Tartas de cumpleaños ¡7 ideas fáciles y divertidas!

Tartas de cumpleaños fáciles

Una de las primeras cosas en que pensamos las mamás cuando organizamos el cumpleaños de nuestros peques es en la tarta. Aquí en Pequerecetas os ofrecemos muchas recetas para cumpleañospero hoy nos centraremos más que nada en la decoración de las tartas de cumpleaños- Os presentamos ¡7 ideas fáciles y divertidas! para que vuestra fiesta infantil sea todo un éxito.

Para las más atrevidas ya os hemos mostrado varias veces tutoriales, como la tarta fondant fácil de Mickeypero hoy os enseñaremos algunas ideas para decorar tartas a prueba de manazas, perfectas inclusive para quien no tiene ni idea de repostería. ¿Las vemos?


Como os decía antes, hoy no hablaremos de recetas de tartas, sino de cómo decorarlas. Para prepararla podéis elegir entre las tantas recetas de tartas que os hemos enseñado en Pequerecetas.  A la hora de elegir la crema para cubrirla, podéis optar por una sencilla nata montada, cremas de mantequilla o un frosting, como por ejemplo el frosting de chocolate que os enseñamos a hace unos días. Veamos entonces estas ideas:

Tartas de cumpleaños: decora con topos

Una vez que hayáis preparado vuestra tarta con los sabores que más os gusten, podéis decorarla de un modo muy sencillo siguiendo este ejemplo: primero cubrimos la tarta con la crema que hayamos elegido, como os decía al principio. Luego preparamos una máscara con un trozo de papel de horno al que le cortaremos algunos círculos, que nos servirán como stencil. Apoyamos el papel de horno sobre la tarta, sin presionar para que no se levante mucho la crema y luego espolvoreamos con fideítos de azúcar o sprinkles, como les suelen llamar ahora. Quitamos el papel ¡y listo! Nuestra tarta de cumpleaños de topos o lunares ha quedado perfecta, muy fácil y original.

Tartas de cumpleaños: decora con Lacasitos

Tarta fácil de cumpleaños

Más información: Trasteando en mi cocina

Los Lacasitos son grandes aliados a la hora de decorar tartas, porque son deliciosos y muy coloridos. Esta tarta pez tan simpática es realmente sencilla de hacer, sólo tenéis que preparar una tarta redonda, cortar una porción para dejar el hueco de la boca del pez y a la vez usarla como cola, cubrir la tarta con alguna crema tipo Nocilla para que los Lacasitos se peguen y decorarla a gusto, combinando los colores de la manera que os parezca más bonita. Para hacer el ojo podéis usar una nube cortada, con un Lacacito marrón al centro.

Tartas de cumpleaños: usa frascos o vasitos

¿Por qué la tarta de cumpleaños tiene que ser una sola? Podemos prepararla en divertidas mono porciones… ¡dentro a un frasco! Lo que hace que esta tarta sea tan bonita son los colores y para lograrlos debéis preparar varios bizcochos bajos, usando una fuente de horno grande, cada uno de un color diferente. Podéis usar la receta de bizcocho que más os guste, la única diferencia es que debéis agregar colorante alimentario a la mezcla para obtener bizcochos de colores y cuando ya están hechos y fríos, cortarlos en círculos con un cortante de galletas. Luego los montáis en los frascos poniendo un poco de nata o crema entre cada capa, y ¡lista la tarta arco iris!

Tartas de cumpleaños: decora con corazones de fondant

Tartas de cumpleaños fáciles

Fuente: Cake Central

Esta tarta, junto con la anterior, las he encontrado en Pequeocio junto con otras 6 tartas de cumpleaños fáciles y llenas de colorNo hace falta que la tarta sea de varios pisos, podemos usar esta decoración para una más pequeña. La tarta de la imagen está forrada con fondant blanco, pero si no os animáis podéis usar nata o frosting, el detalle bonito son los corazones de fondant de colores y para hacerlos sólo tenéis que estirar fondant de diferentes colores y cortar corazones con un cortante de galletas, todos del mismo tamaño. Luego los vais pegando alrededor de la tarta en fila, alternando los colores.

Tartas de cumpleaños: decora con globos

Decorar tartas fáciles

Fuente: Studio DIY

Una sencilla tarta cubierta de nata o crema de mantequilla puede convertirse en algo súper original, agregando ¡unos globos! El clásico perrito es un adorno especial y original y muy sencillo de hacer. En Pequeocio podéis ver cómo hacer un perrito con globos

Tartas de cumpleaños: decora con la manga

Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, sólo necesitaréis una boquilla de césped, una crema densa para decorar y un poco de fondant para hacer los detalles como los ojos y el hocico. Os bastará con cubrir toda la tarta con la boquilla y luego agregarle unos triángulos de bizcocho para las orejas y cubrirlos también. Después podéis hacer los detalles con un poco de fondant, pero como veis son muy sencillos.

Tartas de cumpleaños: decora con sprinkles

Otra idea bonita para decorar con sprinkles o fideítos de colores, como prefiráis llamarlos. De nuevo cubrimos la tarta con nata o la crema que más os guste y espolvoreamos todo alrededor, sin tener demasiado cuidado, con los sprinkles.
Tartas fáciles
Para hacer el número necesitaréis un cortante, como en la imagen, o podéis haceros un stencil cortando a mano el número en un trozo de papel de horno, como hemos visto en la primera tarta con los topos. Espolvoreáis con sprinkles con cuidado de no saliros del borde ¡y listo!

Muy sencillas, ¿verdad? Con estas tartas de cumpleaños fáciles, todas os podréis animar a preparar la tarta para vuestros peques en casa… ¡seguro que será todo un éxito!

Un comentario sobre “Tartas de cumpleaños ¡7 ideas fáciles y divertidas!”

    1
  1. Geniales, que tartas mas originales.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)