circuito contador

Tarta de galletas con crema de chocolate

Tarta de Galleta y Crema de Chocolate

Creo que la primera tarta que preparé fue la tarta de galletas con crema de chocolate. Fueron mis comienzos en el mundo repostero y también en la cocina, fue en el Colegio y recuerdo hacerla con otras compañeras de clase, todas con nuestro uniforme… hace ya  muchos años y aún hoy sigue siendo uno de mis postres favoritos.

Hay múltiples versiones de la tarta de galletas, unas llevan capas de natillas, otras una crema de mantequilla y chocolate pero hoy vamos a prepararla sólo con crema de chocolate, a mí me gusta mucho esta versión  porque resulta muy suave y ligera.

Además esta tarta de galletas con crema de chocolate se preparara muy rápido y en cuanto se enfría un poco puedes comerla. Y lo mejor de esta tarta de galletas con crema de chocolate es que pueden hacerla los peques de la casa y dejar que la decoren a su gusto con nubes de colores, gominolas, fideos de colores, etc. Incluso es perfecta como tarta de cumpleaños.

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de Galletas y Crema de Chocolate

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas cuadradas
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • ½ litro de leche
  • 4 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • 1 vaso de leche para mojar las galletas
  • Fideos de chocolate o de colores,  golosinas, nubes…para decorar.

Elaboración de la tarta de galletas con chocolate

Ponemos en un cazo una tableta de chocolate troceada y fundimos suavemente. Por otro lado mezclamos los huevos junto con la leche, la harina fina de maíz y el azúcar. Añadimos esta mezcla al chocolate, tenemos que seguir moviendo hasta obtener una crema espesa. Apartamos del fuego y batimos unos segundos con la batidora, de esta forma nos quedará una crema más fina.

Tarta de Galletas y Chocolate

Ponemos el vaso de leche en un plato y mojamos las galletas ligeramente antes de ir colocándolas en una bandeja o fuente. La leche no la pondremos caliente porque entonces las galletas se nos desharían. Ponemos una capa de galletas, encima un poco de la crema de chocolate, yo la pongo caliente (podéis ver el humo en las imágenes), con un par de cucharadas soperas tendremos bastante, y extendemos. Encima ponemos otra capa de galletas, luego otra de chocolate…así hasta terminar con una capa de chocolate. En la última capa si seremos generosos con el chocolate y lo extendemos tanto por la superficie como los laterales.

Pasos para hacer la tarta de galletas y crema de chocolate

Con estas cantidades de crema da para hacer cinco capas de 12 galletas. Si necesitáis una tarta más grande sólo tendréis que multiplicar las cantidades por dos.

Guardamos en el frigorífico, podemos prepararla incluso el día anterior. Una vez fría podéis adornar al gusto vuestra tarta de galletas con crema de chocolate.

Tarta de crema de chocolate y galletas

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

39 comentarios sobre “Tarta de galletas con crema de chocolate”

    1
  1. ¡Qué rica! En mi casa hay una tradición y en todos los cumpleaños hacemos la misma tarta. Es parecida a esta pero la difrencia es que alternamos una capa de galletas, con una de chocolate, con galletas y con natillas. ¡Y vuelta a empezar la serie hasta que se acabe el recipiente! Y también, para que quede más jugosa, mojamos las galletas en leche caliente antes de colocarlas en la tarta. ¡Espectacular!

  2. 2
  3. La tengo que hacer,como hice la tarta de nutella y queso que fue un excito

  4. 3
  5. Tiene muy buena pinta, pero a mí con estas medidas me ha quedado muy suelta la crema cual puede ser el problema??????

  6. 4
  7. Cruz tienes que hacer la crema al fuego, muy suave y removiendo, hasta obtener una crema espesa, quizás no la dejaste el tiempo suficiente.

  8. 5
  9. Me has contestado¡¡¡¡ gracias. Mi ayudante de cocina (mi sobri Barbara) se pondrá muy contenta gracias de nuevo¡¡¡¡¡

  10. 6
  11. Se ve riquisima y me gustaría hacerla, pero no me queda claro la cantidad de chocolate por si no consigo la barra. y lo tengo q poner en un molde directo al fuego o a baño maria para q no se queme el chopcolate? mil gracias por la receta

  12. 7
  13. Esta tarta es todo un clásico de cuando uno hace sus pinitos en la cocina. Es fácil de hacer y el resultado es de 10. Para mi una de las tartas más ricas que he probado jamás,

    Del día anterior, además, se asientan los sabores y está muchísimo más rica. A mi me gusta mojar las galletas en un poco de café.

    Por cierto, te invito a que pases por mi blog – http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es – , ya que he publicado un cuento culinario para peques.

    Besos

  14. 8
  15. Ana Maria, como podriamos hacer la crema de chocolate en la thermomix? gracias :-)

  16. 9
  17. esta muy bien explicada esta receta gracias, porque se me hace muy facil, acerla

  18. 10
  19. Podrías poner la receta adaptada a la thermomix? Gracias

  20. 11
  21. Hice la receta y me quedó espectacular. Muchas gracias y sigan colocando recetas.Su página es super buena.Felicitaciones.Ojalá puedan mandarme recetas. Besitos y gracias.

  22. 12
  23. que ricoooooooooooooooooo

  24. 13
  25. me encanto todo

  26. 14
  27. hola… una pregunta: cuando tienes las galletas con leche… despues la leche se saca?

  28. 15
  29. Está riquísima, a la vez que muy fácil de hacer. Tuve a mis hijas super entretenidas mojando las galletas en la leche y poniendo capas de chocolate y capas de galletas. Sinceramente no será la última vez que la hagamos y por supuesto seguiremos disfrutando de estos momentos.Gracias

  30. 16
  31. Hola quería saber cuantas galletas se pone en cada capa gracias

  32. 17
  33. Su sabor muy bueno y suave, pero con 1/2 litro de leche y una tableta de chocolate, la crema me salio muy liquida. Le puse maicena y la movi mucho tiempo a fuego lento, pero no habia forma de que espesara. ¿Por que motivo no espeso? ¿ Hay algun truco?

  34. 18
  35. necesito saber cm se hace el chocolate ¿?

  36. 19
  37. excelente opción facil y se ve rica, diferente pero sabrosa

  38. 20
  39. A mí me gustaría saber cómo se llama la decoración sobre la tarta. Esas bolitas de colores. ^_^

  40. 21
  41. Hola… parece delicioso… me gustaria saber la tableta de chocolate de cuantos gramos es?

  42. 22
  43. pongan galletas de cumple cheeeeeeeee ahora

  44. 23
  45. esta tarta en mi familia la hacemos para todos los cumpleaños de la familia y algún fin de semana que otro pero nada más que con galletas maria redondas pero lo demas igual. Y está riquisima y buenisima la boca se me está haciendo agua solo de verla foto de la tarta pues el lunes comeré esta tarta el dia del cumpleaños de mi madre y el sbado que viene que lo celebramos con la familia el de mi madre y el mio. y luego la aremos para el mio que es el martes 26. asique deseando de que llege ya el lunes para comer esta tarta tan rica.

  46. 24
  47. Hola, me gustaría hacer esta tarta, pero necesito saber como se hace el chocolate, nunca lo he hecho y no sé si es al baño María, en este caso, por favor explícame un poco como se hace, o si simplemente hay que echar el chocolate directamente al cazo y al fuego o si hay que echarle un poco de leche o agua para derretirlo y que no se queme . Gracias!

  48. 25
  49. Esta la hize para el cumpleaños de mi padre y con lacasitos puse: papá… muy buena pero no la deje un dia entero la hize por la mañana y a las 5 o las 6 que fua cuando fui a la casa la saque y si helada.

  50. 26
  51. Que deliciosa tartas, justo lo que estaba buscando.
    Por cierto os invito a mi web http://www.lareposteriadebeba.tk

  52. 27
  53. la acabamos de hacer y nos ha salido muuuy bien.Tiene una pinta para chuparse los dedos¡y muy facil de hacer

  54. 28
  55. Buenaaas! :D
    Me encantan vuestars recetas y siempre que hago algo nuevo lo saco de aquí, pero con esta tarta (Que es una de las mas faciles que he hecho) he tenido problemas las dos veces que lo he intentado. No me coje cuerpo la crema de chocolate y no puedo arreglarlo de ninguna forma. Las dos veces terminé haciendo un bizcocho. Seguiré probando con menos cantidades de leche, a ver si lo consigo.
    Un saludo a todas! :D

  56. 29
  57. Hola! Hoy y aprovechando que es domingo, mis compañeros de piso y yo nos hemos puesto manos a la obra con esta receta. Hemos usado 2 tabletas de chocolate y un poco de leche para que no se quemara. Al verter la mezcla de huevos, harina y azíucar sobre el chocolate parecía que le costaba espesar, así que se nos ocurrió moler galleta y echársela. ¡Ha funcionado maravillosamente!
    Estamos deseando que llegue la noche para decorarla con fresas y coco molido y probarla :)

  58. 30
  59. Me gusta esta tarta !!! De hecho tengo un cumple el dia 18 de mayo podria hacerle esta tarta con mi mama he????

  60. 31
  61. mola mucho y gracias por la receta un beso chaoo

  62. 32
  63. estuvo super rico y interesante espero que sigas poniendo recetas haci de ricas

  64. 33
  65. Gracias por la receta. Yo hice una igual hace mucho tiempo; las galletas se remojan en café y la crema se hace con cacao y un poco de chocolate para darle más sabor, queda muy rica!!!!!!

  66. 34
  67. Umm…. ¡Qué rica! Veras esque esta tarta se la voy a hacer sorpresa a mi madre por su cumple y no puedo utilizar el fuego de que otra manera puedo hacer el chocolate que no sea con fuego. Ana María Respondee Por favor!!!

  68. 35
  69. Me salió riquiiiiisima pero me salió mas líquido q a ti tmb tengo q decir q es mi primera tarta de galletas iré mejorando con las próximas jiji gracias por compartir la receta muuuackssss

  70. 36
  71. La he echo y la verdad que tiene una pinta buenísima :)

  72. 37
  73. Yo cuando era peque y la hacía con mi madre, le añadíamos un poquito de coñac a la crema, y salía riquísima. Por cierto, para espesarla, se le pueden echar 2 ó 3 galletas molidas.

  74. 38
  75. que buena occion !! me re gusto !!ahora a trabajar !!!

  76. 39
  77. Mmm riquísima!! cuantas porciones salen con esta receta?? graciass

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples