isabel-albondigas

Aguacates rellenos de atún

Aguacates rellenos de atun collage

Los Aguacates rellenos de atún son una receta muy ligera,  refrescante y saludable, perfecta para comenzar cualquier comida o para cenar. Una forma diferente de tomar pescado para aquellos que son un poco reticentes a hacerlo.

Para rellenar estos aguacates hemos escogido como ingrediente principal el Atún en aceite de girasol que elabora Isabel, una empresa que sabe mucho de atún,  ya que su historia se remonta a 1917, el atún es un pescado azul, un complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Estos Aguacates rellenos de atún,  son muy sencillos de preparar e incluso los podéis tener preparados con antelación, ya que al añadir zumo de lima el aguacate no se oscurecerá tan rápido por lo que os aguantan unas horas en el frigorífico tapados con papel film.

Cómo hacer Aguacates rellenos de atún

Ingredientes

Elaboración

Aguacates rellenos de atun pasos

Ponemos en un recipiente la cebolla picada junto con el zumo de la lima, dejamos así unos cinco minutos. Mientras partimos por la mitad los aguacates, retiramos el hueso y con una cuchara sacamos toda la carne del aguacate, reservaremos la piel.  Picamos toda la carne de aguacate e incorporamos a la cebolla y zumo de lima. Añadimos el maíz escurrido y las latas de atún, a las que les escurrimos el aceite, picamos unas hojas de cilantro y las añadimos, mezclamos todo con un poco de pimienta y sal y rellenamos con esta mezcla las pieles de los aguacates que teníamos reservadas.

Si sois de los que os gusta el picante podéis añadir un poco a la mezcla. Esperamos que os gusten estos Aguacates rellenos de atún y que los preparéis en casa.

Aguacates rellenos de atun (3)

 

 

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)