Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

La tarta de queso al horno queda ¡deliciosa! ¡Cuánto tiempo hacía que no preparaba una tarta de queso al horno! Siempre que preparo tartas de queso, las hago frías porque son más rápidas y están igual de ricas pero las tartas de queso al horno son especiales.

Además de estar sencillamente exquisitas, tienen una presentación única y vuestros invitados quedarán sorprendidos. En muchas ocasiones cuando voy al super, veo que en la sección de refrigerados hay disponibles tartas de queso al horno en formato pequeño…. Nunca las he probado y, aunque imagino que deben estar muy ricas, seguro que mi receta de tarta de queso al horno gana por lejos.

Así que hoy vengo a compartirla con vosotros para que os animéis y la prepares pronto, seguro que os va a gustar muchísimo.

Tarta de queso al horno

Ingredientes

Base

  • 350g galletas
  • 70g mantequilla o margarina

Relleno

  • 3 huevos
  • 300g queso de untar tipo Philadelphia
  • 200g nata para cocinar
  • 100g leche condensada
  • 1 cucharada vainilla liquida

Cobertura

  • 1/2 bote mermelada de albaricoque o la que más os guste
  • Coco rallado

Cómo preparar una deliciosa tarta de queso al horno

Ponemos las galletas en una bolsa de congelado y cerramos bien la bolsa. Pasamos el rodillo por encima hasta convertir las galletas en polvo de galletas.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta formar una masa, incorporamos la masa en la base del molde (20cm) y las paredes hasta media altura como yo, o bien hasta arriba del todo (a vuestro gusto). Llevamos el molde al congelador mientras hacemos el relleno.

Relleno

Vertemos agua en una fuente apta para horno y ponemos la fuente en la base del horno, encendemos a 180º calor arriba y abajo para que se cree vapor en el horno y la tarta se cueza bien.

Batimos los huevos con varillas eléctricas hasta que espumen. Luego, añadimos la leche condensada, la nata y la vainilla. Seguimos batiendo. Por último, incorporamos el queso crema y batimos hasta mezclar bien con el resto de ingredientes.

Vertemos la masa dentro del molde que tenemos reservado con la masa de las galletas y colocamos en el horno a 180º durante 60 minutos, calor arriba y abajo. Recordad que el tiempo es orientativo y que cada horno es un mundo.

Transcurrido el tiempo, retiramos la tarta del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ponemos la mermelada en la superficie de la tarta, dejamos que la tarta temple y la llevamos a la nevera hasta el día siguiente. (Se puede comer el mismo día pero hay que esperar a que no esté caliente).

Al día siguiente retiramos la tarta de la nevera unas dos horas antes de comerla. Antes de servir, decoramos con coco rallado.

tarta-queso-horno

Tarta de queso al horno
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Un comentario sobre “Tarta de queso al horno”

    1
  1. la fuente con agua para crear vapor la dejáis en horno mientras se hornea la tarta o se saca del horno ?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)