Tarta fondant de Mickey ¡paso a paso!

tarta fondant

¿Os gustan las tartas decoradas con fondant pero creéis que son complicadas de hacer? Desde hoy podréis animaros a entrar en el mundo de la decoración de tortas gracias a los tutoriales paso a paso que os ofreceremos en Pequerecetas. Pero antes que nada me presento: me llamo Cintia, me dedico al cake design desde hace unos años, y trataré de ayudaros a realizar tartas fáciles pero resultonas ¡que serán la sensación de la vuestras fiestas infantiles!

Comenzamos con una tarta de cumpleaños de Mickey paso a paso. Como veis es muy llamativa, pero muy sencilla de realizar. Si me acompañáis, os explico como decorar esta tarta con fondant, ¿venís conmigo?

Tarta fondant de Mickey

Ingredientes necesarios para una tarta fondant de 20 cm. de diámetro

  • un bizcocho redondo de apróx. 20 cm. de diámetro con el relleno que más os guste
  • un bizcocho redondo de apróx. 12 cm. de diámetro con el relleno que más os guste
  • media esfera de poliespan de apróx. 12 cm. de diámetro
  • 600 grs. de fondant blanco
  • 150 grs. de fondant negro
  • 250 grs. de fondant rojo
  • azúcar glass
  • un poco de fondant amarillo
  • palillos, cortadores redondos, cuchillo (si tenéis la esteca de cuchillo para fondant, os quedará más prolijo)
  • un rodillo

Consejos básicos sobre el fondant

Por ser la primera vez, os quiero dejar algunos consejos básicos para trabajar con fondant:

  1. Antes que nada, hay que perderle el miedo al fondant. Si compráis un fondant de buena calidad veréis que es muy elástico y fácil de manejar. Yo compro hecho el color rojo y el negro, porque son muy dificiles de conseguir agregando colorante al blanco. Para el resto de los colores, uso fondant blanco teñido con colorantes alimenticios en gel, con lo que ahorraréis dinero.
  2. Es importante que la superficie donde trabajaréis y el rodillo sean lo más lisos posible, ya que cualquier pequeña imperfección se queda marcada en el fondant. Para que la pasta no se pegue al rodillo o a la mesa, usaremos el azúcar glass, pero atención a no exagerar, porque por un lado endurece el fondant, y por otro es difícil de quitar luego, sobre todo de los colores oscuros.
  3. La temperatura y la humedad influyen mucho sobre el fondant. Cuanto más calor hace y más humedad hay, el fondant se pone más blando y pegagojo. Trabajad en un ambiente seco y lo más frío posible, y si tenéis las manos muy calientes, refrescádlas un poco bajo el agua fría antes de amasar el fondant.
  4. El fondant se conserva por mucho tiempo si lo mantenéis envuelto en bolsas de plástico sin aire, fuera de la nevera. Al aire se seca. Con el calor de las manos se ablanda, por lo que si os resulta un poco duro al principio, no os preocupéis, seguid amasando.
  5. Para que el fondant se pegue a la tarta, necesitamos que esté cubierta por algo ‟pegajoso”. Buttercream, nutella, nata montada… lo importante es que la crema que utilicéis tenga algo de firmeza. Yo utilizo la nata vegetal porque es liviana y además muy consistente.
  6. Para pegar las diferentes piezas del fondant yo utilizo agua, ya que el fondant comprado tiene ya en su composición una ‟cola”. Usad un pincel para distribuirla en la zona que debéis pegar, con cuidado de no mojar otras partes del fondant y de que no chorree. Para trabajos especiales que necesitan más adherencia existen pegamentos comestibles.

Ahora que ya sabéis lo mínimo e indispensable sobre el fondant, veamos cómo hacer la tarta.

Cómo hacer una tarta fondant de Mickey Mouse paso a paso

La tarta tiene dos pisos. Cuesta el mismo trabajo que una tarta simple y es mucho más vistosa. Comenzamos forrando las dos tartas. Para ello amasamos el fondant hasta que quede liso y lo estiramos con el rodillo, recordando poner un poco de azúcar glass para que no se pegue a la superficie de trabajo. Para saber el tamaño del disco de fondant que debemos estirar para cubrir toda la tarta, sumamos 2 veces la altura de la tarta más el diámetro, y a este resultado le agregamos 2 cm. Esta medida será el diámetro del disco que debemos estirar.

Estiramos un disco de 5 mm. de espesor, y cuando llegamos a la medida deseada, lo levantamos con cuidado con la ayuda del rodillo y lo ponemos, centrado, encima de la tarta (que habremos cubierto previamente con alguna crema pegagosa como os expliqué antes)

Con la ayuda de las manos, sin presionar demasiado, vamos adhiriendo el fondant a la tarta, comenzando por la parte de arriba y bajando con las manos por los lados, hasta llegar a la base.

decorar una tarta con fondant

Este es el paso más difícil, pero una vez que le cojáis la mano no tendréis problemas. Hay que tener paciencia e ir adhiriendo el fondant poco a poco, acomodando los pliegues que se van formando estirando la pasta hacia afuera.

decorar una tarta paso a paso

No os preocupéis si no os queda prolijo, sobre todo en los bordes inferiores. Podéis trabajar los lados con las manos o con una cuchara, muy despacio, para alisarlos. El borde inferior lo podéis cubrir luego con una faja, como he hecho yo con el piso de arriba.

Un vez que la tarta quedó bien cubierta, cortamos con un cuchillo todo el excedente de fondant.

tarta de Mickey Mouse decorada

De la misma manera forramos también la tarta pequeña de arriba. Antes de poner una tarta sobre la otra, debemos clavar unos palillos en la tarta inferior, para que soporten el peso de la tarta superior y no se hunda. Simplemente cortáis algunas brochetas de madera de la misma altura de la tarta de abajo, y las claváis en la zona donde apoyaréis la tarta pequeña.

Ya con la tarta montada, podemos comenzar con la decoración, que es en realidad el paso más sencillo. La cabeza de Mickey de la parte superior está hecha con media esfera de poliespan que he forrado con fondant negro, de la misma manera que se forran las tartas. Usad un poco de agua para que el fondant se pegue al poliespan. Para las orejas, he cortado dos círculos de fondant de unos 7 mm. de espesor con un cortador de pasta grande, corté una punta para darle apoyo a la oreja, y con cuidado clavé un trozo de palillo por dentro de la oreja.

cómo decorar una tarta de Mickey

Antes de poner las orejas en la cabeza dejadlas secar un rato para que queden derechas, y haced el agujero en la cabeza con otros palillos, para no tener que hacer fuerza con la oreja y que se deforme. Ponemos esta cabeza en la cima de la torta, y seguimos con el resto de la decoración.

El piso de abajo está decorado con cabezas de Mickey de fondant negro. Si no tenéis un cortador con la cara de Mickey, podéis hacerlos cortando un círculo más grande y dos más pequeños, y uniéndolos haciendo un poco de presión con el dedo:

tarta decorada de mickey paso a paso

Cuando tenemos todas las caritas que necesitamos, las pegamos con poca agua todo alrededor del borde de la tarta:

tarta fácil de mickey paso a paso

La tarta pequeña está decorada de una manera muy simple. Estirar un poco de fondant amarillo y cortad una faja de unos 3 cm. de alto (podéis ayudaros con una regla), y pegádla todo alrededor de la base de la tarta. Para hacer los botones blancos, cortad dos círculos de fondant, haced una marca en el borde con un cortador un poco más pequeño y luego con un palillo marcad los agujeritos. Pegádlos a la tarta con un poco de agua.

tarta fácil de Mickey tutorial

¡Listo! ¿Qué os parece?

tarta fondant mickey

¿Verdad que es muy sencilla? Podéis decorar la tarta inclusive un día antes, sólo debéis tomar la precaución de que en la nevera la tarta no toque el fondo, ya que con la humedad que suele haber en esa zona, el fondant ‟transpira”. Podéis preparar también estos bollos suizos de Mickey para una fiesta temática excepcional.

¡Os espero en el próximo tutorial para seguir aprendiendo a hacer tartas decoradas!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

29 comentarios sobre “Tarta fondant de Mickey ¡paso a paso!”

    1
  1. Gracias por compartir esta tarta muy bien elaborada , practica y sobretodo con una explicación que no deja lugar a dudas….gracias y sigan compartiendo con nosotras todas estas recetas riquisimas .. Un saludico.

  2. 2
  3. delicioso tarta de cumpleaños que hice en el cumpleaños de mi hermano y él estaba adorando c un muy buen trabajo realizado y gracias

  4. 3
  5. me gusta esa decoracion tengo un sobrino que cumple años en unos meses y le hare una asi me encanta

  6. 4
  7. hay alguien que sepa hacer pastelitos de fondagne,merengue y ciruelas??????????

  8. 5
  9. Super chula!! Qué envidia, te queda el fondant perfecto… Yo tengo unos cortadores de Mickey que te hubiesen venido genial para cortar el fondant 😉 http://www.storbakery.com/portfolio/set-3-cortadores-galletas-mickey/

  10. 6
  11. Hola, muy buena explicación paso a paso, y gracias por los consejos sobre el fondant, que siempre van bien cuando se tiene poca experiencia! sobre la nata vegetal que comentas, lo leí en otro sitio, indicaban lo mismo que tú, que tiene mayor consistencia, y de paso, menos grasa, que siempre ayuda, la duda es dónde comprarla, porque la que yo he visto es nata de cocinar vegatal, pero sería la de nata para montar vegatal, no? o sirve la que te indico? Gracias de antemano

  12. 7
  13. Hola! Debe ser la de montar. Se consigue en polvo, en las tiendas de repostería o en el sector del super donde están las cosas para repostería. Saludos y gracias por el comentario!

  14. 8
  15. Interesante su explicación muy clara , me gustó mucho..

  16. 9
  17. Hola!!! Me encanta el diseño, pero tengo una duda, que bizcochos me recomiendas para hacerlas? He visto el msc y el vsc… Pero me parecen muy secos y sin gracia…. Me podrías ayudar? Gracias de antemano.

  18. 10
  19. Hola!! Me encanta el diseño!! Me podrías ayudar con,los tipos de bizcochos, cuales me recomiendas? He visto el msc y vsc pero,me parecen muy secos y sin gracia. Gracias de antemano.

  20. 11
  21. Hola! es verdad que en el Cake Design clásico americano se utilizan bizcochos secos, para nuestro gusto demasiado duros. Yo prefiero usar un bizcochuelo clásico, que humedezco con almíbar, y de relleno lo que te apetezca. Aunque de esta manera será más difícil lograr los ángulos rectos perfectos que vemos en las tartas al estilo americano, seguro que ganamos en sabor. Si luego dejas enfriar bien el bizcocho y estiras el fondant de por lo menos 5 mm. de espesor, te quedará igualmente prolijo y liso. Saludos!

  22. 12
  23. Buenisima ! ademas muy bien explicado .

  24. 13
  25. Holame encanta esta torta pero no se preparar el fondant me gustria alguna receta para poder prepararlo y asi empezar a practicar ya q en sep mi hijo cumple su ptiimer añito

  26. 14
  27. Hola, te resultará mucho más sencillo trabajar con el fondant comprado, es más elástico y maleable. Sobre todo si eres principiante te aconsejo que lo compres hecho, lo conseguirás en cualquier tienda de repostería. Saludos

  28. 15
  29. Si uno hace el pastel un dia antes y lo decora con el fondant es necesario refrigerar o no pasa nada si queda afuera aa temperatura ambiente?

  30. 16
  31. te recomiendo que lo dejes en la nevera, a temperatura ambiente el fondant se te derretir si hace calor, o poner demasiado duro si el clima es seco y frío. Además según la crema que uses para rellenar, también necesitarán frío. Saludos

  32. 17
  33. me encanto la torta para cortar el folan donde consigo ese cortador

  34. 18
  35. Hola despues al cortarla como saco la spajitas?? Porfa respondeme es urgente :c

  36. 19
  37. ¿Qué pajitas? Si te refieres a los palitos de brochetas que ponemos para soportar el peso de la tarta superior, pues al cortarla se ven muy bien, no es nada difícil quitarlos.

  38. 20
  39. gracias por compartir el paso a paso de trabajar con masa de fondant, pero me gustaria saber como se hace la masa de fondant, por que yo utilizo los masmelos que ya vienen listos. agradezco de antemano tu comentario

  40. 21
  41. Hola Rosario, si te fijas en un comentario anterior hemos respondido a la misma pregunta, saludos

  42. 22
  43. Hola, rebueno tu post. Dime si hago una torta falsa y trabajo todo el fondat en maqueta de poliespan igual tengo que usar azúcar o solo agua?. Gracias
    Saludos desde Perú

  44. 23
  45. Hola, no entiendo bien a qué paso te refieres. Para que el fondant se pegue al poliespán necesitará pegamento comestible (se vende en las mismas tiendas donde compras el fondant) porque solo con agua no se pegará.

  46. 24
  47. Gracias esta muy padre

  48. 25
  49. La tarta me parece fantástica de echo la voy ha hacer esta tarde pero tengo 3 dudas q te agradecería me respondieras :
    1- la ultima parte de la tarta la de poliéster tb va agarrada con palillos a el piso anterior ? O no lleva aubjeccion ?
    2- he leído q el poliéster y el fondant q solo con agua se queda pegado y luego en comentarios dice q necesitas un pegamento ??? Cual lleva razón ?
    3-cuanto es de alta cada trozo ?

  50. 26
  51. Me encanta la tarta y como lo as explicado pero tengo alguna dudilla.
    1.el bizcocho puede ser el tipico d yogur.
    2.ay k rellenarlo y mojarlo siempre.
    3.el poliespam es corcho???

  52. 27
  53. Me encanta vuestra tarta mi hijo es fan numero 1 de mickey y el domingo hace dos añitos así k me habríes solucionado la duda de la tarta espero hacerla bien por que como lo esplicais perece hasta facil

  54. 28
  55. excelente la explicacion. gracias por compartirla.

  56. 29
  57. como hago para que me quede bien la torta de mike

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples