circuito contador

Tarta de limón

Tarta de limón

Hoy os propongo preparar una tarta de limón, es una de mis tartas favoritas, muy suave y con un intenso sabor a limón.  Una tarta de limón cuya base es el requesón y el limón, por lo que contiene una importante dosis de calcio y de vitamina C, así que es un capricho dulce muy saludable para toda la familia.

Esta tarta de limón es una tarta ideal para cocinar con los niños o incluso dejar que ellos la hagan ya que es muy sencilla de preparar y sin necesidad de tocar el horno.

La tarta de limón es muy refrescante y ligera por lo que es perfecta para rematar cualquier comida, bien fría gustará a todos, podéis hasta congelarla.

Tarta de limón

Ingredientes

  • 400 gr de requesón
  • 1 yogur de limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de zumo de limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla o margarina

Elaboración

Tarta de limón

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida. Con esto forramos la base de un molde, mejor desmontable pero si no lo tenéis podéis poner papel film que sobresalga por los laterales, ya que así podremos tirar del papel y desmoldar la tarta sin ningún problema. Guardamos el molde con la base de las galletas en el frigorífico una media hora.

Tarta de limón

Calentamos el zumo de limón un poco en el microondas y disolvemos en éste la gelatina añadiéndola al requesón, al yogur y al azúcar. Batimos todo y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.

Guardamos en el frigorífico y dejamos al menos 8 horas para que cuaje del todo, es mejor hacer esta tarta el día de antes. También podéis meterla en el congelador y sacarla un par de horas antes de servirla.

¿Qué os ha parecido esta tarta de limón? Fácil ¿verdad?…

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

44 comentarios sobre “Tarta de limón”

    1
  1. Es muy sencilla, en cuanto tenga los ingredientes la hago

  2. 2
  3. Una tarta super refrescante, genial para el verano
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  4. 3
  5. hola!qué será el requesón?en argentina,ricota?no me doy cuenta,gracias!

  6. 4
  7. En Perú, que es el requesón??

  8. 5
  9. En vez de requeson puede ser philadelpia o queso tierno o semi?

  10. 6
  11. puedo cambiar el requeson por otro queso , donde yo vivo no hay requeson,gracias.

  12. 7
  13. Me parece muy facil pero lo aprendi de otra manera q me parece mas sencilla y es de la siguiente forma: la base de las galletas y mantequilla es la misma pero varia en lo otro.Echamos en la licuadora una lata de leche evaporada,una de leche condensada y media taza de jugo de limon cuando se esta licuando.Vaciamos el contenido de la licuadora en la base de gallettas y mantequilla . Esto va igual en la nevera o refrigerador hasta q cuaje.

  14. 8
  15. Que buena está, nosotros dimos buena cuenta de ella,es deliciosay refrescante. Por cierto Anamaría que montiajes de fotos tan buenos haces, Así nos parece mucho mas intuitiva y facil la receta,

  16. 9
  17. Se puede usar queso cremoso en vez de requesón? Es que es difícil de conseguir. Intentaré haerla porque no hay osa que les guste más a mis hijos que las tartas de limón. Muchas gracias.

  18. 10
  19. mi mué me aze la tartas de chorizó y sobrasá y despué ezo se mete en er bocaillo y pa entro.
    engaa niñaa nos vemo

  20. 11
  21. me podrian decir que es el requeson ? en argentina sera el queso crema?? graciias

  22. 12
  23. la hice, pero me parece que poca mantequilla para tantas galletas, 200gr de galletas y 60 de mantequilla,

  24. 13
  25. Hola, la hice pero estaba fuertisima de limon, y ademas no sale tan gorda como la tulla con esas medidas, sale dos veces la medida de la galleta, se quedo muy pobre, la proxima vez rebajare el zumo de limon con agua y cambiare el yogur por natural o griego, pero que no a sobrado nada jeje

  26. 14
  27. El requeson en argentina es ricotta…

  28. 15
  29. de cuantos gramos es el sobre de gelatina de limon? hay dos marcas: Dr. Oetker (27gr) y marca dia (170gr) … gracias

  30. 16
  31. He leido los comentarios anteriores y tengo las mismas dudas. ¿Puedo usar philadelphia en vez de requesón? y ¿de cuantos gramos es el sobre de gelatina aproximadamente? Por cierto, me ha encantado!!

  32. 17
  33. Riquisima se ve la tarta pero tambien soy de Argentina y no se que es el requeson…es la ricota o el queso crema…agradeceria mucho su repuesta!!! gracias!!!!!!

  34. 18
  35. hola, buenas tardes; yo la acabo de hacer y directa al frigorífico jeje aún no sé como estará. l
    Se me ha olvidado echarle el azúcar (las 4 cucharadas) ya que no está indicado en los ingredientes. Y me he dado cuenta al final, justo cuando la he envuelto para introducirla en el frigorífico. He pensado..¿ una tarta sin azúcar? y acto seguido he vuelto a mirar la receta y aparece en la elaboración. ¿Variará el sabor mucho?
    También quiero decir que me ha quedado algo pobre como mencionan anteriormente, aunque he utilizado un molde algo más grande y rectangular.
    Un saludo, espero que si alguien me lee que me conteste. Mañana os diré el resultado final :)

  36. 19
  37. Pregunto lo mismo…puedo cambiar el requeson por el qeso crema? graciasss…quieor hacerla ya!

  38. 20
  39. La he hecho siguiendo al pie de la letra las instrucciones y no ha cuajado del todo. No sé dónde estará el fallo: quizás en luegar de “Calentamos el zumo de limón un poco en el microondas y disolvemos en éste la gelatina ” deberíamos llevarlo a ebullición o, a lo mejor, hacer la gelatina siguiendo de pe a pa las instrucciones de ésta.
    De cualquier modo, me parece muy mal. Hay que explicar bien para que la receta salga en condiciones. Leí posts muy anteriores al mío diciendo que les haía pasado como a mí, ¿por qué los borrasteis?

  40. 21
  41. buenas tardes
    Puedo cambiar el requesón por queso tipo philadelphia.
    Saludos

  42. 22
  43. soy de Chile y es un tanto problematico encontrar el requeson o riccota aca , asi que se puede solucionar de dos formas con queso philadelphia pero sale mas caro o remplazarlo por crema para montar o crema para batir y en algunas partes lo llaman nata , queda igual .. espero que les sirva …

  44. 23
  45. y lo de la gelatina se me olvido , recomendable usa una caja grande de gelatina

  46. 24
  47. Que buena y sencilla de preparar.

  48. 25
  49. Esta muy buena , pero se puede sustituir por queso blanco tipo philadelfia.

  50. 26
  51. Hola chias ,yo he hecho la tarta con philadelfia y esta buenisima.

  52. 27
  53. tus recetas son deliciosas te felicito un saludo. pili.

  54. 28
  55. ahh que rica se ve,, sin duda la prepararé :D

  56. 29
  57. me encanto!!!! super facil., pero quisiera saber que es el requeson??? donde vivo nunca lo escuche nombrar sera queso crema???

  58. 30
  59. Hola…. Se ve deliciosa pero q es el requesón ?

  60. 31
  61. Hola acabo de hacer la tarta tiene una pinta wenisima!!!!!el requeson lo he comprado en mercadona,si no en cualquier mercado de pueblo se puede encontrar.gracias x la receta!!!

  62. 32
  63. Hola muy buena la receta. Puedo reemplazar el requesón por otro queso, porq acá en Argentina no hay.? Las galletitas tienen que ser dulces ó saladas?

  64. 33
  65. Cuantos gramos de gelatina son? Iba a hacer ahora la tarta y no se cuanto hay que poner

  66. 34
  67. Cuantos gramos de gelatina son? Iba a hacer ahora la tarta y no se cuanto hay que poner

  68. 35
  69. falta poner tamaño del molde
    He echado mas mantequilla y galleta
    para las novatas, poner lo de q la superficie queda irregular
    con menos azucar me quedo bien, duce y con sabor a limon

  70. 36
  71. Yo la hice con queso Philadelphia,, el sabor esta buenisimo pero el problema es que no me cuajó, se me quedo blandita, ¿tendría que hecharle cuajada? y eso que la tuvo en la nevera un dia entero.

  72. 37
  73. YO HICE LA TARTA PERO NO ME CUAJÓ PORKE??, ME QUEDÓ BASTANTE LIQUIDA. HABRÉ HECHO ALGO MAL CON LA GELATINA? ME PODEIS EXPLICAR CUANDO SE HECHA LA GELATINA Y COMO? GRACIAS

  74. 38
  75. Hola, me podrian indicar que cantidad de gelatina uso y si puedo utilizar queso crema en lugar de requeson? Gracias

  76. 39
  77. Por favor contesta a las dudas, asi imposible que nos lancemos a hacer las recetas, gastar dinero y tiempo para que luego no salgan. ¿Se puede sustituir la gelatina en polvo por las laminas? ¿cuantas?

  78. 40
  79. Hola, yo la hice ayer para cenarla hoy, que es del día del padre. Aun no la hemos probado (aunque poco le ha faltado). A expensas de como me salga, yo le he echado 1 sobre de gelatina de limón del mercadona. Me pareció mucho, pero se lo eche. Ha cuajado perfecta, huele muy bien y tiene buena pinta. El. Requesón también es del mercadona. Mañana os cuento que tal.

  80. 41
  81. ¿Un vaso de zumo de limón? … ¿como un vaso entero (500 ml)?
    Un poco más de especificación no vendría mal :)
    ¿Y cuánto Yogurt?
    ¿Y cuanta gelatina?
    ¡Por favor!

  82. 42
  83. El requeson se puede cambiar perfectamente por queso philadelphia o similar, el sobre de gelatina de limon, puede ser de royal o mercadona y el vaso de limon, entre 200 y 250 ml. El yogurt se puede cambiarr tambien por nata, 200ml.

  84. 43
  85. Me quedó de lujo…. Aunque le puse mas gelatina q la q tu indicas…

  86. 44
  87. El requesón es ricota..

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples