circuito contador

Helado casero ¡de un solo ingrediente!

Helado de plátano de 1 solo ingrediente

¿Me creéis si os digo que hay un helado casero que podemos preparar en 5 minutos, con un solo ingrediente, y comer sin ninguna culpa? ¡Os prometo que es verdad! En casa, desde que probamos este delicioso helado de plátano (¡develado el súper ingrediente!) nos hemos vuelto adictos: es cremosísimo, tiene un sabor estupendo y no tiene nada que envidiarle a los helados tradicionales con nata, leche, huevo, etc.

Pero lo mejor de todo es que… ¡no es más que plátano! Nada de azúcar ni grasas agregadas, sólo buena fruta… ¡Por fin un helado saludable!

Os preguntaréis cómo es posible que un helado hecho sólo con plátano sea así de cremoso y este milagro se lo debemos a la textura y consistencia particular del plátano. Al congelarlo y luego licuarlo, se transforma en una crema magnífica. ¡Si me apuráis os digo que es más rico que el helado de plátano de la heladería! Hacer este helado casero no es fácil… ¡es facilísimo! Además es perfecto para intolerantes a la lactosa o el huevo, dos ingredientes presentes en cualquier helado tradicional de heladería.

Mini magdalenas de Atún con tomate

Mini-magdalenas-de-atun-con-tomate

Mini magdalenas de Atún con tomate, una idea que os va a gustar mucho, valen de tapa o aperitivo, para una fiesta o una cena… Son muy ligeras y están riquísimas, además no llevan harina, así que los intolerantes al gluten seguro que las añaden a sus favoritos.

Hemos elaborado estas Mini magdalenas de Atún con tomate con una de las variedades de atún que nos oferta Isabel, Atún con tomate, se trata del mejor atún con una suave y exquisita salsa de tomate. Estas mini magadalenas además de ricas son muy saludables y nutritivas ya que están hechas con atún, un pescado azul, complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Y tranquilos, que estas Mini magdalenas de Atún con tomate son muy sencillas de hacer, tan sólo hay que batir todos los ingredientes, verter en unas cápsulas de papel y hornear… En un cuarto de hora las tendréis preparadas y además se pueden conservar perfectamente un par de días en una lata.

Salpicón de marisco

salpicon de marisco receta

Hoy vamos a comer salpicón de marisco, una receta mediterránea, deliciosa, fresca y con un fabuloso sabor a mar. Como suele ocurrir con este tipo de recetas populares, para el salpicón de marisco existen un sinfín de variedades, añadiendo o quitando algún que otro ingrediente, pero siendo siempre la misma esencia.

Nosotros en casa preparamos en muchas ocasiones salpicón de marisco y siempre es un éxito, por lo que no variamos nunca la receta.

Animaos porque si os gusta el marisco, es un estupendo aperitivo, aunque también nos sirve como plato único. Si lo queremos llevar a la playa o a la montaña, lo preparamos el día anterior para que esté bien fresco y coja todos los sabores, y al día siguiente reservamos el salpicón de marisco en nuestra nevera portátil hasta la hora de comer.

Esperamos que os guste.

Tortitas de plátano sin gluten ¡el desayuno perfecto!

Tortitas de plátano para desayunar

Estas tortitas fáciles de plátano pueden convertirse en el desayuno favorito de tus hijos por lo sabrosas y divertidas, y también será el tuyo, porque puedes prepararlas en 5 minutos.

Además son muy fáciles de combinar con diferentes productos para un desayuno completo. No llevan harina, ni azúcar añadido ¡Sólo necesitarás dos ingredientes!

3 Menús de Navidad para celíacos

Menús de Navidad

Elegir el menú de Navidad siempre nos da un poco de trabajo, ya que se trata de encontrar platos que gusten a todos y no sean demasiado complicados, pero que a la vez sean especiales. Si en casa hay personas con problemas de intolerancia, la tarea puede ser un poquito más difícil. Por eso hoy os traemos 3 menús de Navidad para celíacos que os pueden servir de inspiración para organizar los menús de las fiestas.

Os traemos diferentes menús de Navidad: uno a base de pescado, otro con pollo y otro con pasta como plato principal, todos menús sin gluten muy completos y perfectos para la Navidad o la Nochevieja. ¿Los vemos?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples