circuito contador

Recopilación de purés para bebés

Purés para bebés

Cuando nuestros hijos empiezan con la alimentación complementaria, las mamás nos estrujamos las neuronas pensando en diferentes purés para nuestros bebés, pero al final la variación que introducimos es mínima. ¡Y qué aburrido debe ser comer todos los días lo mismo…!

A veces nos extrañamos que nuestros hijos rechazen la comida o hagan pedorretas llenando la pared de puré. La comida entra por los sentidos, vista, olfato y gusto, y nuestros bebés no carecen de ellos…

Pero hay que reconocer que al principio, el no poder jugar con las texturas de los alimentos nos limita bastante. Hoy traemos un recopilatorio de recetas de purés para bebés de diferentes edades, para que podáis ir variándole la dieta, por supuesto adaptando cada una a su edad y a las recomendaciones sobre introducción de alimentos. Para ello no olvidéis leer las recomendaciones sobre introducción de alimentos en bebés que ya os dimos, y que podéis ver aquí.

Y recordad que hay que darle a probar los sabores poco a poco, sin forzarle, y pronto se acostumbrará a comer de todo.

Puré para bebés a partir de 6 meses: Puré de calabaza, patata y zanahoria

Ingredientes

  • 1 patata pequeña
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer el puré de calabaza, patata y zanahorias

Ponemos en un cazo la patata, zanahoria y calabaza troceadas con agua en el fuego hasta que estén blandos, en unos quince minutos estará listo en cocción normal, también podéis hacerlo en la olla rápida o en microondas.

Ponemos en el vaso de la batidora eléctrica la calabaza, patata y zanahoria junto con un par de cucharadas del agua de la cocción y trituramos muy bien. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Puré para bebés a partir de 6 meses: Puré de calabacín

Ingredientes

1 puerros limpios y troceados
2 calabacines medianos pelados y troceados
1 patatas medianas
150 ml de agua
una cucharadita de aceite de oliva

Cómo hacer el puré de calabacín:

Ponemos en una olla todos los ingredientes excepto el aceite y cubrimos con agua. Cocemos a temperatura media con la olla tapada unos 15 a 20 minutos.
Apartamos del fuego, esperamos que se enfríe ligeramente y trituramos con la batidora.
Añadimos el aceite y mezclamos.

Puré para bebés 3: Puré de verduras y pollo (versión 1)

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • judías verdes
  • tomate
  • cebolla
  • media zanahoria
  • medio calabacín
  • 1 muslo y contramuslo sin piel ni huesos
  • 1 cuchara de aceite de oliva.

Cómo hacer puré de pollo:

Se hierve todo junto 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Puré para bebés 4: Puré de verduras con pollo o ternera

Ingredientes

  • Un cuarto de cebolla
  • 2 medidas de agua
  • 50 g de pollo o ternera
  • 1 patata pequeña
  • 1 cucharara de aceite de oliva
  • 1 tomate pequeño.

Cómo hacer puré de pollo:

Se hierve todo junto 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Puré para bebés 5: Puré suave de verduras

Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 patata

Cómo hacer puré suave de verduras:

Se hierve todo junto 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo. Se puede suavizar más añadiendo un poco de la leche que tome el bebé, incluyendo por supuesto la leche materna. La leche se añade al final, para evitar que la cocción elimine sus propiedades.

Puré para bebés 6: Puré de verduras con pescado

Ingredientes:

  • 2 medidas de agua
  • 50g de pescado blanco sin espinas
  • 1 patata pequeña
  • medio calabacín pequeño
  • 1 rodaja de puerro de la parte blanca
  • 4 hojas de lechuga
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • una pizca de sal.

Cómo hacer papilla de verduras con pescado

Se hierve 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Puré para bebés 7: Puré de pescado (versión 2)

Ingredientes:

  • 1 filete de Merluza
  • 4 Patatas
  • 4 Zanahorias
  • Judías verdes
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva.

Cómo hacer puré de pescado:

Se hierve 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Imagen: fred_v

54 comentarios sobre “Recopilación de purés para bebés”

    1
  1. UFF que bien me va a venir estas recetitas¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias genial la idea de recopilarla¡¡¡ si alguien sabe recetas para la cocinera???

  2. 2
  3. una preguntilla porque veo q añadís quesitos a los purés, pero es un poco pronto cuando aún no se han introducido lácteos o lo hacéis desde chiquitines. Habla una mami con bebé de 7 meses. Por cierto, muchas gracias, esta páginas es muy útil :-)

  4. 3
  5. Hola Janet, respecto a tu pregunta sobre los quesitos en los purés, éstos no debes introducirlos hasta que cumpla 1 año y puedas introducirle los lácteos. Dentro de la recopilación de purés los hay para todas las edades, si hay algún alimento que todavía no puede comer, lo puedes sustituir o eliminar. En el caso que mencionas, el puré de calabacín puedes eliminarlo sin problemas.

    Puedes ver en nuestros artículos cuándo hay que introducirle los alimentos uno a uno. Incluso hemos incluido una tabla detallada… ¡Espero que te sirva de ayuda!

  6. 4
  7. hola a todos les cuento que soy de la argentina y descubri la pagina por casualidad la verdad mi gorda esta super contenta por que empezo a comer y yo saco las recetas de la pagina , asi qeu muchos saludos desde el otro lado del charco y sobre todo felicitarlos por que es muy completa y sobre todo te super sirve.
    besos de vale, uma y papà bruno (que tambien usa la pagina)

  8. 5
  9. Hola Valeria, muchas gracias por tus comentarios. Nos animan a seguir ayudando a las mamás que se tienen que enfrentar todos los días a la alimentación de sus hijos.

    Besos desde España

  10. 6
  11. hooolaaaa!!!,me encanta esta pagina es genial muchiiiisimas gracias por las ideas ya estaba aburrida de siempre lo mismo muchos besos y sigue escribiendo

  12. 7
  13. ¡Gracias por tus ánimos Loles!

    Un abrazo

  14. 8
  15. Me parece que estos purés van a estar riquísimos.Espero que sea la solución a mi problema con mi nena,tiene casi 9 meses y prefiere comer de nuestra comida.Cuando ve el puré se pone a llorar y no abre la boca.Estoy embarazada de 5 meses y me siento muy cansada.Me preocupa que no quiera purés, lo demás lo come bien.Gracias

  16. 9
  17. HOLA ATODOS ME GUSTAN MUCHO LAS RECETAS . TENGO UN BEBE DE 8 MESES Y ME GUSTARIA QUE ME DIERAS ALGUNAS IDEAS PARA LA MERIENDA

  18. 10
  19. Hola, muchísimas gracias por ofrecernos esta página. Soy mama primeriza de dos mellizas y os podéis imaginar el caos que llevo. Ahora cumplirán los 6 meses y agradezco mucho esta página, porque me ayudará a alimentar muy bien a mis dos princesas a parte que ya no te tienes que comer el coco a ver que les haces. Gracias de nuevo. Un abrazo.

  20. 11
  21. Hola Marta, gracias a tí por sacar tiempo (que imaginamos que tienes muy poco) para comentar en nuestra página. Espero que Pequerecetas vaya creciendo con tus dos mellizas. Estamos aquí para lo que necesites.

    Un saludo

  22. 12
  23. Fruta, fruta y fruta… Acostumbra a tu hijo a tomar fruta en la merienda. Con 8 meses ya puede ir mordisqueando la fruta él solito. Si tienes miedo a que se atragante puedes utilizar una redecilla para evitar atragantamientos…

  24. 13
  25. Pues tampoco te preocupes si prefiere comer otro tipo de comida, Verónica. Mi hijo también odiaba los purés y gracias a eso luego nunca tuve problemas en la introducción de los sólidos. Cada vez es más frecuente la recomendación de los pediatras de introducir los sólidos a edades más tempranas, eso sí, vigilando que coman de todo y sobre todo machacando los alimentos o dándoles trocitos muy pequeños para evitar el atragantamiento.

    ¡Enhorabuena por el bebé en camino!

  26. 14
  27. Estoy encantadísima con el descubrimiento que he hecho con esta web. me encanta!!! he hecho un montón de recetas de vuestra página, tanto para mi niño, que aunque come super bien, pero ya veía yo que le estaba haciendo siempre lo mismo y se iba a terminar cansando, como para nosotros, me encanta, todas buenísimas, facilísimas, y lo que más me gusta, con ingredientes que se tienen en casa y no te tienes que dejar un pastón en las tiendas para hacer una receta. Os felicito. Seguid así.

  28. 15
  29. Hola y felicidades por tan buen sitio!! yo les conocía en facebook pero nunca había entrado acá directamente, qué buenísimas recetas! gracias por ello!!! sin embargo tengo una inquietud: mi pequeño de un año aún no come por sí solo, le doy en la boca con la cuchara, y cuando le doy una cuchara en la mano ó un pan, galleta u otros, lo que NUNCA hace es probarlos, juega y los agita, los pone de mil formas, NUNCA EN LA BOCA, y al final cuando se aburre los bota, como si fueran juguetes, entonces, cómo hacer que coma probando los alimentos por sí solo??? eso me preocupa y me gustaría escuchar sus comentarios!!!

  30. 16
  31. hola a todas, soy madre primeriza y la cocina no es lo mio y con la ultima visita al pediatra me he agobiado bastante pq me ha dicho q a mi niña de 5 meses ya tengo q darle pures de verduras,he visto vuestra pag. y creo q me podra ayudar,aunq nose por dode empezar, q pure me recomendais q le deel primero? gracia

  32. 17
  33. Hola Silvia, te dejo este link de un artículo que escribimos hace tiempo sobre la introducción de los alimentos en los bebés:

    En realidad no tiene mucha importancia empezar por la fruta o la verdura. Lo importante es que le vayas introduciendo los alimentos de uno en uno, espaciando un par de días entre ellos, ya que así puedes observar si alguno le produce algún tipo de reacción alérgica. También te recomiendo que eches un vistazo a la tabla de introducción de alimentos que tenemos: . Con ella te puedes ir guiando en la introducción de los diferentes alimentos.

    En consejos sobre nutrición infantil tienes diferentes artículos sobre la introducción de alimentos para los bebés.

    Espero que te sirvan estos consejos.

    Gracias por seguirnos y un saludo

  34. 18
  35. Hola jelen
    Soy nueva en la pagina tengo un bb de 5 meses y mi pediatra me ha mandado a iniciar con las sopas de verdura pero solo debo prepar un tipo de verdura a la vez y sin sal he probado las q he realizado y me parecen tan insipidas q creo q a mi bb no le va a agustar por favor si tienes recetas para preparar sopas a bb de 5 meses me gustaria verlas ahhh mi bb esta en guarderia yo trabajo todo el dia necesito recetas de alimentos q pueda almacenar sin nungun problama sabes x el factor tiempo
    gracias

  36. 19
  37. Hola! Soy argentina y todavía estoy embarazada de mi primer bebe,… buscando información interesante en la web, llegue a su página. Y nunca más la pude dejar!!! Tengo que felicitarlos por lo completa y variada que es. Siempre encuentro algo nuevo que aprender. Muchas Gracias y sigan así!! Lore.

  38. 20
  39. Hola. Tengo un bebe de 7 1/2 meses. Desde los 5 1/2 le empece a dar cereal y papillas de fruta y verduras. Pero con la carne, no se me ocurria nada hasta ahora que encontre esta maravillosa pagina!! Le puedo haber causado algun retraso a mi bebe por no haberle intruducido las carnes antes? Gracias.

  40. 21
  41. Hola Nardina, nos alegramos de haberte ayudado con el tema de los purés. No te preocupes por el tema de la carne. Lo que sí es más importante es que cuando empiece a sentir curiosidad por tu comida le empieces a dar pequeños trocitos de alimentos sólidos para que se acostumbre a masticar, porque retrasar eso sí te puede costar luego más de un quebradero de cabeza.

    En poco tiempo podrás dejarle que explore con las manos pequeños trocitos de espaguetti cortados muy pequeños, ramitas de brócoli hervido, etc.. eso sí, siempre debes estar cerca, para evitar que se atragante.

    Un abrazo

  42. 22
  43. Mil gracias!! hoy empece en el almuerzo con una crema de zanahorias y arvejas y le agregue una cucharada de pollo triturado. Estuvo fabuloso! no comio todo, pero creo que le gusto!!
    Para la cena le agregue carne a una papilla de vegetales, me recibio 3 cucharaditas, pero tan pronto sintio los trocitos de carne vomito toooooodo. Me puse muy triste, espero que haya podido asimilar los nutrientes del almuerzo… Ahora no se como continuar?

  44. 23
  45. Hola soy argentina y vivo en Inglaterra, y me encanto todo lo practico y rico, se me agotaron las ideas. Maximo de 20 meses, no me quiere comer ningun tipo de carne, todo me lo escupe, salvo algun que otro pescado… y lo que le encanta, es el salmon ahumado… todo un presupuesto, asi que voy a empezar a probar distintas formas de coccion, y de presentacion,.. todo les entra por los ojitos, ahhh otra cosa, no quiere nada de fruta ni nada dulce, bien por sus caries, pero quiero que coma fruta…. asi que probare las recetas con frutas… muchiskas graciassssssssssssssss.Tami

  46. 24
  47. Hola me encanta su pagina yo soy de Mexico, tengo un prqueño de 3 años y estoy embarazada de ya casi 4 meses en fin me encanta su pagina me esmuy practica para la comida de mi hijo y veo muchas cosas nuevas para el proximo.
    Sigan asi!!!!!!!!!!! =)

  48. 25
  49. tengo un bebe de 9 meses y come estupendamente pero siempre le pongo lo mismo en sus pures, puerro, calabaza, calabacin, judias verdes, patata, tomate, nabo, chiribia, apio, estos 3 ultimos no se los trituro, solo para el sabor, y o bien pollo, o ternera o merluza, mi problema es que no se si llevo un orden a ver si me podeis aconsejar, desayuno leche adaptada con cereales ,a las 12,30 comida o pollo ,o ternera con verduras con o sin arroz voy alternando,merienda fruta sobre las 5 y la cena a las 9 merluza con verduras o leche con cereales, hago bien?? cuantas veces le puedo dar pescado?? le puedo dar por la noche pure de verduras solo sin carne ni pescado?? gracias se que sera una tonteria pero me gustaria compartirla. jejejej,besitos a todas y me ha encantado encontrar esta pagina

  50. 26
  51. hoy voy a probar con el de manzana y papa porque ya no se que hacer para que mi hijo coma pure y solo tiene 7 meses, es que segun empieza a comer me hace arcadas. me encantan vuestras recetas, besitos y me encanta esta pagina

  52. 27
  53. Quiero saber si todas estas recetas los puedo utilizar por que mi nena tiene 6 meses! gracias y esta muy linda la pagina.

  54. 28
  55. Bueno, tengo un bebé de 6 meses, a partir de que mes puedo incluirle la sal a sus comidas? porque respecto a este tema he tenido muchas versiones.

  56. 29
  57. Qué son judias verdes?

  58. 30
  59. hola, buenas tardes. He leido antes en un comentario que no se puede introducir el quesito en los pures hasta 1 añito. Yo queria comemtar que mi niña tiene 10 meses y la enfermera me dijo que podia introducir el quesito en los pures, o bien queso fresco de untar… yo a mi niña se le introduje ya y no me ha dado ningun tipo de reaccion ni le sento mal…
    respecto a que los lacteos no se deben introducir hasta el año, me dijo la enfermera que desde los 8 meses que empiezan a comer yogurt, se les pueden dar yogures normales…
    y finalmente decir, que me han gustado mucho las recetas, pero me gustaria que me dijeses que verduras a parte de las tipicas, (calabacin, zanahoria, calabaza… le puedo dar), con estas verduras solo me dalen tres tipios de pures y no quiero que se vaya a cansar de comer siempre los mismos sabores.
    ah, porfi, tambien dime recetas para la comida para 10 meses.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

  60. 31
  61. Interesante , sobre todo facil y util para enseñar a las madres que asisten a las consultas a solicitar informacion

  62. 32
  63. Hola a tod@s. Enhorabuena por la página. Resulta muy interesante y provechosa. Tengo un maravilloso bebé de 79 años que es el auténtico dueño de mi vida. Tiene graves problemas con la deglución y sólo puede comer purés y no demasiado consistentes. Vuestra página me ayudará a no tener que pensar para variar su comida. Sólo tendré que variar las cantidades de proteínas (elevándolas), y de hidratos de c. (disminuyéndolas). Gracias por vuestra idea.

  64. 33
  65. muy buena pagina pero lo q falta es indicar en las recetas para q meses son. graciasss mi bb recien cumple los 6 meses y necesito ayuda con su alimentacion

  66. 34
  67. cuando prepararis los potitos en la thermomix no se os sale el agua por arriba o por los lados? a velocidad 3 es mucha no?
    cuando haceis potitos calculais la medida para hacer varios a la vez y despues congelar? gracias

  68. 35
  69. muchas gracias me acaban de dar muy buenas ideas…gracias.

  70. 36
  71. hola,tengo una bebe de 6 meses,ya empezo a comer,pero ya no se que mas darle de comer se me terminan las ideas,y no salgo de la papilla de calabaza papa zanahoria y batata,el nestun y la vitina,ya no se que mas hacer,soy de argentina,NECESITO AYUDA EN RECETAS PARA BEBE DE 6 MESES,Aluhe y yo te lo vamos a agradecer mucho

  72. 37
  73. tengo una niña de 6 meses asta ahora la e estado dando potitos comprados pero qiero empezar a hacerselos yo,me gustaria qe me digais como acerselos gracias

  74. 38
  75. Buenas tardes, muy utiel la informacion muchisimas gracias..

  76. 39
  77. Hola a tod@s
    voy a empezar a dar potitos a mi peque, pero trabajo y necesito cocinar el sábado para toda la semana. ¿alguna recomendación para conservarlos?¿Es bueno congelarlos?
    Gracias desde Zgz

  78. 40
  79. Danijela yo hago una olla y me salen 12 tapers chiquitos y la cantidad es como la de un potito normal , los hago de verduras, de verduras + pollo, de verduras + pescado, tambien le añado en ocasiones arroz al pollo o al pescado y dejo dos fuera porque tengo dos peques y los otros diez los congelo y los voy sacando , a mi me va genial asi , eso si descongelalo el dia antes en la nevera , ah!!! tambien les hecho quesitos a mis pekes les encanta, un beso y enhorabuena por la pagina es de gran utilidad, saludos desde Málaga

  80. 41
  81. Por cierto si los haces para una semana pues no hace falta etiquearlos , pero si haces bastante para tener variedad de pures y los congelas , te aconsejo que les pongas una etiqueta y sabes de lo que es y la fecha , yo aveces lo hago asi cuando hago bastante cantidad, denuevo saludos desde Málaga y espero que haya sido util mi respuesta, xaoooooooooo

  82. 42
  83. Gracias por la recetas son de gran ayuda para fácil de realizar y nutritivas para nuestros bebes.

  84. 43
  85. GRACIAS ME ENCANTA ESTA PAGINA, MI BEBE ACABA DE CUMPLIR 6 MESES Y TENGO MUCHAS DUDAS DE LAS COMIDAS QUE LE PUEDO OFRECER PERO USTEDES SON GENIALES, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡

  86. 44
  87. hola chicas!!! me encanta esta pagina desde q la descubri, gracias por las recetas faciles y riquisimas!!!

  88. 45
  89. hola, tengo un bebito d casi 6 meses. y quisiera saber que le puedo dar d comer.

  90. 46
  91. hola soy sandra de pereira colombia y les agradesco por estas recetas la verdad no sabia que darle a mi bebita de 6 meses gracias a ustedes ya se como alimentar a mi hija les agradesco con el alma

  92. 47
  93. ha pero porfavor me gustaria que me dijeran que es calabacin, puerro, y judias verdes ya que soy de pereira y no cuales son estas verduras

  94. 48
  95. Yo quiero darle comida a mi kamila, pero ella no quiere nad, tiene 8 meses toma su tetero y pecho, las comids le dan bomitos asi que mejor no le insisto mucho, eso es normal ?

  96. 49
  97. hola… realmente esta muy buena las recetas. yo tengo dos gemelitas que comen de toda y ya se me acaban las ideas para cocinarles. creo que la alimentación para nuestros hijos y para nosotros hay que mejorarla. hoy en día todo viene casi listo para comer, con un montón de conservantes y miles de alimentos transgénicos que contiene de tonelada de agrotoxicos. muchas gracias por toda la información.
    saludos
    carolina

  98. 50
  99. ESTA MUY BUENA LA PAG GRACIAS, MI BB YA EMPIEZA LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA EL PROXIMO MES ! ME ES MUY UTIL

  100. 51
  101. Me encanto tu pagina! Ya se me habian acabado las ideas para darle pures a mi bebe hasta q vi tu pagina :)

  102. 52
  103. Muy ricas y buenas las recetas para los bebes. Mi hija toene 6 meses y como primeriza no se como hacer recetas para ella, pero con ustedes problema resuleto ! sigan poniendo mas y novedosas recetas para tener variedad

    saludos!

  104. 53
  105. Ola mi niña tiene 6 meses como que le doy de comer que comida los empacha

  106. 54
  107. Hola,la pagina es genial,pero veo que muchas estais perdidas ,vuestra enfermera y pediatra no os da hojas con las comidas que podeis preparar adecuada para los meses de vuestro bebe.son de gran ayuda.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples