Tarta de queso en piruletas

Tarta de queso en piruletas

¿Habéis probado alguna vez la tarta de queso en piruletas?...

La tarta de queso tiene algo que gusta a todo el mundo, pero si de verdad queréis impactar, no dejéis de probar estas piruletas de tarta de queso de dos colores. A los niños les encantará tomar su porción de tarta de cumpleaños de esta forma tan original.

Una buena idea siempre es jugar a cocinar con los niños, y este tipo de recetas infantiles es una forma de hacerles participar en la preparación de su fiesta de cumpleaños. Así estarán aún más encantados cuando saquéis esta divertida idea en su fiesta…

Si os ha gustado la idea de las piruletas, aquí podéis ver muchas más que os encantarán…

Tarta de queso en piruletas

Ingredientes:

  • 2 tarrinas de queso crema de 225 g a temperatura ambiente
  • 2/3 taza de azúcar
  • 2 cucharadas y 2 cucharaditas de harina para todo uso
  • 1/3 taza de crema agria, a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos, temperatura ambiente
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 10-12 brochetas de madera o palos de piruleta

Preparación de la tarta de queso

1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un recipiente cuadrado o molde desmontable de 20×20 cm aproximadamente con mantequilla y papel pergamino. Poner una olla de agua a hervir (que será utilizada para el baño maría).

2. En el cuenco de una batidora eléctrica provista de pala de batir, batir el queso crema a velocidad media hasta que esponje, unos 3 minutos, raspando los lados, según sea necesario. En un tazón grande, mezclar el azúcar y la harina. Con la batidora a velocidad baja, gradualmente agregar la mezcla de azúcar y harina con el queso crema y mezclar hasta que quede suave. Añadir la crema agria (puedes encontrar la receta de crema agria aquí) y la vainilla, y mezclar hasta que quede suave. Añadir los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén mezclados.

3. Echar aproximadamente la mitad de la mezcla de queso en un tazón mediano. Tamizar el cacao en polvo en ella y mezclar hasta que se disuelva.

4. No importa qué color va primero. Echar 1 taza de una mezcla en el centro del recipiente. Se extenderá por sí sola para cubrir el fondo. A continuación, verter 1 taza de la otra mezcla directamente en la mitad de la primera mezcla (también se extenderá). Luego volver a echar un poquito de la primera mezcla en el centro. Seguir haciendo esto alternativamente entre las dos mezclas hasta que se consuman.

5. Ahora manejar el molde con mucho cuidado para no alterar el diseño. Colocar el molde dentro de un recipiente grande para hornear. Con cuidado, echar cucharadas de agua hirviendo en la cacerola hasta llegar aproximadamente a la mitad de los laterales del molde en el que se encuentra la crema de queso. Hornear 15 minutos, luego reducir la temperatura del horno a 160ºC. Continuar horneando hasta que la tarta de queso esté sólida, pero todavía ligeramente tambaleante en el centro, aproximadamente 10 minutos más. Apagar el horno, dejar la tarta dentro con la puerta entreabierta, durante 30 minutos. Pasar luego la bandeja a una rejilla, dejar enfriar por completo. Refrigerar, sin tapar, por lo menos 3 horas o toda la noche.

6. Antes de desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del borde de la tarta de queso. Si no usáis un molde desmotable aquí os explicamos cómo podéis hacerlo fácilmente.

7. Cuando la tarta de queso esté fría y muy firme, utilizar un cortador de galletas de metal para cortar el pastel de queso. Colocar las formas de queso en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Con cuidado, insertar un palo de piruleta en cada forma de tarta de queso. Congelar las piruletas de tarta de queso, sin tapar, hasta que se encuentren muy duras, por lo menos de 1 a 2 horas. Este paso es para asegurarse de que la tarta de queso está bien asegurada a los palos de piruleta.

8. Retirar del congelador y descongelar durante 15-20 minutos antes de servir.

9. Si las queréis más espectaculares podéis sumergir estas piruletas en chocolate de coberturda derretido y decorar con migas de galletas, fideos de colores, etc…

Fuente e imágenes: Dessert all the time

Tarta de queso en piruletas
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

5 comentarios sobre “Tarta de queso en piruletas”

    1
  1. realmente deliciosa!!! yo hago mucho esta tarta,pero asi de esta manera no lo habia visto nunca, la proxima vez que la haga hare las piruletas, magnifica idea, como todas las que teneis..!!! muchas gracias

  2. 2
  3. jo!! me parece bastante dificil no?? esque soy malisima pa estas cosas y si encima lo veo chungo…ufff, pero la pinta es genial, me encantaria tener talento para hacerla!!.

  4. 3
  5. Adoooro tds las recetas!!! las paso compartiendo com mis amigas q se ponen como locas jajajaj ya he hecho varias recetas y tds salieron espectaculares les encanto a mis hijas ( y a los papis tbien :P) muchas gracias estaría bueno si se pudiera tener un libro de recetas en la pagina así yo guardaría ahí tds las recetas y después es más fácil encontrar 😉 saludos desde Uruguay

  6. 4
  7. la quiero hacer pero no se como elaborar la crema agria que se necesita en la receta

  8. 5
  9. hola me parece genial tu receta ,y me gustaria hacerla ahora luego para el cumple de mi hijo,pero tengo una duda;el queso crema es cada uno de 225grs.o total son 225grs.
    por favor si me puedes contestar lo antes posible te lo agradeceria un monton,desde ya muchas gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)