- PequeRecetas - http://www.pequerecetas.com -

Tirabuzones de pollo y queso. Paso a paso.

Os hemos propuesto en más de una ocasión recetas con pollo ya que esta carne de ave casi siempre triunfa entre los peques, es una carne blanca y suave y si utilizamos la pechuga como en este caso no tiene huesos y es muy fácil de comer.

La pechuga de pollo tiene gran cantidad de proteínas por lo que es un alimento muy importante para el desarrollo muscular y está especialmente recomendado durante la infancia, adolescencia y el embarazo ya que es en estas etapas cuando es necesario un mayor aporte de nutrientes.

Hay a quien la pechuga de pollo le parece algo soso, hoy seguro que no, vamos a hacer unos ricos tirabuzones de pechuga con queso, envueltos en hojaldre y acompañados de una suave salsa de paté que seguro van a hacer las delicias de grandes y peques.

Si los acompañáis con una ensalada de tomate y aguacate tendréis un perfecto menú para toda la familia muy completo.

Tirabuzones de pollo y queso. Paso a paso.

Ingredientes

Preparación

Cortamos el pollo en tiras finas que salamos ligeramente. Cortamos el hojaldre y el queso en tiras del mismo tamaño que el pollo. Unimos una tira de pollo con otra de queso y envolvemos con el hojaldre en forma de espiral. Los colocamos en una bandeja de horno y hornear unos 15 minutos a 180º.

 

Mientras preparamos la salsa, ponemos el paté junto con la salsa al fuego y le damos un hervor suave. Si no os gusta el paté podéis usar otra salsa que os guste más.

Una vez horneados los sacamos y servimos con la salsa. Ya nos diréis si han triunfado en casa…