isabel-albondigas

Coca de Filetes de Caballa al Grill

coca de filetes de caballa al grill

Hoy me apetecía muchísimo preparar una Coca de Filetes de Caballa al Grill, es una coca muy sencilla de preparar y rápida, cuando la hago sé que en casa va a ser un gran éxito porque gusta a todos, es sabrosa, esponjosa y con un toque crujiente el cuál la hace todavía más irresistible.

El ingrediente principal de esta receta son los Filetes de Caballa al Grill, como siempre que la preparo elijo los mejores, los de Isabel, los Filetes de Caballa al Grill con aceite de oliva virgen extra y además una de las cosas que más me gusta es que los lomos los retiras fácilmente sin romperlos, gracias al envase.

Además los Filetes de Caballa al Grill de Isabel, nos facilitan el seguir la recomendación de consumir pescado dos veces por semana. La caballa es un pescado azul muy nutritivo, rico en vitamina B12, vitamina B3 y proteínas, además de ser fuente natural de omega-3, recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este ácido graso esencial. 

Coca de Filetes de Caballa al Grill

Ingredientes

Masa de la coca:

  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 50g mantequilla
  • 100g agua mineral
  • 300g harina de fuerza
  • 20g levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal

Relleno:

Preparación:

Masa de la coca:

Disolvemos la levadura en agua tibia, añadimos la mantequilla derretida y el aceite de oliva virgen extra, mezclamos.

Vertemos la harina y la sal en un bol hondo, en el centro ponemos la mezcla anterior, mezclamos primero con una cuchara de madera y terminamos de amasar con las manos hasta conseguir una masa lisa y fina. Dejamos en un cuenco cubierto con un trapo de cocina limpio reposar, mientras cocinamos el relleno.

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel de hornear, doblamos los lados del papel sobre la masa y con el rodillo la igualamos desde el centro hacia los lados (con esto conseguimos que los laterales queden rectos).

Con ayuda del papel, levantamos la masa de los lados para hacer los bordes, presionamos con los dedos para que queden bien pegados. Colocamos el papel de hornear con la masa sobre la bandeja del horno.

paso a paso coca de filetes de caballa al grill

Relleno: 

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana, las rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente, sal y pimienta, a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas y transparentes.

Batimos los huevos con un poco de sal. Reservamos.

Extendemos sobre la masa la cebolla, y a continuación el queso rallado, vertemos los huevos batidos, repartimos bien por toda la superficie y metemos al horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo durante 30 minutos.

En los 2 minutos finales sacamos la coca, repartimos los Filetes de Caballa al Grill y horneamos durante 2 minutos más.

Transcurrido el tiempo, retiramos la coca del horno y servimos. Se puede degustar tanto caliente como tibia, incluso fría esta buenísima.

coca textura filetes de caballa al grill

Coca de Filetes de Caballa al Grill
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)