circuito contador

Trufas de chocolate para niños

Trufas de chocolate

Cocinando estas trufas de chocolate blanco tus hijos pasarán una divertida tarde...

¿Os gustan las trufas de chocolate?… Pues si vuestros hijos andan aburridos en esos interminables días de vacaciones de Navidad les podéis proponer preparar unas riquísimas trufas de chocolate blanco, como las que nos envía Ana, que ya nos ha deleitado en otras ocasiones con recetas muy divertidas, como las bolitas de coco.

Estas trufas de chocolate no necesitan de horno ni fuego, por lo que pueden ser divertidas actividades para cocinar con los niños

¿Estáis preparados? ¡Pues manos a las trufas!…

Trufas de chocolate

Ingredientes:

Para unas 15 trufas

  • 150 gr. de chocolate blanco fondant (de cobertura)
  • 1 tableta de 75-80 g de chocolate blanco normal
  • 100 g de nata para montar

Para rebozar:

  • Confetti de colores
  • Bolitas de colores
  • Fideos de colores

Preparación de las trufas de chocolate

Fundimos los dos chocolates en un bol junto a la nata. Lo podemos hacer en microondas o al baño María. Si elegimos el método del microondas tenemos que ir removiendo sacándolo cada vez porque si se pasa se queda granuloso y no servirá.

Una vez derretida metemos la mezcla en el frigorífico hasta que se endurezca. Una vez dura pero maleable, hacemos bolas ayudándonos de dos cucharas para coger el chocolate del cuenco y terminamos dándole la forma con las manos.

Ponemos el confetti en un cuenco, las bolitas en otro y los fideos de colores en otro cuento; y vamos pasando las bolas de chocolate por los diferentes cuencos para hacer bolitas de muchos colores. Luego les pinchamos un palillo de aperitivo bonito y llamativo y sin duda tendréis un riquísimo postre de Navidad para estos días de vacaciones…

Vía: Corazón de Almíbar

10 comentarios sobre “Trufas de chocolate para niños”

    1
  1. Riquísimas!!! este finde las pruebo con mis chicos. Un truki: para fundir el chocolate en el microondas yo utilizo la funcion “descongelar” evita que el chocolate se estropee si se recalienta demasiado… (tambien sirve para la mantequilla…)

  2. 2
  3. Me ha encantado la receta,es muy sencilla y estoy segura que a mi niña le encantara hacerla y comersela

  4. 3
  5. Me viene perfecta, porque a mi no me gusta el chocolate negro, pero si el blanco y a mi peque le gustan los dos…Gracias

  6. 4
  7. ¿Donde habeis conseguido el chocolate blanco de cobertura? Ayer mire en varios supers y solo encontre del negro y del chocolante con leche… En cuanto lo consiga intento hacer estas trufas!!

  8. 5
  9. Me encanta. Con lo cocinillas que es mi hijo, se lo va a pasar pipa haciéndolas. Lo probaré también con chocolate negro y con leche, seguro que está de muerte.
    Bea, chocolate blanco de cobertura se puede encontrar en Makro, a mi me lo compra mi hermana que tiene carnet por familia numerosa. En tiendas es dificil encontrarlo.

  10. 6
  11. Y dónde se encuentran los palitos de colores. Hace tiempo quería hacer unos chupachups más o menos así, pero no encontré palitos por ningún lado.

  12. 7
  13. el chocolate se derrite con la nata?o se añade la nata despues de estar derretido el chocolate?gracias

  14. 8
  15. Hola, estoy fascinada con todas las propuestas que tienen, pero tengo una duda, la nata, seria la leche condensada.Soy de argentina y no quisiera equivocarme, y las nubes que son…. Espero puedan sacarme esas dudas. Muchas gracias.

  16. 9
  17. Bueno yo en verdad no queria esas trufas pero igual las hice, y me gustaron mucho.
    gracias por la receta

  18. 10
  19. Ricas, nos encanto con los niños gracias por el resto de las recetas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples