Tarta fondant de Daisy ¡paso a paso!

Tarta fondant de Daisy paso a paso

Seguimos con nuestras tartas fondant, esta vez os explicaré cómo hacer una tarta fondant de Daisy ¡paso a paso! y súper sencilla, perfecta para los que se estén iniciando en esta técnica. Si a vuestra niña le gusta esta amiga de Minnie tan femenina y coqueta, esta tarta le encantará.

¿Estáis organizando una fiesta infantil de Daisy? No os perdáis entonces este tutorial paso a paso para hacer una tarta fondant fácil y resultona, que dejará a todos con la boca abierta. ¿Queréis saber cómo se hace?

Como os digo siempre, si estáis empezando os sugiero leer antes que nada todos los consejos sobre el uso del fondant que os he dado en nuestro primer tutorial, el de la tarta fondant de Mickey paso a paso¿Ya os ha quedado todo claro? Comencemos entonces con esta tarta de cumpleaños de Daisy.

Ingredientes necesarios

Para una tarta de aprox. 15 cm. de diámetro

  • bizcocho de aprox. 15 cm. de diámetro y 10–12 de alto con el relleno que más os guste
  • nata vegetal, buttercream, ganaché o la crema que uséis para cubrir la tarta
  • 450 grs. de fondant blanco
  • 150 grs. de fondant lila
  • 100 grs. de fondant naranja
  • fondant negro y celeste
  • azúcar glass
  • rodillo, cuchillo (si tenéis la esteca de cuchillo para fondant, os quedará más prolijo)
  • pincel pequeño

Tarta fondant de Daisy paso a paso

Antes que nada os hablaré brevemente del bizcocho. Para que la cabeza de Daisy nos quede proporcionada y graciosa, el bizcocho debe ser bastante alto. Además, yo le he hecho los bordes superiores bastante redondeados para que se pareciera más a la cabeza, pero esto es a elección. Cubrimos el bizcocho con la crema que hayamos elegido, yo en este caso usé nata vegetal, y lo forramos con fondant blanco siguiendo las indicaciones que os he dado en la tarta de Mickey (encontraréis el enlace más arriba).

Ahora podemos comenzar con la decoración.

cómo hacer una tarta fondant de Daisy

Para empezar, haremos la faja naranja que recuerda al pico de Daisy. Para ello estiramos el fondant naranja y cortamos una tira cuyo ancho dependerá de la altura de vuestro bizcocho. Debe quedaros un poco por debajo de la mitad de la cara, dejando espacio suficiente para los ojos. La pegamos alrededor de la tarta mojando apenas con agua, utilizando un pincelito.

Tutorial para hacer una tarta fondant de Daisy

Ahora haremos los ojos. Para ello calcamos los ojos de algún dibujo que encontremos en internet de Daisy. Lo importante es que esté de frente, y que los ojos sean bastante grandes para cubrir la cara desde el pico hasta casi la cima de la tarta. Luego los recortamos, estiramos un poco de fondant celeste y usamos los ojos como plantilla, recortando todo alrededor con un cuchillo afilado o con la esteca de cuchillo.

Tarta fondant de Daisy fácil

Los pegamos con un poco de agua en el frente de la tarta. Seguimos con las demás partes que forman el ojo. Recortamos los párpados en fondant lila, de la misma manera que hemos cortado los óvalos celestes, y los pegamos con un poco de agua encima de los ojos. Seguimos con los óvalos pequeños de las pupilas en fondant negro, luego estiramos un choricito de fondant negro y delineamos con el la parte inferior de los párpados. Estiramos un poco de fondant negro y cortamos las pestañas, tiras que terminan en punta, y los pegamos a los lados de los ojos. Para terminar, estiramos unos choricitos blancos, les damos forma de media luna y los pegamos sobre los ojos, para hacer las cejas.

Tarta fondant de Daisy sencilla

Nos falta sólo el lazo. Estiramos el fondant lila y cortamos un réctangulo bastante alto, casi tan alto como el bizcocho, ya que una característica de Daisy es que su lazo es realmente grande. Llevamos los dos extremos del lazo hacia el centro, de manera que el lazo nos quede casi del mismo ancho que la tarta, y los pegamos con un poco de agua. Ponemos el lazo parado, y con dos dedos apretamos en el centro, para formar el frunce. Con un rectángulo pequeño cerramos el lazo, y lo pegamos sobre la cabeza, abriéndolo un poco si es necesario para que se mantenga parado, y dando forma con los dedos a las puntas para que queden bien paradas.

Cómo hacer una tarta fondant fácil de Daisy

¡Listo! ¿Verdad que es muy sencilla? ¿Os animaréis a preparar esta tarta fondant de Daisy para el próximo cumpleaños? 

Tarta fondant de Daisy ¡paso a paso!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Tarta fondant de Daisy ¡paso a paso!”

    1
  1. No tiene nada de Daisy la torta. Tiene una mirada temible y para que sea Daisy le falta el pico.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)