Tarta de melocotón, una tarta muy veraniega

Tarta de melocotón

Esta tarta de melocotón huele a verano… Hay frutas que nos trasladan inmediatamente a una estación, y para mí los melocotones y su aroma me lleva a las perfumadas tardes de verano, saboreando una exquisita tarta como ésta.

El melocotón, originario de china, es una fruta muy saludable con una cantidad considerable de carotenos, y está considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana. Además son ideales para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, por lo que es ideal incluirlos en la dieta infantil en cuanto tengamos oportunidad.

Aunque su momento óptimo de cosecha es durante los meses de junio, julio y agosto, a partir de la primera quincena de mayo aparecen en el mercado los primeros melocotones procedentes de Sevilla, Huelva y Valencia, por lo que ya podríamos preparar sin problema esta deliciosa tarta de melocotón que os traemos hoy.

A la hora de comprar los melocotones, no deben de estar excesivamente verdes ni maduros. Eso dará el punto justo a nuestra tarta, que deleitará vuestros sentidos, os lo aseguro…

Tarta de melocotón

Para el relleno

  • 1 kg de melocotones maduros, sin hueso y cortados en trozos de 1,5 x 2,5 cm
  • 1 cucharada de miel o néctar de agave
  • 2 cucharaditas de maicena

Para la masa

  • 1 1/2 tazas de harina blanca de trigo
  • 1 1/2 tazas de harina de espelta
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 3 barras de mantequilla sin sal, cortada en trozos y congelada
  • 1/4 taza – 1/2 taza de agua helada

Preparación del relleno
Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande y dejamos apartado.

Preparación de la base de la tarta de melocotón
Mezclar la harina y la sal en un tazón grande. Agregar los trozos de mantequilla y mezclar con una batidora de repostería. Agregar el agua poco a poco, trabajando con las manos hasta que la masa se una. Trabajar con rapidez, ya que tenemos que intentar que la mantequilla no se caliente demasiado. Poner la masa sobre una tabla, dividir en dos, cada mitad en forma de una bola, aplanar en forma de disco y envolver bien en plástico. Enfriar por lo menos 1 hora antes de estirarlas con un rodillo.

Preparamos la tarta de melocotón:

Precalentar el horno a 180ºC. Untar con mantequilla un molde de 22 cm de diámetro.

Sacamos un disco de masa y lo hacemos rodar sobre una tabla bien enharinada hasta dejarlo aproximadamente de 3 mm de espesor. Rellenamos el molde de la tarta con esta masa cubriendo bien los bordes y dejando un sobrante de entre 3 y 6 mm. Rellenamos todo con la mezcla de melocotón.

Colocamos el segundo círculo de masa sobre el relleno, cortamos lo que sobra dejando 6 mm más allá de la corteza inferior.

Pellizcamos y apretamos los bordes de la corteza, juntos, plegándolos de forma que quede un borde atractivo. Cortamos unas hendiduras en la corteza superior. Si la masa parece haberse suavizado mucho mientras trabajábamos con ella, la metemos en el congelador durante unos 10 minutos antes de hornear.

Horneamos durante unos 60-70 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada y los zumos de la fruta se hayan espesado y estén burbujeantes. Enfriar sobre una rejilla hasta que se temple un poco. ¡Y a disfrutar de esta deliciosa tarta de melocotón en familia!…

Tarta de melocoton paso a paso

Fuente: Blue Ridge Baker

Tarta de melocotón, una tarta muy veraniega
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)