Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

La Tarta Selva Negra es todo un clásico de la repostería alemana, en alemán se escribe “Schwarzwälder Kirschtorte”, que traducido sería Tarta de cerezas del Bosque Negro.

Como todos los clásicos, tiene multitud de variaciones, pero siempre con estas cosas en común, bizcocho de chocolate, licor de cerezas,”kirschwasser”,  cerezas y nata. En esta ocasión he utilizado dos tipos de cerezas, para el relleno unas cerezas ácidas en conserva alemanas y he usado el almíbar para empapar el bizcocho , obviando el licor para que esta Tarta Selva Negra pueda ser tomada por los peques de la casa y las embarazadas, es decir, para que fuera apta para todos los públicos. Para decorar he usado cerezas en almíbar.

La Tarta Selva Negra es una tarta espectacular, perfecta para una ocasión especial y con la que vais a triunfar seguro. No es complicada de hacer, así que vamos a ver cómo preparar una deliciosa Tarta Selva Negra.

Tarta Selva Negra

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla o margarina (blanda)
  • 4 huevos
  • 40 gr de cacao sin azúcar
  • 200 gr de harina
  • 16 gr de levadura química o polvos de hornear

Para el relleno y cobertura:

  • Cerezas
  • El almíbar de las cerezas
  • 500 o 700 ml de nata líquida para montar
  • Chocolate negro rallado

Cómo hacer una Tarta Selva Negra paso a paso:

Tarta Selva Negra paso a paso

Para preparar esta Tarta Selva Negra, lo primero que vamos a hacer el preparar el bizcocho de chocolate.  Batimos muy bien la mantequilla o margarina junto con el azúcar. Incorporamos los huevos, uno a uno, mientras seguimos batiendo. Añadimos el cacao, la harina y la levadura tamizados y mezclamos muy bien con una espátula. Ponemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40 minutos a 170 º C, o hasta que pinchéis con un palillo y éste salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montamos la nata y reservamos. Cortamos el bizcocho en dos o tres partes. Empapamos cada disco de bizcocho con el jugo de las cerezas, extendemos una capa de nata montada y ponemos las cerezas, repetimos la operación. Cubrimos por completo con la nata montada. Decoramos con chocolate negro rallado y unas cerezas.

¿Qué os parece esta tarta Selva Negra?… ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Tarta de la Selva Negra

Tarta Selva Negra
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

17 comentarios sobre “Tarta Selva Negra”

    1
  1. dónde se consiguen las cerezas ácidas alemanas? Son ácidas de verdad? y si es así, ya le gustará a los niños? Se pueden usar otras cerezas u otra fruta?

  2. 2
  3. Me encantó esta receta amiga, pero queria saber si al montar la nata, se le agraga azucar y vainilla como con la chantilly, o si por el contrario, debe ser la crema montada si dulce? gracias amiga Que rico para estos firos acompañar un buen chocolate con este pastel, para mis pequeños

  4. 3
  5. Carolina…las venden en el Lidl 😉 No son muy ácidas, sólo que no son tan dulces como las que venden en almíbar.

  6. 4
  7. Nathalia, puedes montar la nata tipo Chantilly si te gusta, para esta tarta yo pongo la nata montada sin azúcar y sin nada, porque no nos gusta demasiado dulce.

  8. 5
  9. Tiene una pinta increíble asiq la voy hacer,pero tengo una duda,para las cantidades para hacer el bizcocho,de q tamaño tiene q ser el molde,de 17,20? O cualquiera de los dos? Gracias!!

  10. 6
  11. Hola vivo en argentina, me encantan sus recetas y hay algunos productos que no conozco como la nata, que vendria ser? O cual sería su equivalencia? Muchas fracias y saludos

  12. 7
  13. la medida de esta receta para cuantas porciones es…..
    gracias!!!

  14. 8
  15. Ana Maria
    me encanta esta tarta, y pretendo probar esta receta este mismo fin de semana, consulta: cual es el tamaño de molde que utilizaste???
    un abrazo y gracias por compartir

  16. 9
  17. Hola kiiero saber q es la nata soi de rep dominicana graciias

  18. 10
  19. Hola soy de Peru ,se vee super ricooo….pero el detalle es q no se q es la nata liquida o con que nombre lo puedo encontrar..y en vez de cereza puede ser fresas .gracias

  20. 11
  21. Hola Chikas!!!! Para ayudar a EriKa… la Nata por ejemplo en Uruguay seria la crema doble!!!…
    Todas las recetas BUENISSIMAS, para el dia del abuelo 19.6.2014. en uruguay lo vamos a celebrar en familia y voy a hacer esta receta super tentadora…
    Graciasssss

  22. 12
  23. pues voy a intentar hacerlo me encanta la cocina asi que me voy atrever a ver q tal me sale

  24. 13
  25. pues voy a intentar hacerlo me encanta la cocina asi que me voy atrever a ver q tal me sale

  26. 14
  27. Muchas gracias por compartir esta receta; salio perfecta.

  28. 15
  29. nata,chantilly,crema de leche
    aca en argentina vienen una liquida otra no q es lo mism en teoria es armar chantilly

  30. 16
  31. como se hace la nata liquida o donde se consigue

  32. 17
  33. Deliciosa!!! Me encantó!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)