Tarta triple chocolate

Tarta-triple-chocolate-con-mikados

Si preguntáramos a todos los niños del mundo cuál es su alimento favorito, seguro que la gran mayoría coincidiría: ¡el chocolate! Así que ¿qué mejor que hacerles una bonita -pero sencilla- tarta de triple chocolate para su fiesta de cumpleaños?

La peculiaridad de este bizcocho es que está hecho al baño maría en el horno. Hornear al baño maría es muy fácil: basta con poner un dedo de agua en la bandeja del horno y, una vez el horno alcance la temperatura adecuada y el agua comience a burbujear, meter en el agua el molde del bizcocho.

El resultado es un bizcocho muy húmedo y jugoso cubierto con un delicioso ganaché de chocolate, espolvoreado a su vez con cacao en polvo. Y, para rematar, lo decoramos con unos Mikados y unos ositos de goma. ¡Les encantará!

Tarta triple chocolate con Mikados

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 250 gr. de chocolate (especial para postres o cualquier otro que os guste)
  • 250 gr. de mantequilla o margarina
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina

Para la ganaché de chocolate:

  • 200 gr. de chocolate para fundir
  • 200 gr. de nata para montar (pero sin montar)

Además:

  • Cacao en polvo (puro si preferís un sabor más fuerte, o Cola Cao si lo preferís más suave)
  • Mikados
  • Ositos de gominola

Preparación:

Para el bizcocho:

Derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla cortada en trocitos y el azúcar, poco a poco, mientras removemos enérgicamente con las varillas.

Batimos los huevos hasta que doblen su volumen. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla sobre el chocolate, mezclando con cuidado.

Vertemos en un molde engrasado y horneamos al baño maría a 190º durante aproximadamente 35-40 minutos. Estará listo cuando toda la superficie haya subido por igual, nivelándose (comenzará subiendo por los laterales hasta alcanzar el centro).

Para la ganaché de chocolate:

Ponemos en un cazo la nata y, cuando comience a hervir, retiramos el fuego y echamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Montaje:

Desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar. Entonces cubrimos con la ganaché y espolvoreamos con cacao, mejor si usamos un colador. Finalmente, adornamos con los Mikados y las gominolas.

Fuente: tarta inspirada en dos recetas del libro El chocolate, de Madame Figaro para Hola.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

16 comentarios sobre “Tarta triple chocolate”

    1
  1. Sólo tengo una palabra: ARFFFFF!!!! Madre mía, triple pecado, pero de verdad, ésta la pruebo sí o sí…. si estoy salivando!!!! Adoro el chocolate ummmm. Gracias por la receta!!!!

  2. 2
  3. Lo mismo digo!!! quiero pecar!!!! que buena!!!Bss

  4. 3
  5. La tarta tiene un aspecto estupendo. Este fin de semana me he puesto “manos a la obra”, con la idea de ir practicando para el cumple de mi peque, Inés, que es en abril. El bizcocho se me vino abajo y creo que mi error estuvo en los huevos. ¿Hay que montar las claras? Como soy bastante inexperta he interpretado que se batían claras y yemas juntas, y así lo he hecho.

  6. 4
  7. estoy derrotada!!!! un fracaso, se me quedo cruda por debajo…. se veia tan bien y cuando la desmolde ooooooooooooooooo era como una crema el fondo… que ganas de llorar, no se en que me equiboque!!!!. Pero despues de comer me puse con la de manzana y parece q esta bien se esta enfriandooo en un rato la cortamos!!!

  8. 5
  9. Solo lleva una cucharada de harina? Pienso que es muy poca

  10. 6
  11. Y no lleva polvo de hornear? O es que la harina es leudante? Porque si no, se infla y luego se baja

  12. 7
  13. He vuelto a intentarlo montando las claras de los huevos, y dejándola enfriar en el propio molde mejora la consistencia. Pero sigo pensando que falta algo, nos vendría muy bien que la autora de la receta o alguna experta repostera respondiera…

  14. 8
  15. Le falta harina y levadura royal claramente

  16. 9
  17. ¿Alguien me puede ayudar con esta tarta?? ¿cuánta harina le puedo añadir? ¿pongo también un sobre de levadura? Os lo agradecería un montón, estoy empeñada en que me salga

  18. 10
  19. He conseguido que me saliera bien cambiando algunas cosas, no sé cuál de ellas es la que ha marcado la diferencia. Os las cuento por si a alguna le sirven: he dejado mas tiempo en el horno, he montado las claras y no he desmoldado hasta que estaba totalmente fría…

  20. 11
  21. Yo la tengo en el horno…a ver si hay suerte……

  22. 12
  23. Yo la haré para el día de la madre ,me saldrá?

  24. 13
  25. qe tarta por dios esta buena no lo siguiente i ademas

  26. 14
  27. Me ha salido buenisima. Eso si, he batido las claras a punto de nieve y he añadido casi 3 cucharadas mas de harina. La he dejado practicamente una hora en el horno y al final, como veia que me iba a quedar cruda por debajo, la he sacado del baño maria y la puesto sin bandeja con agua.

  28. 15
  29. Hola!
    ¿Es necesario hacer le bizcocho al baño maria?
    Un saludo!

  30. 16
  31. Hola! Si se fijan es muy parecida al brownie yo lemagregue un poquito mas de harina

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples