circuito contador

Mandarinas: Propiedades y Mandarinas en Almíbar

Mandarinas en almibar

¿Habéis probado alguna vez las mandarinas en almíbar?… Es probable que no, porque en España no es una fruta fácil de encontrar en conserva, al contrario que otras como el melocotón en almíbar o la piña, y por eso hoy os queremos hablar de las propiedades de las mandarinas y os vamos a enseñar a preparar mandarinas en almíbar aprovechando que estamos en temporada, y también porque vamos a publicar un riquísimo bizcocho de mandarinas y no queremos que al no encontrarlas os quedéis sin intentar este delicioso dulce.

Las mandarinas, antes de llegar a Occidente ya era famosa por su dulce sabor en Asia. Su nombre, mandarina, viene del color de los trajes que utilizaban los mandarines, altos gobernantes de la antigua China, y su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. España es actualmente uno de los principales países productores del mundo, y concretamente en la Comunidad Valenciana se produce el 90% de las mandarinas del país.

Su mejor época va desde septiembre hasta principios de marzo, aunque dada la gran cantidad de variedades cultivadas, las podemos encontrar casi a lo largo de todo el año. ¿Queréis saber más sobre las mandarinas?… 

Lasaña de verduras y patata

lasaña de verduras

El otro día os enseñamos cómo preparar una lasaña de carne, hoy vamos a sustituir la pasta fresca por unas láminas de berenjenas, y vamos a preparar una lasaña de verduras y patata absolutamente deliciosa.

Con esta lasaña de verduras y patata, hoy vamos a cenar toda la familia verduras, muchas verduras  y sin que nadie ponga un “pero”. Es una forma de enseñar a los peques y no tan peques a comer otro tipo de verduras que quizás,  solas nos cueste algo más de trabajo.

Además hemos preparado esta lasaña de verduras y patata, con una bechamel sin harina de trigo, suave y ligera, ideal para los intolerantes al gluten.

Yo preparé esta lasaña de verduras y patata,  con antelación y mientras estaba con los baños de los peques la puse en el horno, luego…a comer. Espero que os animéis a prepararla y que nos comentéis si os ha gustado en casa.

Bizcocho de limón sin gluten

bizcocho de limón sin gluten

Hoy es el Día Nacional del Celíaco, y os vamos a proponer un bizcocho de limón sin gluten para acordarnos de las personas a las que la alimentación, debido a la celiaquía, les resulta un tanto más complicada, especialmente cuando hablamos de dulces. En muchas ocasiones las mamás de niños celíacos nos preguntan qué les pueden preparar en sus cumpleaños o simplemente para disfrutar de una merienda especial.

Este bizcocho de limón es muy sencillo de preparar pero el resultado es espectacular ya que va bañado con un delicioso almíbar de limón.

El limón es un gran aliado de la pastelería y repostería. Hay muchísimos dulces elaborados con limón, muffins, tartas de limón, cupcakes, magdalenas, mousse, y cremas de limón que se aprovechan del sabor cítrico y fresco de este fruto. Una simple receta con un poco de ralladura de limón se transforma en una delicia perfumada.

Esta receta es un sencillo bizcocho que se empapa con un almíbar de limón y se puede saborear todo el aroma del fruto con la dulzura de la tarta.

Un toque original de tomillo que se asocia muy bien con el cítrico del limón le aporta un aroma especial que nos trasporta en una hermosa tarde provenzal. Probadlo, el perfume que tendréis en la casa será irresistible con este bizcocho de limón sin gluten.

Tronco de Navidad a la naranja sin gluten

Tronco de Navidad sin gluten

El tronco de Navidad es un postre típico de navidad de origen francés, la bûche de nöel que se compone de una base de bizcocho y crema de chocolate enrollados y el ganache de chocolate que simula las vetas de la madera.

La versión que propongo es es una receta sin gluten para celíacos y el chocolate se acompaña con una riquísima crema de naranja en una ya clásica combinación de cítrico y cacao.

Es un dulce navideño que lleva un poco de tiempo hacerlo pero vale la pena para lucirse con todos. Esperamos que os guste este Tronco de Navidad sin gluten

Mayonesa de zanahoria

maionese di carote

A veces hay necesidad de picar algo, de comer algo para acompañar un aperitivo, o una charla entre amigos o esperando la cena.

Y para resolver este antojo de forma sana nos inspiramos a la receta de un chef argetino, Pedro Lambertenghi, que publicó una mayonesa casera que me encantó pues era una crema toda vegetal con un ingrediente que le gusta a todo el mundo, la zanahoria. Sí, sí, ¡mayonesa de zanahoria!

Es una salsa o dip para darle mucha alegría a las galleta de arroz, que es lo que todos los celíacos o los intolerantes al gluten tienen en casa, y tiene un color decididamente optimista.

Os informo que tuvo mucho éxito, vamos, que desapareció mientras esperábamos al plato principal.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples