Tostas de uvas, leche condensada y almendras

Tostada-de-uvas,-leche-condensada-y-almendras

Tras las recetas de Navidad, toca aprovechar las sobras. Ya os hemos explicado cómo preparar por ejemplo un delicioso flan de turrón, y ahora le toca el turno a las uvas… ¿Os sobraron uvas de las que comprasteis para Nochevieja?… Pues ya veréis qué rica está esta tosta de uvas, leche condensada y almendras, ideal para una merienda por ejemplo…

Todos conocemos la importancia de las frutas y las verduras en la alimentación infantil, pero a veces conseguir que los niños coman una pieza de fruta de postre es toda una odisea para los padres.

¿Cómo podemos hacer la fruta más atractiva para los niños? Pues una opción es transformarla en una dulce tosta. ¡No habrá quien se resista!

Esta tosta es muy fácil de hacer y puede hacerse con cualquier otra fruta que os guste, como unas fresas cortadas en láminas o rodajitas de melocotón. ¿No os parecen unas minitartas? Solo que cargadas de fruta y con apenas unos minutos de elaboración. ¿Las hacemos?

Tostas de uvas, leche condensada y almendras

Ingredientes (por cada tosta):

  • 1 rebanada de pan de molde
  • 2 cucharadas soperas de leche condensada
  • 1 cucharada de almendras picadas ligeramente tostadas
  • 8 uvas

Elaboración:

Untamos las rebanadas de pan de molde con la leche condensada, de manera que queden bien empapadas. Cubrimos con las almendras y llevamos al horno, precalentado a 200º, hasta que el pan se dore.

Mientras, cortamos las uvas por la mitad y les quitamos las pepitas. Una vez dorado el pan, lo sacamos del horno y lo cubrimos con las uvas.

Si no vais a servir inmediatamente y queréis que las uvas sigan brillantes, podéis hidratar una hoja de gelatina, escurrirla y meterla unos segundos en el microondas hasta que se deshaga, y pintar las uvas con ella.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

2 comentarios sobre “Tostas de uvas, leche condensada y almendras”

    1
  1. Que buena idea, uvas de nochevieja ya casi no quedan pero es una manera perfecta de que mi niño coma algo de fruta alguna vez..se las voy a preparar con uvas, fresas ,platanos…con todo:) jaja Por fin meriendas de menos de mil horas si quiero que se coma algo de fruta!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  2. 2
  3. Me facinan tus recetas especialmente tortas – en conjunto todas son espectaculares y muy fácil de hacer. Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)