Tarta de queso al horno ¡sin azúcar!

tarta de queso al horno sin azucar

Si os apasiona la tarta de queso al horno, seguramente la receta que os traemos hoy se va a convertir en una de vuestras favoritas, porque no solo es una tarta de queso horneada espectacularmente buena, es que además os traemos la versión ligera, sin azúcar, para que podáis disfrutar de ella sin remordimientos.

Si sois de ese gran número de personas que adoran el dulce, y que cuando deciden eliminarlo de la dieta para adelgazar o por cuestiones de salud lo pasan francamente mal, está claro que vuestra solución es sustituirlo por algún tipo de edulcorante, para que la dieta no se convierta en un suplicio y podáis disfrutar de algún capricho como esta tarta de queso al horno de vez en cuando.

En este caso hemos utilizado stevia, y en lugar de la versión líquida hemos elegida la granulada, porque suelen mezclarla con eritritol (otro edulcorante natural) y su sabor es más parecido al del azúcar y menos amargo que la stevia sola, que como sabéis es un edulcorante natural que regula la diabetes, controla la presión arterial y además es diurética entre otras propiedades.

Ya sabéis, disfrutar de una tarta de queso al horno, como ésta que nos trae Jules, no está reñido con nuestra dieta ¡esperamos que la disfrutéis! Además abajo os traemos la receta de otras 4 tartas de queso al horno, para que elijáis la que más os gusta.

TARTA DE QUESO AL HORNO SIN AZÚCAR

Ingredientes:

  • 200g de harina de almendra
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 750g de queso crema (3 paquetes)
  • 300 g de crema agria o crème fraîche (la encontráis en la parte de frío en los supermercados)
  • 100g de stevia granulado (o 175g de azúcar blanco si preferís la tarta de queso tradicional con azúcar)
  • 4 huevos

Cómo hacer tarta de queso al horno

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Prepara un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro, forrando la base con papel encerado de horno y engrasando los laterales con mantequilla o margarina.
  2. Mezcla la harina de almendra y la mantequilla y luego pon la mezcla en la base del molde aplastándola ligeramente con la parte posterior de una cuchara. Hornea la base durante unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente.
  3. Mezcla el queso crema, la crema agria y la stevia o el azúcar en una batidora de mano o procesador de alimentos hasta que la mezcla esté suave.
  4. Añade los huevos uno a uno batiendo entre cada uno de ellos la mezcla.
  5. Cuando la base esté lista, reduce el horno a 160ºC. Echamos el relleno sobre la base y horneamos durante 45 minutos a 1 hora. La tarta de queso estará hecha cuando la parte superior sea de color marrón dorado y la tarta de queso se sienta elástica al tocarla.
  6. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarla. ¡No me digáis que esta tarta de queso sin azúcar no tiene una pinta más que deliciosa!

tarta de queso al horno ligera sin azucar

 

Receta e imágenes: Jules Stonesoup

Opciones para hacer esta tarta de queso

  • Tarta de queso sin harina de almendras: ¿Tienes dificultades para encontrar esta harina de almendras para hacer la base de la tarta de queso? No importa, puedes reemplazar la harina de almendras con migas de galletas o simplemente eliminar la base y así la harás aún más ligera.
  • Vainilla: Si queréis darle un sabor especial a la tarta de queso también podéis añadir unas gotas de esencia de vainilla o raspar una vaina de vainilla incorporando las semillas a la mezcla.

4 recetas más de tarta de queso al horno

receta de tarta de queso al horno

Pero nuestras recetas de tarta de queso al horno no se quedan aquí… Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estas otras tartas de queso al horno que hemos recopilado para ti. No son tartas sin azúcar, aunque siempre puedes sustituir el azúcar por edulcorante como hicimos arriba, si lo probáis contadnos para ver qué tal resultan.

Si quieres ver la receta completa solo tienes que pulsar sobre el enlace que te ponemos en cada una de ellas. Te aseguramos que cada una de ellas está absolutamente deliciosa y merece la pena disfrutarse.

Pastel de queso al horno, con solo 3 ingredientes

Una receta estrella la de esta tarta de queso al horno, que solo lleva 3 ingredientes: chocolate blanco, queso Philadelphia y 3 huevos. ¿Quieres ver la receta? Puedes hacerlo pinchando aquí

tarta de queso al horno japonesa

Tarta de queso al horno clásica

Esta es la receta de tarta de queso al horno más clásica, mucho más contundente por los ingredientes que la primera, pero eso sí, deliciosa. Si podéis disfrutarla sin problemas no dejéis de hacerlo, porque os encantará…

tarta de queso horno

Ingredientes:  Base: 350g galletas; 70g mantequilla o margarina Relleno: 3 huevos; 300g queso de untar tipo Philadelphia; 200g nata para cocinar; 100g leche condensada; 1 cucharada vainilla líquida Cobertura: 1/2 bote mermelada de albaricoque o la que más os guste; Coco rallado

Receta completa de tarta de queso al horno

Tarta de queso horneada con chocolate blanco

Otra maravilla entre las recetas de tarta de queso al horno es esta tarta que lleva entre sus ingredientes además del queso, el chocolate blanco y una capa de mermelada y frutos rojos que la hacen espectacular y muy colorida.

Ingredientes: Para la base: 300 g de galletas; 100 g de mantequilla o margarina Para la tarta: 450 g de queso crema para untar; 360 g de chocolate blanco; 250 ml de nata líquida para montar; 150 g de azúcar, 3 huevos; 1 cucharadita de extracto de vainilla Para cubrir: Mermelada de arándanos; Frutos rojos variados (fresas, frambuesas, moras y arándanos)

Pulsa aquí para ver la completa de tarta de queso al horno con chocolate blanco y frutos rojos

tarta de queso al horno con chocolate y frutos rojos

New York Cheesecake, la receta más conocida

Sin duda la tarta de queso New York Cheesecake es conocida mundialmente, así que no lo dudéis, esta tarta está megarequetedeliciosa. No os perdáis la receta que nos hizo SandeeA porque os va a encantar…

Ingredientes: Para la base de la tarta: Un paquete de galletas maría (o digestive); 85 g de mantequilla o margarina Para el relleno de la tarta: 900 g de queso crema, tipo philadelphia; 200 ml de crème fraîche (o yogur griego); 250 g de azúcar; 3 huevos; zumo de medio limón; 3 cucharadas soperas de harina de repostería; una pizca de vainilla Para la salsa de frambuesa: 300 g de frambuesas (pueden ser congeladas); zumo de medio limón; una hoja de gelatina; 3 cucharadas soperas de azúcar.

Para ver la receta completa de la New York Cheesecake pulsa en este enlace

new york cheesecake

Bueno, ¿qué os ha parecido nuestro repaso por diferentes recetas de tarta de queso al horno? Seguro que os han gustado, y aún tenemos más tartas de queso, sin horno, en vasitos, ¡incluso en forma de helados!, así que no dudes en echarle un vistazo a nuestras recetas de tarta de queso ¡a ver cuál te gusta más!

Tarta de queso al horno ¡sin azúcar!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)