circuito contador

Turrón de chocolate

Turron-de-chocolate

Se acerca la Navidad, así que ¿por qué no preparamos un rico turrón de chocolate casero? ¡A los niños les encantará! Y de esta forma sabemos bien qué es lo que comen.

El turrón de chocolate es muy fácil y rápido de preparar, ¡te sorprenderás!, y su sabor es delicioso. Junto con el roscón de Reyes y las galletas para decorar el árbol, es una de las recetas navideñas que no puede faltar esta Navidad en tu cocina.

Además, no vamos a utilizar ningún molde especial para este turrón, ¡vamos a fabricar dos moldes con un cartón de leche vacío! ¿Te animas a prepararlo? Seguro que tus hijos no dejarán ni las migas…

Turrón de chocolate

Ingredientes (para 2 tabletas):

  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 300 gr. de chocolate con leche
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 80 gr. de arroz inflado (Choco Krispies o similar)
  • 1 cartón de leche vacío para hacer dos moldes

Preparación:

En primer lugar, preparamos los moldes. Cortamos por la mitad, de arriba a abajo, un cartón de leche vacío. Lo lavamos bien, lo secamos y engrasamos.

A continuacion, ponemos en un cazo la manteca y derretimos. Mientras, rallamos o picamos el chocolate, y lo añadimos a la manteca. Lo mantenemos en el fuego hasta que el chocolate esté bien derretido y tengamos una mezcla homogénea.

Retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado. Vertemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

21 comentarios sobre “Turrón de chocolate”

    1
  1. Turron Suchard hecho por mis manos?::D Casi parece un sueño jaja me encanta la receta y los ingredientes:)

  2. 2
  3. Donde se puede encontrar el arroz inflado ,ademas de los cereales de marca (con sabor a chocolate)

  4. 3
  5. Me parece genial, pero… se puede sustituir la manteca por otra cosa como mantequilla o margarina?????

  6. 4
  7. me encanta!!!vMe parece que por casa voy a sorprender regalando turrones caseros a mis familiares.Ideal para prepararlo con mi peque

  8. 5
  9. ummmm q rico!!

  10. 6
  11. Se puede sustituir la manteca por otra cosa? mantequilla o algo más?

  12. 7
  13. Roxy, el arroz inflado que usé es de sabor a chocolate, aunque no lo parezca en la foto, ya que por dentro sigue siendo blanco, te vale el que encuentras en cualquier súper.

    No sé si quedará bien sustituir la manteca por mantequilla… Es cuestión de probar, lo único que variará será la textura -y el sabor, claro-, a lo mejor os queda demasiado blando o demasiado duro, y solo habría que modificar la cantidad. Sí podéis sustituirla por manteca de cacao en vez de manteca de cerdo.

  14. 8
  15. Ya esta echo..ahora toca esperar a ver como sale de sabor y de mas
    :-)

  16. 9
  17. Hola! :Los cereales del turrón también los tienes de marca blanca, como por ejemplo los del Eroski. Yo la manteca de cerdo la sustituí por manteca de cacao ( la compré en la farmacia) porque deja un sabor mucho más rico, y en alguna receta que vi, la sustituyen por chocolate blanco, ya que este chocolate está hecho mayoritariamente de manteca de cacao.
    Por lo demás es muy rico, mi hermano dice que le gusta más que ninguno de los que se compran.

  18. 10
  19. este turron ha sido el bombazo de esta navidad, he perdido la cuenta de cuantas veces lo ahe hecho y de cuantas veces he pasado la receta a las chocoadicas de mis amigas… está buenisisimo.

  20. 11
  21. Hola María he hecho esta receta hoy mismo que la he visto en tu facebook. Pero no me ha gustado nada el resultado, le saco mucho el sabor a la manteca de cerdo. He hecho las cantidades que has puesto tú. Qué ha podido pasar? Qué manteca has utilizado tú? Gracias!!

  22. 12
  23. Madre mía ! que pinta tiene!! estoy emocionada, ya lo he hecho lo tengo en la nevera, lo acabo de desmoldar y ni los niños ni mi marido no saben nada !!!
    Lo he hecho en el molde del plumcke y perfecto!!! cuando lo probemos os cuento !!!

  24. 13
  25. Ahora si que lo puedo decir : !!! ESTÁ BUENÍSSIMOOOO!!!
    A mi familia le ha encantado y todos dicen que es mucho mejor que el comprado !!!! GRACIAS POR LA RECETA !!!!

    Verónica yo lo he hecho con las cantidades de la receta divididas por la mitad por miedo, la manteca que compré en Mercadona de la marca “el pozo”, el chocolate con leche normal y el negro lo he puesto del de postres, por que es el que tenía en casa.
    Te tiene que salir, yo no soy experta y me ha salido !!!!

  26. 14
  27. Qué fácil y rápido de hacer, a mis chicos les va a encantar ¡ gracias !

  28. 15
  29. Con q habeis engrasado el molde? Mantequilla??

  30. 16
  31. Acabo de hacer el turrón y estoy deseando hincarle el diente.

    Muchas gracias por tantísimas recetas.

  32. 17
  33. me pasa como a verónica….me sabe más a manteca que a chocolate.
    he usado chocolate fondant y chocolate con leche del mercadona y la manteca del “el pozo”.
    a las que os ha salido tan rico podeis decirme que chocolates habeis comprado????
    por fiiiiii

    y feliz navidad!!!!!

  34. 18
  35. ¿Cómo os puede ssaber a manteca de cerdo si es insipida??….quizas habeis echado mantequilla o algo para el molde y se os ha quedado el sabor….yo lo voy a hacer hoy ya os dire porque tengo un jurado muy estricto en casa je je je je…

  36. 19
  37. El turrón ha sido todo un éxito en casa, a los más pequeños les ha gustado mucho.
    Yo lo hice con chocolate blanco en vez de manteca de cerdo.
    Gracias por la receta.

  38. 20
  39. Muy buenas! Yo ya lo he hecho 2 veces y me ha quedado buenísimo! El mismo día que lo hice se acabó y ya me han pedido que vuelva ha hacer, es súper sencillo y rápido. Muy buena la receta

  40. 21
  41. Hola!! Quisiera aportar una idea para los mas peques…podeis utilizar moldes de silicona con figuras infantiles, yo las he utilizado de personajes Disney, asi os quedaran unos turrones divertidos a la vez que originales, incluso para regalar estas navidades

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples