isabel-albondigas

Berenjenas a la Siciliana

berenjenas a la siciliana

¿Os gustan las Berenjenas a la Siciliana?, ¿no conocéis la receta…?, no os preocupéis, lo vamos a solucionar enseguida, vais a ver que fácil es de elaborar esta deliciosa receta, tan solo debemos anotar los ingredientes y seguir los pasos de la receta que vais a encontrar un poco más abajo. Disfrutaréis de una comida casera deliciosa y con poca preparación, ya que casi todo el trabajo lo hace el horno.

Tenemos que tener en cuenta que la receta de Berenjenas a la Siciliana es muy saludable ya que sus ingredientes principales son: Berenjenas, Atún Claro en aceite de oliva y Filetes de Anchoa, os recomiendo especialmente los de Isabel, tanto el Atún Claro en aceite de oliva como los Filetes de Anchoa en aceite de oliva son deliciosos, por el momento no he encontrado otros igual y puedo asegurar que he buscado.

Y en cuanto a las propiedades nutritivas de este plato, ¡qué contaros, todo son beneficios!

Por un lado la berenjena que, entre sus muchas propiedades, hay que destacar que tiene muy pocas calorías, propiedades antioxidantes, es diurética, ayuda a controlar la diabetes y el colesterol, y aporta un alto contenido en ácido fólico, ideal para embarazadas.

Por otro lado el Atún Claro en Aceite de Oliva, que une los beneficios del pescado azul, fuente de Omega-3, del que ya os hemos hablado en profundidad, con los del Aceite de Oliva, cuyas propiedades todos conoceréis sin duda. El atún es rico en proteínas, ayuda al desarrollo muscular, y se recomienda consumir durante la infancia, la adolescencia y embarazo, porque en estas etapas el cuerpo demanda un mayor aporte de este nutriente.

Y finalmente las Anchoas en Aceite de Oliva, ricas en proteínas y grasas saludables, con todos los beneficios también de los pescados azules. Su carne apenas contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B.

Como habréis podido observar las Berenjenas a la Siciliana, es una receta muy nutritiva, ideal para niños, adolescentes y embarazadas, aunque también para todos los demás, por todos los beneficios que nos aporta. Pero si tenemos que destacar algo es el sabor de esta receta, ¡os aseguramos que os vais a chupar los dedos!

Berenjenas a la Siciliana

Ingredientes

Receta de Berenjenas a la Siciliana

Lavamos las berenjenas y las secamos, cortamos las puntas y las partimos por la mitad a lo largo, le damos unos cortes en diagonal a cada berenjena y las colocamos en una bandeja con sal y la piel hacia abajo durante al menos media hora para que suelten todo el amargor. Las lavamos bien bajo el chorro del agua para eliminar el exceso de sal.

Precalentamos 10 minutos el horno con calor arriba y abajo, a 180ºC. Pincelamos las berenjenas con un poco de aceite y metemos al horno durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y retiramos la pulpa, reservándola.

Para preparar el relleno ponemos en una sartén un poco del aceite de oliva del atún, que escurrimos sobre la sartén, y pochamos los ajos y las cebolletas picaditas. Añadimos la pulpa de las berenjenas y rehogamos unos minutos. Añadimos el atún escurrido y desmenuzado y las aceitunas troceadas. Rehogamos bien todo y agregamos el huevo batido.

paso a paso berenjenas a la siciliana

Por último se añade el tomate frito, el orégano y el perejil. Se rectifica de sal, aunque el tomate frito ya le aporta.

Se rellenan las berenjenas, se espolvorean con queso rallado y se colocan por encima los Filetes de Anchoas en aceite de oliva haciendo una equis.

Se introducen en el horno caliente durante 10 minutos o hasta que se doren vigilándolas para que no se quemen. Se sirven calientes, espolvoreadas con orégano.

berenjenas a la siciliana

¡No me digáis que estas Berenjenas a la Siciliana no tienen una pinta espectacular! Ya nos contaréis qué tal os han salido.

Berenjenas a la Siciliana
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)