Tarta de chocolate paso a paso

Tarta de chocolate

La “tarta de chocolate” es una canción que se canta tradicionalmente cada cumpleaños en mi familia… y sin duda, esta tarta (probablemente junto a la tarta de queso y la tarta de manzana) es una de las más clásicas, y no podemos dejar de prepararla, bien sea como tarta de cumpleaños o simplemente como postre, ya que resulta muy suave y es un perfecto final a un menú festivo.

Se la tenemos que agradecer a Ana María, a quien enviamos desde aquí un beso porque se ha roto un hueso de la mano… Nos ha prometido que en septiembre vendrá a visitarnos y nos preparará algo especial para Pequerecetas. ;D

De momento disfrutamos de esta maravillosa tarta de chocolate paso a paso que nos explica, para que no tengáis ninguna duda…

Tarta de chocolate paso a paso

Ingredientes:

  • 200 g de galletas digestive avena
  • 1 huevo
  • 70 g de mantequilla
  • 120 g de chocolate fondant
  • 120 g de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 3 hojas de gelatina
  • 75 ml de agua
  • 200 ml de nata para montar

Cómo hacer la tarta de chocolate

Tarta de chocolate receta

  • Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el huevo. Añadimos esto a las galletas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Colocamos esta mezcla de galletas en la base de un molde desmontable, presionando con ayuda de una cuchara. Metemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos.
  • Y ahora vamos a preparar el resto. Ponemos los dos chocolates en un cazo al baño maría, los troceamos ya que así se fundirán de forma más fácil. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado.
  • Las hojas de gelatina las ponemos en remojo en agua fría. Cuando han perdido su rigidez las escurrimos y disolvemos en los 75 ml de agua que hemos calentado en el microondas. Lo añadimos, el agua con la gelatina disuelta, al chocolate y mezclamos bien. Reservamos fuera del fuego para que se vaya templando.
  • Montamos la nata. Mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes.
  • Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas, aunque lo mejor es hacerlo el día antes.
  • Desmoldamos y servimos, se puede decorar con un par de fresas y unas hojas de menta.

Fuente: Cocinando entre Olivos

71 comentarios sobre “Tarta de chocolate paso a paso”

    1
  1. esta tarde la hago para comerla mañana viernes

  2. 2
  3. Tiene muy buena pinta y parece fácil, peero… ¿se puede hacer sin el huevo?

  4. 3
  5. La voy a probar,seguro que está pa chuparse los dedos

  6. 4
  7. Repito la pregunta de Goretti: ¿se puede hacer SIN HUEVO? Gracias

  8. 5
  9. Pues ya la tengo en el frigo…sin huevo. No podía esperar más la respuesta porque es para el cumple de mi madre esta noche. Ya os diré como ha salido…!

  10. 6
  11. Goretti, yo creo que el huevo es perfectamente prescindible, ¿cómo te ha salido?

  12. 7
  13. BUENIIIISSSIMA!!! La hice ayer y está requetebuena,soy una amante del chocolate y cuando la vi fué toda una tentación.Mi niña tampoco puede comer huevo así que pesé uno y eche esa cantidad de leche,(no lo meti en el mico)sale la galleta mojadita pero BUENISIMA,en casa ha encantado.Llevo poco en esta página y ya he hecho varias recetas todas buenas.

  14. 8
  15. Hola pero que hay que meter la base de galletas en el micro?????????es que no lo entendi bien,tiene una pinta riquisimaaaaaaaaaaaaaaaa voy a probarla yo tambien,me encantaaaaaaaaa.

  16. 9
  17. Sí, metes la base de galleta en el micro y se queda la galleta durita y compacta. Para mi gusto la tarta lleva demasiada galleta y poco chocolate, pero eso tiene arreglo :-)

  18. 10
  19. gracias noelia,lo que pasa es q si pones la galleta en un molde desmontable no lo puedes meter en el micro no?????tendra q ser en algo apto para el micro.

  20. 11
  21. hola me encanto esta receta pero aqui en Mexico no venden la grenetina por hojas…..me puedes decir cuanto es en gramos? ojala y me puedas mandar mas recetas como esta. gracias y besitos !!!

  22. 12
  23. Dnd se compran los moldes desmontables? son de plastico o como?

  24. 13
  25. Ayer hice esta tarta variando un poco la base, en vez de huevo le eché leche y como no tenia cacharros apropiados para el microondas lo metí en el horno a unos 210º y pinchando la base con un tenedor para que no se abultara la masa, no sé si fueron 10 min o así lo que lo dejé, la verdad que iba mirando cada rato para que no se me quemara y bueno, que me enrollo, solo quiero decir que la tarta me ha salido bueniiiiisima, tan cremosita… una delicia vamos

  26. 14
  27. MÁS O MENOS NO TENIAMOS ESOS INGREDIENTES PEROOOOOOOOO…
    …NOS QUEDÓ…
    …BASTANTE BIEN.Y NO PASO NADA POR NO METERLA EN EL MICROONDAS.

  28. 15
  29. voy a poner esa receta para mi tarea……..gracias <3

  30. 16
  31. Voy a hacer esa tarta para el cumple de mi hija, pero…cual es el chocolate Fondant?? es el chocolate a la taza? o simplemente un chocolate amargo (70% cacao, o así) ????

  32. 17
  33. voy a prepararla este fin de semana para el cumpleaños de mi niño, la voy hacer con productos para celiacos y ya os contare. Gracias

  34. 18
  35. espectacuuuuuuuuuulaaaaaaaaaaaar se las recomiendo

  36. 19
  37. Caos! Estaba haciendo 1000 cosas a la vez y puse 70CL!! Lo dejé unas horitas al fuego para que se evaporase, añadí más chocolate y la base fue. El problema: aun no ha quedado consistente del todo y lleva toda la noche…lo metí en congelador para ver que hace porque no me da tiempo a preparar otra. ¿alguna manera de solucionarlo?

  38. 20
  39. que buena pinta tiene!!!!!!!!!!!!! y segun los comentarios me voy a animar a hacerla seguro que esta como parece rica rica

  40. 21
  41. Cuantos gramos de gelatina ? pues aquì no hay en hojas .
    Tiene una pinta buenìsima

  42. 22
  43. Me que´do super chata!!!

  44. 23
  45. Acabo de terminarla, y no me salio muy bien, tengo mas masa de galleta que de chocolate, tiene que salir asi?

  46. 24
  47. Termine la tarta y con lo que me sobro de chocolate fondant lo añadi a la tarta, eso si, al chocolate le puse azucar y nata montada, y salio el doble de bueno!

  48. 25
  49. keria saber si se puede ocupar otro tipo de galletas respondan porfa

  50. 26
  51. Cuáles son las hojas de gelatina? se venden en México?

  52. 27
  53. esta buenisima i facil de hacer y no se gasta corriente

  54. 28
  55. esta buenisima i facil de hacer y no se gasta corriente

  56. 29
  57. esta buenisima y facil de hacer y no se gasta corriente

  58. 30
  59. Que es el chocolate fondant?

  60. 31
  61. Base de galletas: triturando un paquete de galletas Maria y mezclando cn 80Gr de mantequilla derretida ya tienes la base para cualquier tarta sin horneado. las galletas pueden ser, Maria, digestive, digestive con avena etc… o incluso mezclarlas!.
    Gelatina: la gelatina de sobre neutra de royal equivale a 12 hojas, la mitad por lo tanto a seis, para esta tarta,hay que poner muy poca y seguir las instruccines del fabricante.
    el chocolate fondante es el que se funde, en los chocolates de reposteria lo pone en el envase, pero yo utilizo cualquiera.
    yo tambien creo que le falta azucar al chocolate y que montada la nata saldra como una mousse no? espero que os sirva.

  62. 32
  63. AAAAAAAAAAAAAAA QQQQQQQQUUUE ES ESE CHOCOLATE FONDAT QUIERO HACER LA TARTA Y NO PUEDO EXPLICADMELO

  64. 33
  65. Tiene una pinta estupenda pero lo de las hojas de gelatina no me queda claro a que te refieres a sobres?¿ gracias

  66. 34
  67. Gracias angela vidal, su comentario fue de muchisima ayuda. solo me queda una duda, que es la nata? Esta pagina me facina tiene tantas recetas faciles y ricas.

  68. 35
  69. Uy!! Se me antojó, pero qué es la nata? Yo sé que se le llama nata a la porción sólida que se forma encima de la leche cuando se hierve; y encontré en wikipedia que en España, se denomina nata a la crema de leche y es la parte grasa de la leche entera y fresca, es decir que es la materia prima con la que se elabora la mantequilla. Entonces, qué es la nata para esta receta? y… cómo la consigo en México? Muchas gracias 😀

  70. 36
  71. Yo no puedo tomar nata, ni ningún láctea, como puedo sustituirla ? Con leche de soja serviría?

  72. 37
  73. La hice el otro día siguiendo vuestra receta para un cumpleaños familiar … y fue un éxito!!! Es fácil, deliciosa, nada pesada y gusta a todo el mundo!
    Además como no necesita horno es perfecta para días que tienes invitados y el horno ocupado con otros platos salados!!!
    Gracias

  74. 38
  75. alguien me pude decir que es la nata en estados unidos? y la azucar avainillada? por favor

  76. 39
  77. esta muy bueno por q ademas de ser facil es muy rico

  78. 40
  79. Yo ya hice la tarta de queso y le encanto a mi familia ahora voy a probar esta espero que bien y con la grenetina yo le agrego dos sobresitos y queda muy bien

  80. 41
  81. Buenisssssssima me a salido con su basecita con su chocolatito ummmmmhhh hacerla q os saldrá bien pero mejor q la mía no creo por q yo estoy aprendiendo en el cordón bleu de Madrid . Superarlo q podeissss

  82. 42
  83. Hola,buenas tardes chic@s. Los ingredientes de la tarta fácil para qué diámetro de tarta es?Muchas gracias…Un saludo

  84. 43
  85. ¿El molde de cuanto es? ¿ 18 cm, 23 cm o 26 cm? es que yo no controlo mucho y me facilita mucho las cosas saber que molde hay que usar

  86. 44
  87. que es eso de nata para montar??? se ve riquisimo pero como no somos de la misma nacionalidad no entiendo que es eso! explique por favor!

  88. 45
  89. necesita levadura

  90. 46
  91. A mi hija y a mi nos encanta la reposteria pero… no tenemos horno a si que la mitad de las recetas no las podemos hacer que pagina nos recomendais por favor

  92. 47
  93. Hola Martha, la nata es la crema de leche espesa, espero que esto te ayude… Un beso y ya nos contarás!

  94. 48
  95. la nata para montar no se lo que es la verdad no te puedo ayudar

  96. 49
  97. El procedimiento de esta tarta es igual que el de la tarta de tres chocolates, por lo que propongo sustituir la gelatina por 2 sobres de cuajada, preferiblemente Royal. Queda una textura buenísima!

  98. 50
  99. que rico

  100. 51
  101. muy dificil de hacerloooooooooooooooooooooooo

  102. 52
  103. Hola chicas se ve que es facil y rica, pero donde consigo los ingredientes en el mercado no lo he visto ja… gracias si me dicen donde comprar

  104. 53
  105. Con la cantidad de ingredientes que vienes dados, para cuantas personas mas o menos sale la tarta?
    Es que quiero hacerla para 10 personas y no se si tengo que duplicar o triplicar la cantidad de los ingredientes

  106. 54
  107. Alguien me puede decir qué es ‘nata’ soy de Ecuador y ese ingrediente no es conocido acá o al menos con ese nombre no. Gracias

  108. 55
  109. hola sabe alguien si ya que hay que poner poca gelatina se puede suprimir por favor alguien lo probo es que quiero hacer yaaaa

  110. 56
  111. La nata montada o crema batida es una crema de leche, a menudo edulcorada, que ha sido batida para incorporarle aire. Si la nata tiene un 30% o más de grasa puede ser mezclada con aire, de modo que las burbujas de aire son capturadas en una red de gotitas de grasa y el coloide resultante adquiere aproximadamente el doble de volumen de la nata original; sin embargo, si el proceso de batido continúa las gotas de grasa se pegan entre sí destruyendo el coloide y formando mantequilla y el líquido restante es suero de mantequilla. A veces se añade azúcar glas al coloide, con el fin de endurecer la mezcla y reducir el riesgo de exceso de batido.

  112. 57
  113. se le puede hechar margarina a la tarta??

  114. 58
  115. Quisiera saber si en lugar de hojas de gelatina puedo usar grenetina y cuanto en gramos porfavor

  116. 59
  117. Hola!
    Todas las recetas tienen una pinta genial!!
    Sólo me falta una detalle, y es que no sé para cuantas personas son los pasteles…

    Si puede ser, me podrías mandar un correo para saber cuántas personas pueden disfrutar de estos 9 pasteles?

    Gracias por anticipado y seguid así que se me hace la boca agua!! 😀

  118. 60
  119. Para los que no entiendan los ingredientes solo busquen en google los equivalentes en su pais, por ej: que es la nata en la cocina argentina?, aparecerá crema de leche y asi con todos los otros productos, Suerte

  120. 61
  121. Yo no tengo recipiente apto para microondas se puede hacer sin huevo?

  122. 62
  123. Hice la tarta y esta riquísima, muchas gracias, estoy segura que volve a repetirla,al principio parece difícil pero fue muy sencilla hacerla. Gracias!!

  124. 63
  125. muy buenas recetas,,solo quiero saber,cual es chocolate fondant,y chocolate de leche,gracias

  126. 64
  127. hummm es muy rico

  128. 65
  129. Hola que tal me encanto la tarta, y si en vez de galletas digestiv avena, uso galletitas de chocolate abria algun problema?

  130. 66
  131. Hola, a qué se le llama chocolate fondant? Tiene otro nombre? Soy de Argentina, y acá no he escuchado ese término en las recetas.
    Gracias por la receta!

  132. 67
  133. El chocolate fondant, es una tableta de chocolate especial para postres, más puro, no lleva mezcla de leche, es muy intenso y no esta hecho para comerlo así, si no para derretirlo. Espero que te sirva la aclaración.

  134. 68
  135. El donde pasado realicé éste postre y es muy sencillo, está muy rico y merece mucho la pena el resultado.
    La única pega que creo que tiene, es la cantidad de azúcar del postre en su totalidad, que veo algo excesiva.
    Por lo demás, muy recomendables.

  136. 69
  137. eso se ve rica riquisima me e animado a hacerla pero no se que es el primer ingerdiente entonces me quedo en duda pero se ve deliciocisima
    gracias y les agradesco si me responden la duda

  138. 70
  139. Perdón, pero Qué son las hojas de gelatina? Muchas gracias!

  140. 71
  141. hola! cuando tienes la base presionada con la cuchara en el molde desmontable, se mete en el microondas 3 minutos al máximo? esto no lo entiendo!!!!
    gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)