circuito contador

Pollo asado: Adobar un pollo

Pollo asado adobado

Seguro que alguna vez os habéis planteado preparar pollo asado y habéis dudado sobre las formas de adobar un pollo. El pollo asado suele ser una de las comidas favoritas de los niños. Si además lo adobamos, conseguiremos un sabor inigualable que encantará a toda la familia…

El adobo es un aliño, salsa o caldo que sirve para condimentar o para conservar carnes, aves, pescados y otros alimentos. Está compuesto por diversos ingredientes como el aceite, vinagre (o vino), zumo de cítricos, ajo, sal, algunas hierbas aromáticas y especias como pimentón o pimientas variadas, entre otros.

Para conseguir un resultado de calidad y que el alimento se impregne de aromas y matices es mejor dejarlo entre una y tres horas con el adobo. Todos los elementos sólidos deben ir picados y hasta machacados, como si fuesen un puré, ya sea en el mortero o en el robot de cocina. Una vez mezclados todos los elementos sólidos con el aceite, la sal, las especias y los zumos, jugos o vinos, el resultado final debe ser el de una pasta cremosa uniforme y homogénea.

Estas son algunas sugerencias de adobo para el pollo asado:

  • Machacar en un mortero el romero y ajos finamente picados, especias varias y aceite.
  • Ajo machacado, hierbas aromáticas frescas (albahaca, orégano, tomillo…) y picadas con extracto de tomate.
  • Perejil finamente picado, pasta de curry y yogurt natural, mezclado con jugo de naranja o jugo de limón. Este es muy del gusto de los niños…
  • Cáscara rallada de limón, manteca derretida, una pizca de pimienta blanca y negra y perejil picado.
  • Mezclar mostaza con pimentón, orégano, tomillo y con un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón, hasta que quede todo integrado con la consistencia de una salsa.

¿Conocéis alguna otra forma de adobar un pollo para asarlo?…

Fuente:Consumer

4 comentarios sobre “Pollo asado: Adobar un pollo”

    1
  1. pues yo se otra k sabe igual q la salsa barbacoa, es con cebolla pikadita, un vaso de cocacola por cada medio vaso de kepchut, se mezcla todo y se le añade al pollo antes de cocerlo, parece una locura pero esta muy bueno.

  2. 2
  3. Buenas!! pues sí en canarias el adobo se llama salmorejo y se suele hacer con aceite, vino blanco, pimentón molido dulce, pimienta negra o blanca, orégano, tomillo, laurel, y un par de ajos. UMMM delicioso.!!! jejej

  4. 3
  5. la receta de mi cuñada le gusta mucho a mis hijos.. se le adoba con salsa barbacoa, ketchup, sal y especies como ajo, sasonadores, le ponemos verduras picadas
    y horneamos queda muyy ricoo

  6. 4
  7. mi receta es salar el pollo liimon un poco de salsa soya mostaza,,y luego unas yerbitas como romero oregano ,,aji y bueno eso lo untamos al pollito previo descanso o como que se adoba mientras se prepara las brasas luego pones el pollito mientras das la vuelta pasale con un pincel un poco de manteca como para que tome pinta ,,una vez listo el pollo acompañalo con la guarnicion que te guste…..

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples