- PequeRecetas - http://www.pequerecetas.com -

Yogur casero con miel y nueces

¡Qué fácil es hacer yogur en casa! Y su sabor es incomparable con los yogures del supermercado. Seguro que muchos de vosotros tenéis una yogurtera arrinconada en algún lugar, o vuestra madre, o vuestra abuela… ¡Pues vamos a darle caña!

Los yogures son una estupenda fuente de calcio para los niños, y mejor aún cuando son caseros y sabes que están hechos con ingredientes 100% naturales y de gran calidad. ¿Y qué tal si los enriquecemos con miel y nueces?

Os animo de verdad a desempolvar vuestra yogurtera o a haceros con una, pues son muy económicas y la vais a amortizar con dos veces que hagáis yogur. Yo prometo traeros de vez en cuando ricas recetas de yogures para que podáis hacérselas a vuestros niños (¡y para vosotros también!).

Yogur casero con miel y nueces

Ingredientes (para 6 yogures):

Preparación:

Ponemos la leche en una jarra grande, añadimos el yogur, la leche en polvo y el azúcar y removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y disuelto.

Ponemos en el fondo de los vasitos de la yogurtera un buen chorro de miel y echamos unas nueces troceadas. Rellenamos los vasitos con la leche, enchufamos y dejamos toda la noche.

A la mañana siguiente, metemos en la nevera un par de horas y estarán listos para consumir.

Receta e imágenes de María Lunarillos