circuito contador

Tarta de piña

Tarta de piña

Esta tarta de piña es una tarta ideal para compartir después de una comida como postre, ya que es muy suave y refrescante y una forma estupenda de que todos comamos fruta, que a veces nos cuesta un poco.

Además la tarta de piña es apta para todos, con pocas calorías… yo ni siquiera le pongo azúcar ya que nos gusta el sabor de la piña, pero si en casa sois muy dulceros podéis añadir a la receta dos o tres cucharadas de azúcar. Recordad que si sois pocos podéis preparar la mitad de la receta.

También si hay algún alérgico al gluten en la casa podéis prepararla sin la capa de bizcochos de abajo, verificando que el resto de ingredientes no contengan gluten, no se notará y podréis disfrutar todos de esta tarta de piña.

Tarta de piña

Ingredientes

  • Bizcochos de soletilla (Unos 12, los que quepan en el molde)
  • 2 latas de piña en su jugo (Unos 420 gr cada una)
  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 2 sobres de gelatina de piña (Cada sobre contiene 85 gramos)

Elaboración de la tarta de piña

Tarta de piña

Escurrimos el jugo de una de las latas de piña y mojamos los bizcochos en el jugo, los pondremos en la base de un molde desmontable y reservamos en el frigorífico. Reservamos unas cuantas rodajas de piña y el resto las trituramos bien con la batidora y  semimontamos la nata.  El resto del jugo lo ponemos en un cazo a hervir, cuando comience a hervir agregamos la gelatina, mezclamos muy bien y apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco, unos cinco minutos más o menos.

Ya sólo nos queda mezclar las tres preparaciones que teniamos reservadas, la piña triturada, el jugo con la gelatina y la nata. Vertemos la mezcla sobre la base de bizcochos y guardamos en el frigorífico, lo mejor es preparar esta tarta el día antes. Antes de servir desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña que habíamos reservado. Servimos bien fría. ¡Ya nos contaréis qué os parece esta nueva tarta casera que os hemos contado hoy!

Tarta de piña

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

61 comentarios sobre “Tarta de piña”

    1
  1. ¿Qué otro tipo de base se puede utilizar? Los bizcochos creo agregan bastantes calorias

  2. 2
  3. Las latas de piña son pequeñas o grandes????

  4. 3
  5. Yo en vez de esos bizcochos usé galletas maria pero luego la volví hacer con esos bizcochos y quedó mejor y usé una lata grande de piña

  6. 4
  7. qué buena pinta, pero lo de nata “semimontada”no acabo de entenderlo bien. lo podéis aclarar. gracias

  8. 5
  9. Hola, me podrías decir por favor las cantidades de cada cosa? Tamaño de las latas, cuantos bizcochos de soletilla,después el jugo que tengo que reservar para el cacillo,que cantidad? Muchas gracias:)

  10. 6
  11. Me encanta la piña y esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos

  12. 7
  13. hola ,me gusto mucho la receta ,se puese hacer con otras frutas y de cuantos gramos tienen que ser los sobres de gelatina?gracias .saludos.

  14. 8
  15. Los sobres de gelatina son de la marca Royal, viene una caja con 2 sobres, cada sobre contiene 85 gramos.
    Las latas, son las normales, contienen unos 420 gramos.

  16. 9
  17. El jugo que hay que reservar, es el de una de las latas.

  18. 10
  19. Poner la nata semimontada, quier decir que no hay que montar la nata en exceso ya que puede cortarse luego al mezclarla con el resto de ingredientes. Montarla casi del todo, como se ve en la imagen.

  20. 11
  21. Letty, puedes hacer la tarta sin ponerle la base de bizcochos, así le quitas algunas calorías ;).

  22. 12
  23. tengo que probar hacer esta tarta de piña tiene buena pinta, un saludo

  24. 13
  25. en lugar de la nata líquida que puedo utilizar? y no entendi bien qué es montar la nata, es revolver las tres mezclas?

  26. 14
  27. Quiero hacer la tarta, pero la nata es crema batida como chantilly o no?

  28. 15
  29. en vez de dos sobres de gelatina de piña,podria usar gelatina en hojas?
    no tiene ningun sabor y creo que tambien vale pare que cuajen bien los ingredientes.si es asi,me podrias decir cuantas hojas tendria que usar? El paquete trae 9 hojas…Gracias…

  30. 16
  31. Hola buenas, yo no encuentro la gelatina de piña podria utilizar gelatina en laminas? cuanta tendria que utilizar.
    gracias

  32. 17
  33. Tiene un sabor muy rico, pero yo la próxima vez le haré una base de galleta, y la mitad de nata (montándola) y piña para que me quede menos alta

  34. 18
  35. Hola, quería saber que significa nata montada, soy argentina y ese termino no lo conozco, sera crema batida? Gracias.

  36. 19
  37. Esta riquisima, yo la hice para una celebracion familiar y todos quedaron encantados
    Pero yo aparte de todos los ingredientes, le añadi 8 cucharadas de azucar.

  38. 20
  39. hola.hay una sola cosita que no entiendo,debo reservar un poco de nata,para cuando junto las tres preparaciones????,gracias

  40. 21
  41. Gracias por la aportación de esta sencilla pero maravillosa receta de postre. No soy una gran cocinera/repostera, pero en ello estoy. Ya he hecho mi primera tarta de piña basada en tu receta y está deliciosa. Sin duda la añado a mi “base de datos” de postres. Un saludo.

  42. 22
  43. Hola, muchas gracias por la receta me gusta mucho esta pagina ya he hecho algunos recetas que han tenido mucho éxito en casa, quería preguntar si puedo hacer la base con galletas maría y mantequilla (como la base del cheese cake)
    Gracias!

  44. 23
  45. la nata de que es es como el cool wip o a que nata te refieres

  46. 24
  47. Es genial y fasilisima gracias por hacernos la cocina mas simple ,bendiciones =)

  48. 25
  49. Les agradezco mucho Pequerecetas por estas recetas de Tartas son una delicia y faciles para mi sin necesidad de ocupar el horno reciban muchos abrazos

  50. 26
  51. Todo esta muy bien pero que es eso de la nata solo me falte entender eso para hacerla , que es o como la sustituyo gracias

  52. 27
  53. Algo que me parece muy importante y que rara vez se indica en las recetas es el tamaño o diámetro del molde a utilizar con las cantidades dadas. En este caso cuantos centímetros tiene el molde que utilizaste?

  54. 28
  55. Que buena idea con lo me gusta la piña..este finde la hago .

  56. 29
  57. Yo la hice ayer pero de melocotón en almíbar. Hoy la comemos, a ver que tal esta….

  58. 30
  59. hola, no entiendo lo que quiere decir nata montada, donde la consigo o es la crema chanilly con queso philadephia.

    gracias

  60. 31
  61. me gustaria saber si esta tarta es apta para diabeticos ya que no veo que se eche azucar si no quieres gracias en casa tenemos 2 diabeticos

  62. 32
  63. hola esta tarta de piña es super deliciosa

  64. 33
  65. superrrr rica.

  66. 34
  67. Soy de mexico y mi madre de toda la vida la ha hecho y me encanta x ser refrescante y da la sensacion de ser ligera. Solo q ella le llama gelatina de piña al noponerle las galletas de base. Mi padre le bbautizó con otro nombre, gelatina engaña bobos, je

  68. 35
  69. me podrian decir si la crema hay que ponerla ya con el azucar que seria crema chantilli o sola sin nada porque no se entiende gracias

  70. 36
  71. Amigas de Mexico, nata montada quiere decir: media crema batida ( para dar consistencia, con una batidora). Buen Provecho!!!

  72. 37
  73. son recetas nuevas para mi cocina

  74. 38
  75. Una muy buena opcion para el dia del padre vamo hacer y compartir esta receta fabulosa

  76. 39
  77. Una receta rapida y muy buena, les ruego seguir publicando otras similares. Gracias un abrazo

  78. 40
  79. muy rica la tarta gracias

  80. 41
  81. Buenísima!!!! Yo al principio no encontré gelatina de piña y la hice con gelatina de tuti-fruti del Dia. Sale un poco verdosa, pero también esta muy buena.

  82. 42
  83. Hola, he visto tu receta de la tarta de piña y me parece que tiene que estar muy rica, así que este fin de semana me voy a lanzar a hacerla (ya os contaré a ver qué tal sale). Tengo dos dudas, la primera ¿con los ingredientes que has puesto para cuántas personas sería más o menos? es por hacerme una idea y la segunda es si no encuentro la gelatina de piña ¿se puede hacer con gelatina neutra?. Muchas gracias.
    Un saludo, Raquel

  84. 43
  85. Hola me encanto ese postre se ve riquisimo solo q no se que es la nata ???? Es crema batida y que son los biscochos ??? Espero su respuesta

  86. 44
  87. Desde luego es una tarta fácil de hacer y el resultado es espectacular. Un saludo

  88. 45
  89. hola me encanto la hice ayer esta muy buena gracias por conpartir con todos y todas gracias.

  90. 46
  91. Hola gracias por la receta aunque la tarta no ha salido como yo pensaba. El sabor no esta malo pero quedo la nata como cortada con grumos. Me gustaria saber porque ha pasado.

  92. 47
  93. Hola: Mi chico y yo a la tarta de piña en vez de gelatina añadimos a la nata queso filadelfia (tarrina del mercadona), la crema sale más esponjosa y para chuparse los dedos.

  94. 48
  95. Buenas soy de Costa Rica y no entendí el término de “nata” ????? Éso es crema chantilli o qué cosa???

    Gracias

  96. 49
  97. me gustan mucho sus recetas son estupendas y siempre quedas muy bien saludos y feliz navidad

  98. 50
  99. Todas sus recetas se ven deliciosas

  100. 51
  101. esta bonisima, aun mas es muy suave….

  102. 52
  103. Mi molde es antiaderente alguien me puede ayudar?

  104. 53
  105. espero que le guste a mi familia por que la pienso hacer estas navidades

  106. 54
  107. Hola, yo la he hecho, pero la gelatina no se hace, yo lo mezclo y todo , pero deapuesla gwlina no se hace

  108. 55
  109. Hola, yo la he hecho y ha sido un exito a salido igual que la foto y el sabor exquisito, gracias por las recetas.

  110. 56
  111. He hecho esta receta pero me ha surgido un problema y es que al poner la gelatina a la nata se me ha vuelto con grumos, es decir parece cuajo de cuando se hace el queso, a que puede ser devido y se puede comer asi? de sabor esta riquisima

  112. 57
  113. Te felicito por tus recetas, la tarta de piña está buenisima

  114. 58
  115. Hola , he intentado hacer la receta pero me es imposible encontrar la gelatina de piña me podeis decir donde la puedo encontrar ,gracias

  116. 59
  117. Hola Carmen yo la compre ayer en carrefour, voy hacerla hoy x 1 vez vamos a ver q tal me qda!!!!

  118. 60
  119. La hice por el cumple de mi esposo y me quedo riquísima le agregue 6 cucharadas de azúcar, Consejo la gelatina con el jugo debe estar fría para q no corte la nata

  120. 61
  121. Una tarta no es la manera de hacer que todos coman fruta, por mucho que digas que es baja en calorías, que en comparación con otras tartas lo será… pero no creo que se pueda decir que un alimento que lleva bizcochitos (repletos de azúcar), nata y gelatina de sabor (la neutra sí sería recomendable) es ideal para después de comer (de hecho, el consumo de fruta no se recomienda tras las comidas, sino a media mañana o tarde, nunca acompañando las comidas). Ojo, quien quiera comérsela que se la coma (de hecho tiene muy buena pinta, en algún cumpleaños caerá), pero no me gusta que hagas pensar a los demás que es una receta sana y que apenas engorda, no es cierto.

    Por lo demás, buenísima pinta :) y enhorabuena por la página!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples