Galletas de avena y Cola Cao

Galletas de avena y ColaCao

Hemos probado el nuevo dosificador de Cola Cao que viene de regalo en los packs grandes de Cola Cao y en casa se ha convertido en la estrella de los desayunos y meriendas, es tan fácil de usar que mi hijo de seis años se ha convertido en dueño y señor, no deja usarlo a nadie más, si quieres un Cola Cao él te lo tiene que poner.

Así que él ha sido el encargado de añadir el Cola Cao en esta receta de Galletas de avena y Cola Cao y me ha ayudado a hacerlas.

Estas galletas de avena y Cola Cao están de escándalo, el olor que invade la casa cuando se están horneando ya nos avisan de como están y es que son una delicia, perfectas para que los peques se llenen de energía en el desayuno o para que las recuperen a lo largo del día, pero son también ideales para los no tan peques, con un sabor a chocolate irresistible.

Os dejamos con la receta de galletas con Cola Cao para que os animéis a prepararlas, y si os ayudan los niños mucho mejor.

Galletas de avena y Cola Cao

Ingredientes

Galletas de avena y ColaCao

  • 5 dosificaciones de Cola Cao (cada dosificación son 9 gramos)
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de copos de avena
  • 80 gramos de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear

Cómo hacer Galletas de avena y Cola Cao

Así funciona el dosificador de Cola Cao, pones debajo la taza, el vaso o el recipiente que queráis, lleváis la palanca de derecha a izquierda y listo, sale la cantidad exacta de 9 gramos de Cola Cao, es super práctico, tanto para el vaso de leche como para añadir a vuestras recetas, en esta necesitamos cinco dosificaciones.

Galletas-de-avena-y-ColaCao-2

Ponemos en un recipiente la mantequilla, debe estar blanda, el huevo, los copos de avena, el Cola Cao, las pepitas de chocolate, la sal y la levadura en polvo. Mezclamos muy bien todo hasta que esté todo integrado.

Galletas-de-avena-y-ColaCao-pasos

Metemos la masa en el frigorífico durante una hora más o menos. Una vez que la masa está fría vamos cogiendo porciones, si queréis que todas sean iguales podéis usar como medida una cuchara de servir helado. Ponemos estas porciones en una bandeja con papel de horno, separadas unas de otras y aplanamos un poco con el dorso de la mano.

Galletas-de-avena-y-ColaCao-pasos2

Metemos las galletas en el horno precalentado, a 180º con calor arriba y abajo, y horneamos unos 15 minutos. Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, al sacarlas estarán un poco blandas, pero se endurecerán al enfriarse. Son crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Galletas-de-avena-y-ColaCao-pasos3

Aguantan bastantes días en una lata, pero no creo que os de tiempo a comprobarlo porque ¡se acabarán enseguida! Si queréis podéis hacer el doble de ingredientes.

Galletas-de-avena-ColaCao-Pequerecetas

Y ya lo único que nos falta es prepararnos un vaso grande de leche con Cola Cao para acompañar estas riquísimas galletas.

Para más información y recetas con Cola Cao haz clic aquí

ColaCao-Galletas-de-avena

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)