Tartitas de uva, un postre de Navidad delicioso

tartitas-uva

Tartitas de uva… Pensando en la Navidad hemos preparado este delicioso postre que seguro os va a gustar. ¿A quién no le gustan las natillas? Me parece que a nadie. Es un postre muy vistoso que queda genial por ejemplo para Nochevieja o para Nochebuena.

Seguro que cuando vuestros invitados vean estas tartitas de uva les van a gustar muchísimo y cuando las prueben, ¡no van a poder ni hablar! Mmm, son deliciosas.

Este postre de tartitas de uva os va a sorprender pos su sencillez y su presentación… ¡seguro!. Las natillas las podéis preparar caseras como he hecho yo o bien prepararlas de sobre siguiendo las instrucciones del paquete, si estas os gustan más.

El hojaldre en mi caso es comprado, no me he atrevido todaví a prepararlo casero ¡pero todo se dará! De momento, os dejo con este delicioso postre de tartitas de uva que espero preparéis y me contéis si os gustó.

Tartitas de uva

Ingredientes

Natillas

  • 750g leche
  • 4 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar vainillado
  • 1 vaina de vainilla
  • 20g Maizena

Tartitas

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • Uvas
  • Azúcar glas

Cómo preparar tartitas de uva

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y extraemos las semillas, reservamos.

De los 750g de leche reservamos un vaso de leche, el resto lo vertemos en un cazo y calentamos sin llegar a hervir, con unas varillas vamos removiendo de vez en cuando. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y bajamos el fuego al mínimo.

Mezclamos la Maizena en el vaso de leche (leche tibia) hasta que no queden grumos. Si quedase algún grumo, pasamos la batidora. Reservamos.

En un cuenco, batimos las yemas junto con el azúcar hasta triplicar su volumen. Incorporamos poquito a poco la mezcla de leche y Maizena y mezclamos bien con unas varillas.

Añadimos esta mezcla al cazo donde tenemos la leche junto con las semillas de la vaina de vainilla a fuego mínimo. Continuamos removiendo con unas varillas hasta que espesen las natillas (no tienen que hervir). Dejamos reposar en el cazo hasta que enfríen un poco.

Mientras tanto, espolvoreamos harina sobre nuestra mesa de trabajo y colocamos la plancha de hojaldre. Con un rodillo estiramos un poquito y con un cortador redondo cortamos 4 círculos. Luego, con un cuchillo cortamos 3 tiras de hojaldre a lo largo.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Sobre ella ponemos las cuatro bases de las tartitas de hojaldre (círculos) y una tira de hojaldre alrededor de cada circulo de hojaldre. Pinchamos con un tenedor la base de la tarta, pincelamos el hojaldre con huevo batido y llevamos al horno a 180º hasta que el hojaldre coja un bonito color dorado.

Cuando esté listo el hojaldre, retiramos las bases de las tartitas del horno y dejamos templar.

Rellenamos cada base de hojaldre con las natillas que tendremos reservadas, decoramos con uvas y espolvoreamos con azúcar glas.

Llevamos a la nevera hasta que las natillas estén bien frías.

tartitas-de-uva

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)