Tarta fondant de Star Wars ¡paso a paso!

Cómo hacer una tarta fondant de Star Wars

¡Por fin llego el día! Después de la buena acogida que ha tenido la tarta fondant de Mickey paso a paso que os enseñé a hacer unas semanas atrás, hoy vuelvo con un nuevo tutorial: esta vez os explicaré como hacer una sencilla tarta fondant de Star Wars paso a paso, para que aún quienes no tienen experiencia previa con el fondant se puedan animar a preparar una tarta de cumpleaños inolvidable.

¿Vuestro peque es fanático de Star Wars? Si estáis pensando en organizarle una fiesta infantil temática de Star Warsesta tarta os será de gran ayuda. Como ya os he dicho en el primer tutorial, mi intención es ayudar a quien no tiene experiencia de repostería pero quiere preparar tartas únicas y especiales para sus niños, por lo que os enseñaré un paso a paso sencillo, sin necesidad de instrumentos especiales. ¿Queréis verlo?

En el tutorial de la tarta fondant de Mickey (ver el enlace arriba) os he dado informaciones básicas sobre el fondant, os aconsejo echarle un vistazo antes de empezar. Hoy os sumaré otra información que viene al caso, sobre el tipo de acabado que queremos para nuestra tarta. Notaréis que la tarta de Star Wars que os presento hoy tiene los bordes redondeados, al contrario de la tarta de Mickey, y tal vez os preguntéis el por qué.

Más allá del gusto personal, depende de la crema que uséis para cubrir la tarta, antes de poner el fondant. Para obtener los bordes rectos la única manera es usar ganaché de chocolate, que cuando se endurece se pone duro y permite dar esta forma tan derechita. Lo malo de esta técnica es que es un poco complicada, y además –siempre cuestión de gustos– la tarta resulta bastante dulce porque la capa de ganaché necesaria para obtener estos bordes perfectos es bastante gruesa. Si en cambio, como os he sugerido en el post anterior, usáis otro tipo de crema firme pero más ligera como la nata vegetal, los bordes os quedarán redondeados como en esta tarta que os muestro hoy, pero es sencilla de aplicar y menos empalagosa. La elección es vuestra, pero si estáis empezando os aconsejo la nata.

¡Ahora sí! A lo que íbamos…

Cómo hacer una tarta fondant fácil de Star Wars

Ingredientes para una tarta de 18 cm. de diámetro

  • un bizcocho de aprox. 18 cm. de diámetro
  • una esfera de poliespán de aprox. 12 cm. de diámetro
  • 550 grs. de fondant azul
  • 300 grs. de fondant gris
  • fondant negro y blanco
  • azúcar glass
  • la crema elegida para cubrir la tarta
  • palillos, rodillo, cuchillo pequeño afilado, cortador en forma de estrella, pincelito para el agua
  • una base de poliespán para fijar la esfera mientras trabajamos

Paso a paso

Lo primero que haremos será forrar la tarta con el fondant azul. Ya os he explicado cómo hacerlo en el tutorial de la tarta de Mickey (ver más arriba).

paso a paso para hacer una tarta fondant de Star Wars

Para hacer el logo Star Wars necesitamos un poco de paciencia. Antes que nada nos imprimimos el logo en el tamaño deseado. Luego estiramos choricitos de fondant negro y  vamos dibujando con ellos las letras sobre el papel, siguiendo lo mejor posible las formas. Cuando estamos satisfechos con la forma que hemos obtenido, aplastamos el choricito con un dedo para que quede más plano, y con la ayuda de un cuchillo vamos haciendo presión sobre los bordes para que queden más rectos.

Cómo hacer una tarta fácil de Star Wars

A medida que vamos haciendo cada letra, las pegamos en la tarta con un poco de agua (muy poca).

Paso a paso tarta Star Wars

Para decorar la tarta de Star Wars, estiramos un poco de fondant blanco y cortamos muchas estrellitas que iremos pegando con poca agua. El borde podemos hacerlo con una tira fina de fondant blanco, o como he hecho yo, con trozos de choricitos aplastados divididos por bolitas de fondant.

Tutorial de tarta de cumpleaños de Star Wars

A este punto, si sois principiantes y no os animáis a ir más allá, la tarta podría estar terminada así como está. Claro que si queréis que sea una tarta de cumpleaños especial de verdad… podéis seguir mis consejos para hacer la Estrella de la Muerte, os aseguro que los peques ¡no se lo podrán creer!

Para hacer la Estrella de la Muerte lo primero es hacer un hueco circular en la esfera de poliespan, como se ve en la primera imagen. Luego la pinchamos con un palillo en un soporte que nos ayude a tenerla quieta, prestando atención que el hueco quede en el ‟hemisferio sur” de la esfera, como en la segunda imagen:

tarta de cumpleaños de fondant paso a paso

Para cubrirla iremos por mitades. Estiramos el fondant gris a unos 5 mm. de espesor, mojamos la mitad superior de la esfera con un poco de agua, y la forramos con el fondant, cortando con el cuchillo los excedentes. Nos debe quedar algo parecido a la primera imagen. Luego con cuidado, tratando de no marcar con los dedos el fondant, quitamos la esfera del palillo y la giramos, de manera que la parte con fondant nos quede para abajo:

paso a paso tarta star wars para cumpleaños

Repetimos el procedimiento con la otra mitad, pero en este caso también tenemos que hacer presión con los dedos en la depresión que habíamos cortado anteriormente en la esfera, para que el fondant se adapte a la forma. Cortamos el excedente, y con tiras finas de fondant gris, que podemos cortar ayudándonos con una regla para que queden derechas, cubrimos la unión de las dos mitades y contorneamos la depresión, y agregamos también un círculo en el centro:

Cómo hacer una tarta de cumpleaños de Star Wars

Ahora llega la parte divertida. Seguro que habéis notado que la Estrella de la Muerte tiene en toda la superficie dibujos que parecen circuítos electrónicos. Con alguna punta redondeada, que marque el fondant pero no lo rompa, vamos haciendo líneas y puntitos sobre la superficie de la esfera para imitar estos dibujos:

Tarta fondant fácil de Star Wars

¡Listo! Solo nos queda montar la Estrella de la Muerte sobre la tarta, y nuestra obra de arte estará terminada.

Tarta Star Wars fácil con fondant

¿Qué os parece? ¿Os animaréis a hacerla? Espero que os haya gustado, ¡nos encontramos en el próximo tutorial de tartas de fondant paso a paso!

 

 

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Tarta fondant de Star Wars ¡paso a paso!”

    1
  1. Que tarta más chula! La voy a hacer en el próximo cumpleaños de mi cuñado seguro! Os dejo la página de mi blog, estoy empezando pero a lo largo de los posts subiré ideas divertidas y originales para regalar o para decorar fiestas. Gracias!
    http://masqueregalos.blogspot.es/

  2. 2
  3. hola me parecio excelente el paso a paso de la elaboracion torta starwars. estoy pensando hacer fiesta tematica para mi hijo gracias por las ideas…

  4. 3
  5. Hola una pregunta como has hecho el agujero de la estrella de la muerte.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples