circuito contador

Tostadas francesas

Tostadas francesas

Si nunca habéis probado las tostadas francesas os animamos a que lo hagáis… Son muy parecidas a las torrijas, con la diferencia de que éstas últimas utilizan pan de barra, que en el caso de las tostadas francesas es de molde, y mientras que las torrijas se fríen en aceite, las tostadas francesas se preparan a la plancha con mantequilla.

Por cierto, como muchas otras recetas con “denominación de origen” estas tostadas francesas no vienen de Francia, donde las llaman “pain perdu”.

Lo que sí es cierto es que a mí me encantan las torrijas de leche, y siempre me he quejado de comerlas sólo en Semana Santa, por lo que la alternativa de unas tostadas francesas con fruta fresca para desayunar me parece muy, muy apetecible… ¿y a vosotros?

Tostadas francesas

Ingredientes:

  • 10 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • canela en polvo o azúcar glass
  • Mantequilla

Preparación de las tostadas francesas:
tostadas francesas receta
Batimos los dos huevos con la media taza de leche y mojamos el pan de molde ligeramente en esta mezcla. No lo dejamos mucho porque se puede deshacer.

Calentamos mantequilla en una sartén o plancha y freímos las tostadas hasta que queden doradas por ambos lados. Finalmente espolvoreamos ligeramente con canela en polvo o azúcar glass.

Sírve las tostadas acompañadas de sirope de arce (os lo recomendamos), miel o mermelada y fruta fresca de temporada…

¡Esperamos que disfrutéis de vuestras tostadas francesas!

Imagen: Pequerecetas

16 comentarios sobre “Tostadas francesas”

    1
  1. Un desayuno perfecto para preparar a mi marido el fin de semana…hacer algo diferente…. y sobre todo para cuando tenga visita en mi casa y se queden unos días…. estoy segura de que les encantará….

  2. 2
  3. Mmm, qué ricas! Una cosa, se tiene que poner mucha mantequilla?

  4. 3
  5. Las acabo de preparar y comer jejejeje!! deliciosas!!!. la canela le da el toque especial! acompañadas de mandarina, ciruela y uvas y un poco de mermelada de frambuesa.

    Gracias

  6. 4
  7. Me encanto!!!

  8. 5
  9. Las tostadas francesas son deliciosas, a los niños les encantan y son muy nutritivas con una taza de chocolate o cafe con leche.
    En respuesta a la pregunta de cristina, no es necesario utilizar mucha mantequilla puedes probar con una cucharada, solamente es para que no se peguen y queden doraditas

  10. 6
  11. Acabo de leer la receta y en seguida me he puesto a hacerlas. Riquísimas, además sencillas de hacer, y con cosas que tiene uno siempre en la cocina. Un 10 !!

  12. 7
  13. Llevo toda la vida haciéndolas, mi padre me enseñó. Nosotros en la mezcla de huevo además le echamos unas gotitas de vainilla, y salen riquísimas. Luego les ponemos canela y azúcar, mermelada, nutella o nocilla, y la famosa “maple syrup” que en España creo que lo llaman sirope?? Es lo que le ponen los americanos a las pancakes.

  14. 8
  15. Aqui las comemos muchisimo! Y usamos el pan de molde Bimbo especial “tostada” y quedan buenisimas! Xq asi tienen mas consistencia.

  16. 9
  17. Mañana sorprendo a los mios con este desayuno especial

  18. 10
  19. Q buenos, se puede hacer con rebanada de pan barra?

  20. 11
  21. Las hice hoy! deliciosas, las acompañe con cerezas glaseadas!!

  22. 12
  23. Eres genial, me encantan tus recetas.
    BesaZos.

  24. 13
  25. Se ven deliciosas en cuanto las haga les comentare haber que tal me quedaron.

    Un abrazo desde Honduras.

  26. 14
  27. Deliciosas, mañana si Dios quiere voy a prepararlas al desayuno, ellas me recuerdan cuando estuve interna, en el colegio Madre de La Divina Pastora.
    Desde Cartago, Costa Rica. Mis felicitaciones. Albi

  28. 15
  29. Deliciosas, mañana si Dios quiere voy a sorprender a mi esposito con unas riquísimas tostadas, le cuento que me recuerda cuando las monjas del colegio donde estaba interna nos preparaban en las mañanas, mi querido Colegio Madre del Divino Pastor. Desde Cartago, Costa Rica, Felicitaciones por compartir estas deliciosas recetas. gracias.

  30. 16
  31. Las voy a hacer!! Riquisimas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples