circuito contador

6 ensaladas originales y divertidas

Ensaladas originales y divertidas

Las ensaladas son uno de los platos que más preparamos en verano, por lo fresquitas y sencillas que resultan. Ya os mostramos hace un tiempo una selección de 13 recetas de ensaladas que podéis encontrar en PequeRecetas, pero hoy nos dedicaremos especialmente a las ensaladas para niños, presentaciones y sabores originales y divertidos para sorprenderlos. A muchos niños no les gustan las verduras, pero si las presentamos de manera especial tenemos más posibilidades de que se animen a probarlas… ¿Os gustaría intentarlo con estas recetas de ensaladas originales?

Ensalada de atún y garbanzos en pan de pita

Ensalada de atún y garbanzos

Esta ensalada de atún y garbanzos es una receta bastante adecuada desde el punto de vista nutricional, ya que de una forma bastante atractiva une las legumbres y el atún, un pescado rico en omega 3.

Y a esta ventaja se une otra, y es la rapidez de preparación y que la podemos dejar echa el día anterior.

Sé que el pescado, las legumbres y las verduras no son habitualmente las favoritas de los niños, y en estos casos os aconsejo utilizar “la regla de las 10 veces”… Un niño tiene que probar hasta 10 veces un alimento para empezar a apreciar su sabor. Esto quiere decir que no os debéis rendir a la primera. Intentar que al menos lo pruebe (sin forzarlo nunca), una o dos cucharadas, y volver a intentarlo otro día, quizás preparado de otra manera… Es posible que nunca sea su comida favorita, pero al final se acostumbrará a su sabor y de mejor o peor gana se lo irá comiendo.

Ensalada para grumetes, una receta sana y divertida

recetas sanas

Hoy en Pequerecetas hemos decidido que ya estamos cansados del invierno, y queremos sol, mar y recetas divertidas y saludables.

Por eso nos hemos puesto nuestros gorros marineros y hemos preparado estas ensaladas, que a los niños les gustarán sin duda, porque no hay peque al que no le atraigan los barquitos, y si las velas están hechas de palitos de pan y queso… ¡el éxito está asegurado!

Siempre nos pedís recetas rápidas, fáciles y sanas, y en este caso además es una cena de lo más divertida, o un primer plato, sólo depende del relleno que le pongáis… Abajo os dejamos las instrucciones.

¡Todos los marineros a bordo!

3 ensaladas fáciles y apetecibles para niños

ensaladas para niños

Es innegable que los niños y las ensaladas no son los mejores amigos. No es hasta que te conviertes en adulto cuando empiezas a apreciar los diferentes sabores y posibilidades que ofrecen.

Sin embargo, a veces somos los padres los culpables de que a nuestros hijos no les gusten las ensaladas. Primero, porque desistimos a la primera… ante el primer no, nos rendimos convencidos que es algo inherente a la condición de niño, y en segundo lugar, porque siempre solemos asociar ensalada con lechuga y tomate, es decir, la ensalada más básica…

Ya os hemos explicado en otras ocasiones que los niños por norma rechazan cualquier alimento nuevo la primera vez, y a veces es necesario insistir hasta 10 veces para que acepten un nuevo sabor… Si un día rechazan un plato de macarrones con tomate, los padres insistimos porque sabemos que “a todos los niños les gusta la pasta”, pero con la ensalada nos rendimos demasiado rápido, y además solemos tener poca imaginación con los ingredientes…

A continuación os presentamos 3 propuestas de ensaladas infantiles para que veas las posibilidades, aunque dependiendo de la edad del niño puedes eliminar determinados ingredientes que sí te va a costar un poco más que acepten, como por ejemplo la cebolla, pero otros como los garbanzos, pera, la quinoa o la granada, seguro que son de su agrado…



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples