circuito contador

Tarta sin gluten de chocolate blanco y fresas

tarta chcocolate blanco y fresas

Hace ya mucho tiempo que queríamos traer a Pequerecetas a una cocinera especializada en recetas sin gluten, porque somos conscientes que para muchos padres resulta difícil enfrentarse a determinadas situaciones, como tener que hacer una tarta de cumpleaños sin gluten para su hijo celíaco y no saber cómo…

Y hoy estamos encantados de contaros que por fin contaréis regularmente con recetas exquisitas de una maravillosa cocinera, Simonetta, de Glu-fri.

Simonetta viene de un país vecino y amigo, Italia, y nos va a hacer disfrutar de maravillosas recetas para celíacos, todas sin gluten, como esta tarta de chocolate blanco con fresas que viéndola se te hace la boca agua ¿a que sí?…

Tened en cuenta que puede que algunos ingredientes varíen ligeramente de un país a otro, pero con la ayuda de todos los que conocéis el mundo de la celiaquía seguro que conseguimos ayudar a las mamás que puedan tener dudas… Os dejamos con Simonetta que nos explica cómo preparar esta tarta:

“Las fresas son una gran golosina natural y si se unen con una ganache de chocolate blanco al coco ¡son irresistibles!.

Esta es una tarta sin gluten con una base de sablée de almendra y con una ganache de chocolate hecho con leche de coco, que le da un perfume casi veraniego que se aúna deliciosamente con las fresas. Está inspirada en una receta de una chef argentina, Juliana Lopez May, que la publicó en su libro: Mi primer libro de cocina, ed. Sudamericana.

Trabajar las masas sin gluten es muy parecido a la técnica usada para las tartas con gluten. Estas tartas de masa sin gluten están deliciosas y muchos chefs lo están descubriendo. Así que a probar estas delicias… ¡espero que disfrutéis!

Tarta de chocolate blanco y fresas sin gluten

Ingredientes:

Para el sablée de almendras:

  • 160 g de harina sin gluten (he usado la siguiente mezcla: 80 g de harina de arroz* y 80 g de almidón de mandioca (o almidón de maíz)*, 5 g de goma xantica)
  • 80 g de harina de almendras*
  • 80 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla*

Para el ganache de chocolate blanco y coco

  • 150 g de leche de coco*
  • 300 g de chocolate blanco *

Para decorar

  • 300 gr de fresas
  • azúcar glass o en polvo

* sin gluten o contaminación de gluten, consultar con los listados de las asociaciones de celiaquía

Preparación de la tarta de chocolate blanco sin gluten:
Como de costumbre, me encontré sin una harina, la de almendas, por lo que pulvericé las almendras, incluyendo sus pieles hasta lograr una harina fina.
Mezclar todos los ingredientes de la mezcla sin gluten.

En una batidora batir la manteca con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar los huevos, la harina de almendra y la mezcla libre de gluten. Combinar todos los ingredientes rápidamente.

Formar una masa, dando forma a la bola y aplanar ligeramente. Cubrir con papel film y poner en el frigorífico durante por lo menos una hora.

Mientras tanto, preparar el ganache de chocolate: picar el chocolate blanco y colocarlo en un bol. Hervir la leche de coco y verter sobre el chocolate y hasta que éste se derrite, a continuación, revolver y dejar a un lado.

Precalentar el horno a 180ºC.

Enmantecar y enharinar un molde con almidón de maíz, estirar la masa y colocarla en el molde y pinchar la base con un tenedor.

Nota para los que no son muy expertos: la masa será suave, ya que tiene mucha manteca, no se desanimen, para estirarla poner una hoja de papel encerado sobre la mesa, espolvorear con la harina de arroz o el almidón de maíz y luego extender la masa con un rodillo enharinado (o con las manos), y luego agarrar el papel y darle la vuelta sobre el molde y despegarlo suavemente de la masa. La masa se adaptará perfectamente en el molde, si es necesario pueden poner pedacitos de masa si se hacen agujeros tipo patchwork.

Hornear en horno caliente durante 15/20 minutos hasta que la masa esté dorada. Una vez cocida se dejar enfriar.

Mientras la base de la tarta se cocina lavar las fresas y cortarlas en cuartos. Untar el ganache sobre la tarta y cubrir con las fresas, espolvoreando luego con azúcar en polvo.

¡Esperamos que disfrutéis de esta tarta sin gluten, ya nos contaréis!

Simonetta

Simonetta nos enamora con sus recetas sin gluten desde Italia. Gracias a ella vamos a poder disfrutar de recetas para celíacos que todos podemos saborear. Colabora en Pequerecetas y también la podéis seguir en su blog Glu-fri .

5 comentarios sobre “Tarta sin gluten de chocolate blanco y fresas”

    1
  1. muy buenas recetas

  2. 2
  3. Muy buena la idea de hacer tartas sin gluten, tiene muy buena pinta:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  4. 3
  5. Tiene que estar de muerte!!!! ¿dónde se puede conseguir goma xantica? no puedo tomar harina o goma guar, me está siendo muy dificil encontrar harinas sin gluten que no la lleven y esta goma podría usarla como alternativa!! un saludo. Gracias!!!

  6. 4
  7. Me parece una receta estupenda.Yo voy a probar a hacerla con moras, ya que la temporada de fresas ha pasado ya. Lo único.Para qué es exactamente la goma xantica? puede sustituirse por otra cosa? o siemplemente se puede prescindir de ella? Espero vuestra resuesta, gracias.

  8. 5
  9. Se puede hacer de un día para otro o las fresas se ponen blandas? Necesita ir a la nevera? Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples