circuito contador

Puré de pescado para bebés con salmón y zanahoria

pure de pescado para bebes

Los purés de pescado son unos de los últimos purés para bebés que se introducen por el riesgo de alergias que existe. Si leísteis nuestro artículo sobre la introducción de pescado en los bebés recordaréis que los pescados blancos se pueden introducir a partir del 9º-10º mes, excepto en casos de riesgo de alergia familiar, en cuyo caso se deben retrasar hasta los 3 años, dejando para el final el bacalao y la merluza porque son los que más alergias provocan.

El pescado azul como el salmón por ejemplo, se debe introducir siempre a partir de los 18 meses ya que es muy alergénico, teniendo especial cuidado con el atún rojo, el pez espada, el emperador y el tiburón porque almacenan mucho mercurio y éste puede interferir en el sistema nervioso de los menores de 3 años.

Para que el puré de pescado tenga una mejor aceptación se puede mezclar con leche y cereales y también lo podemos hacer con una base de puré de verduras, como este puré de salmón y zanahoria que os traemos hoy.

Purés para bebés: Quinoa y plátano

Una vez que comienzas a introducir alimentos a tu bebé es cuando de verdad comienzan a ser divertidas las recetas para niños, ya que los nuevos sabores y texturas pueden resultar emocionantes no sólo para tí sino también para tu bebé.

La quinoa suele considerarse un cereal pero no lo es. Se trata de uno de los productos alimenticios más interesantes nutricionalmente que existen en el mundo vegetal. Tiene un alto contenido en proteínas, entre un 12 y un 18%, además de contener todos los aminoácidos esenciales. Esto la convierte en un sustituto de la carne muy usado por los vegetarianos y que puede aportar a la dieta infantil los beneficios de las proteínas vegetales sin grasas saturadas.

De hecho tiene grasas insaturadas, como el ácido linoleico, y minerales como hierro, fósforo y calcio, además de diferentes vitaminas.

Todo esto hace de la quinoa un alimento casi perfecto que, además de increíblemente nutritivo está delicioso. Mezclada con el plátano hará de este puré uno de los favoritos de tu bebé sin ninguna duda. La ventaja por otro lado es que la quinoa se cocina en apenas 15 minutos y se conserva muy bien en el frigorífico, lo que te permitirá preparar un puré enseguida por la mañana, a mediodía o por la noche…

Menú diario para bebés de 6 a 9 meses

A partir del 6º mes de vida es necesario incorporar nuevos alimentos que aseguren el buen desarrollo y salud de nuestro bebé. Sin embargo es importante dejar claro que no se debe eliminar la leche materna mientras se incorporan estos nuevos alimentos. Si conseguimos que nuestro bebé adquiera unos hábitos alimenticios sanos le estaremos ayudando a llevar una dieta saludable en el futuro.

3 purés de verduras para los más peques

Los purés de verduras suelen ser una forma estupenda de que los niños coman vegetales regularmente. Son una fuente de vitaminas y nos permiten en un solo plato concentrar un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Como siempre os decimos es necesario reducir la sal al máximo en las comidas de niños, y para eso conviene recurrir a las hortalizas frescas y omitir la sal como condimento.

Hoy os traemos 3 purés de verduras básicos para los más pequeños de la casa, aunque también son un primer plato excelente para el resto de la familia. En ellos se mezclan las verduras en unos casos con pollo y en otros con pescado.

Recetas para bebés: Puré de lenguado y boniato

pures bebes, pure de lenguado y boniatoEsta es una sabrosa receta para que introduzcáis a vuestro bebé en el pescado.

A veces es difícil encontrar purés de pescado para los bebés en la sección de comida infantil, y muchas recetas de pescado son sosas y aburridas, por lo que los bebés suelen crecer sin gustarles el pescado

El lenguado es una de las mejores opciones para empezar a comer pescado, ya que su textura y sabor son muy suaves. Sin embargo si está demasiado hecho se queda seco y con mal sabor.

Una de las mejores formas de cocinar pescado es en el microondas, y en esta receta tan sólo es necesario un minuto y medio para cocinarlo a la perfección.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples