Tortitas de plátano sin gluten ¡el desayuno perfecto!

Tortitas de plátano sin gluten

Estas tortitas fáciles de plátano pueden convertirse en el desayuno favorito de tus hijos por lo sabrosas y divertidas, y también será el tuyo, porque puedes prepararlas en 5 minutos.

Además son muy fáciles de combinar con diferentes productos para un desayuno completo. No llevan harina, ni azúcar añadido ¡Sólo necesitarás dos ingredientes!

La receta básica de tortitas americanas lleva más ingredientes , pero nuestra versión es mucho más fácil, no lleva harina ni azúcar y además incorpora fruta en la masa, cosa que siempre nos viene muy bien para incorporar a la dieta de los peques más ingredientes sanos de forma divertida ¿vamos a ver la receta de estas tortitas con fruta?

Tortitas de plátano

Ingredientes

Para 12- 15 tortitas pequeñas (2 personas)

  • 2 huevos
  • 1 plátano y medio.

Cómo preparar tortitas de plátano

Como preparar tortitas de plátano

Para hacer las tortitas caseras de plátano primero cortaremos la fruta en trozos pequeños y lo pondremos en el vaso de nuestro robot de cocina junto con los huevos, procesamos, hacemos un intervalo de varios segundos y repetimos varias veces hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

¡Así de fácil y así de rápido! Ya tenemos lista la masa para nuestras tortitas.

Ponemos una sartén antiadherente a calentar con una pizca de aceite o mantequilla y ponemos la mezcla para tortitas en un biberón de repostería (también podemos usar un cucharón). Cuando la sartén esté caliente, con el biberón dibujamos el contorno de un corazón y luego rellenamos, cocinamos a fuego medio. También podemos usar un cucharón y hacerlas simplemente redondas. Al no llevar harina, estas tortitas son más blandas de lo habitual, es por eso que debemos hacerlas pequeñas, de lo contrario será difícil darlas vuelta. Cuando notemos que la tortita está bien dorada del lado de abajo, le daremos la vuelta con una espátula y cocinamos por el otro lado un minuto más. Es importante que antes de darlas vuelta estemos seguros de que están doraditas para que no se nos rompan.

Tortitas de plátano: desayuno fácil y sabroso

Receta rápida de tortitas de plátano

Para unas tortitas de plátano esponjosas lo mejor es hacerlas un poco gruesas. Se pueden acompañar con miel, mermelada…algo para completar un desayuno sano y sabroso. Esta receta es tan fácil y rápida que no hace falta esperar al fin de semana para hacer un desayuno especial en familia, cualquier día podemos sorprerder a la familia con estas ricas tortitas ¿Os animáis a hacerlas en casa?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

8 comentarios sobre “Tortitas de plátano sin gluten ¡el desayuno perfecto!”

    1
  1. Deliciosas, hice una prueba poniéndoles fresas y saben muy bien

  2. 2
  3. muchas gracias, por esta receta, ¡¡¡¡buenísima!!!!!!

  4. 3
  5. Son muy buenas y nutritivas

  6. 4
  7. realmente muy facil.. obvio que el platano es maduro???

  8. 5
  9. La consistencia me permitirá hacerlas en la wafflera?

  10. 6
  11. Muchas gracias por la receta! Realmente queda delicioso. Probé de hacerlo como indicas pero no me salió bien, así que le añadí un poco de Maicena. Queda delicioso!!

  12. 7
  13. y si leañadimos chocolate? saldrian mas buenas no?

  14. 8
  15. La hice gracias solo que mi sarten no debe ser muy buena o los huevos eran mas peques que el platano le puse un poco de harina tamizada al final… lo intentare de nuevo… gracias muy ricas…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)