circuito contador

Yogur casero con frutas del bosque

Yogur-casero-con-frutas-del-bosque

Qué bueno está (y es) el yogur casero, ¿verdad? Por su composición nutricional, es ideal que los niños lo tomen desde pequeños, aunque no antes del año si están hechos con leche de vaca. Por suerte, los yogures suelen entrar en su grupo de alimentos preferidos.

El yogur que os traemos hoy está hecho con frutas del bosque y queda delicioso. Como la fruta va batida, no notarán los trocitos, pero no estarán comiendo un simple yogur con “sabor a fruta”, sino un yogur con fruta de verdad, además casero. ¿Qué más se le puede pedir a un yogur?

Si aún tenéis vuestra yogurtera cogiendo polvo, os animo a sacarla a la luz y a ponerla en marcha. La mezcla para el yogur se hace en 5 minutos, la yogurtera hace el resto del trabajo por la noche y a la mañana siguiente tendréis 6 deliciosos yogures caseros en vuestra nevera. ¡Vamos a ello!

Yogur casero con frutas del bosque

Ingredientes (para 6 yogures):

  • 900 ml. de leche fresca (pasteurizada)
  • 200 gr. de frutas del bosque congeladas más un puñadito más para decorar
  • 50 gr. de leche en polvo
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 yogur natural

Preparación:

En primer lugar, descongelamos en el microondas las frutas del bosque. Trituramos 200 gramos junto a la leche fresca, la leche en polvo, el azúcar y el yogur natural.

Ponemos esta mezcla en los vasitos de la yogurtera, enchufamos y dejamos toda la noche.

A la mañana siguiente, removemos bien todos los yogures para dejarlos homogéneos, pues la parte grasa de la leche tiende a separarse de la líquida y sin grasa que le aportan las frutillas. Llevamos a la nevera durante un par de horas.

Servimos con el resto de las frutillas por encima.

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

11 comentarios sobre “Yogur casero con frutas del bosque”

    1
  1. Deliciosos, creo que voy a tener que buscar un sitio a la yogurtera porque se me ha antojado…

  2. 2
  3. ¡Qué ideaza! Suelo hacer yogures casi todas las semanas pero no sabía que se le podían añadir frutas. ¿Se puede hacer con cualquier fruta? ¿Aguantan lo mismo que los otros?

  4. 3
  5. El problema de añadirles frutas es que al sacarlos de la yogurtera te encontrarás del yogur dividido en dos: una parte sólida y otra líquida. Pero basta con removerlo justo al sacarlos de la yogurtera y antes de meterlos en el frigo, y problema resuelto. Imagino que se puede hacer con cualquier fruta, o casi!! No te puedo decir cuánto aguantan, porque en casa nos los comemos volando, pero teniendo en cuenta que la fruta va cruda, no cocinada, y que la leche es fresca, yo no los tendría en la nevera más de dos o tres días.

  6. 4
  7. Imagino también que si se removieran los yogures de vez en cuando mientras se están haciendo en la yogurtera, no existiría el problema de la separación de la parte sólida y la líquida. :-) Quizá así lo hagan los fabricantes…

  8. 5
  9. mmm delis, yo los hago en el horno apagado toda la noche y salen deliciosos. bss

  10. 6
  11. maria me encantan estos yogures, tienes razon, ahi esta la pobre cogiendo polvo año tras año!

  12. 7
  13. megusta estatarde voy aenpesar asercositas de esta aver con 11 años

  14. 8
  15. Por cierto, si probáis con otras frutas no congeladas, cocedlas antes, para matarles las bacterias que pudieran tener y que pueden no dejar trabajar a las bacterias del yogur. :-)

  16. 9
  17. Yo también tengo yogurtera y la uso muchísimo.
    Pruebo y experimento con diferentes mezclas, pero al final, me quedo con el natural con un poquito de mermelada casera en el fondo…delicioso!!

  18. 10
  19. A MI ME ENCANTA ESTE YOGUR CON MANZANA Y NUECES, ESTÁ BUUUUEEEENNNÍSIMOOOOO: http://www.misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/02/postre-de-yogurt.html

  20. 11
  21. Hola yo quiero agregarle nueces al yogurt natural,pero no se de que manera hacerlo, se tienen que moler en la licuadora??? o triturar?? me podes ayudar, y el azucar se le puede agregar al final???
    Ayuda Please…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples