina derretida hasta que blanqueen. (Si usáis Thermomix, 3 minutos en velocidad 3, con mariposa).

A continuación, añadimos la harina y la gaseosilla y mezclamos con cuidado. (En Thermomix, quitamos la mariposa y mezclamos 10 segundos en velocidad 6).

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con forma de cúpula (sirve cualquier ensaladera que pueda ir al horno), y horneamos a 160º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio (aproximadamente 40-60 minutos).

Tarta-cúpula de flores Corte

Una vez horneado, desmoldamos y, si la base de la cúpula no ha quedado uniforme, la recortamos para que quede lisa.

Mientras se enfría el bizcocho, hacemos las flores de fondant, estirándolo y cortándolas con un cortador. En el centro de la flor, le pegamos un circulito de fondant rosa. (El fondant se pega con agua, humecemos un poco la superficie sobre la que se va a pegar y presionamos lo que queremos pegar ligeramente).

Una vez frío el bizcocho, lo cortamos y rellenamos con Nocilla. Finalmente, estiramos fondant para cubrirlo y pegamos encima las flores.

Conservar a temperatura ambiente, nunca en el frigorífico (el fondant se estropea).

Receta y fotografías de María Lunarillos

Tarta de bizcocho y Nocilla vestidos de fiesta
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

17 comentarios sobre “Tarta de bizcocho y Nocilla vestidos de fiesta”

    1
  1. Que buena pinta, yo hice una tarta fondant este finde, os la dejo
    simplementemicocina.blogspot.com/2011/07/fondant-cake-tarta-de-colores.html
    Un beso =D

  2. 2
  3. ¿dónde puedo comprar el fondant? vivo en un pueblo de guadalajara.

  4. 3
  5. Seguro que esta sección va a ser un exitazo, porque María, es toda una artista.

    Besos.

  6. 4
  7. A la hora de poner el fondant alrededor de la tarta siempre había visto que tenías que cubrirla de algo, pq nocilla, pero aquí se cubre directamente sobre el bizcocho, queda bien?

  8. 5
  9. Preciosa tarta, y tiene que estar buenísima!!!
    ¿Cómo se hace el fondant? ¿Dónde lo compro?
    Gracias y seguid así!!!

  10. 6
  11. El fondant se encuentra en tiendas especializadas de artítulos de cocina y repostería. Y también, por supuesto, en Internet, en tiendas online como Enjuliana.

    Una forma fácil de hacer fondant es el fondant de nubes. Os invito a ver el paso a paso de Morgana en este link:
    http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/

    Sí es verdad que generalmente el fondant se “pega” a la tarta con mermelada, dulce de leche o similar. A mí personalmente no me gusta, porque las convierte en tartas empalagosas, yo nunca le pongo y queda bien, aunque en una tarta tan inclinada como esta hay que tener un pelín de cuidado al servir para que el fondant no se caiga. Pero en una tarta normal no hay ningún tipo de problema. La fuerza de la gravedad deja al fondant bien colocado en su sitio.

  12. 7
  13. La tarta espectacular!!!! como no podia ser de otra manera viniendo de MAria, toda una artista! enhorabuena Maria por este nuevo proyecto y enhorabuena a PequeRecetas por contar con la gran Maria Lunarillos!!!!
    Un besito

  14. 8
  15. Me encanta la tarta, además de fondant con margaritas.
    Pero sobre todo me gusta esta incorporación de Maria Lunarillos.
    Besos.

  16. 9
  17. Enhorabuena guapa! Menudo fichaje más bueno 😀
    Esta tarta preciosa, si es que vaya arte, medre!

  18. 10
  19. Como todas las que haces, tus tartas siempre son increíblemente bonitas. Como vamos a disfrutar contigo!!!!!! Enhorabuena.
    Besitos

  20. 11
  21. Hola! Enhorabuena por tu incorporación.
    Consultas: azúcar blanquilla o glass???
    gaseosilla ¿esos son los de mercadona que son de 2 colores, cual sería uno o los dos? y si se pone levadura ¿normal o panadero (fresca o sobre)?
    que de preguntas eh????? soy un pokillo torpe y, cm a todos, kiero q me salga lo mejor posible.
    Para quien a preguntado, el fondant se compra en lacasitadulcedelasflores (trato genial), en megasilvita…o se hace, yo tng la receta, quien la kiera q me ponga el correo, ok?
    graciasssssssssssssss

  22. 12
  23. Pilar, el azúcar como tú prefieras, yo se la pongo normal, en grano, pero con azúcar glass el resultado será igual.
    Las gaseosillas, sí, son esos sobres del Mercadona de dos colores. Tienes que poner los dos sobres, uno de cada color, van pegados. Si pones levadura, es levadura normal, la Royal de toda la vida. 🙂
    ¡Espero que te quede estupenda y la disfrutes!

  24. 13
  25. Vaya pinta,se ve que esta chica es toda una artista

  26. 14
  27. Chulisima!!! que envidia me das… Tiene una pinta no solo bonita por fuera si no muy apetitosa por dentro..
    Un besito0o pasa buen fin de semana

  28. 15
  29. Hola Maria, me encanta esta tarta!En noviembre mi niña cumple 2 años y quiero preparar su tarta, y como su personaje favorito es pocoyo la quiero hacer con el. No tengo experiencia en decorar, por eso te pido ayuda. Un detalle importante mi niña es alergica a la leche y no puede comer nada que lleve leche. Estoy deseperada quiero que salga perfecta. Gracias y enhorabuena eres genial

  30. 16
  31. Que preciosidad! Estoy deseando q la prueben en mi casa, me encanta!!!

  32. 17
  33. Hola, me encanta esta tarta, comprè el fondat en enjuliana y biene en un bloque, no se como ablandarlo para estirarlo y ponerlo sobre la tarta me puedes ayudar?

    muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)