isabel-albondigas

Empanadillas de Mejillones en Escabeche al horno

empanadillas de mejillones en escabeche

Vamos a cocinar unas Empanadillas de Mejillones en Escabeche al horno, una receta que disfrutarán tanto grandes como pequeños, ¡ya veréis qué ricas están!

Estas Empanadillas de Mejillones en Escabeche son muy saludables porque las preparamos en el horno y quedan igual de crujientes que si estuvieran fritas y con mucha menos grasa. Siempre que esté en nuestras manos debemos evitar los fritos y optar por otras preparaciones mucho más sanas, como en este caso cocinando las empanadillas en el horno.

Para que las Empanadillas de Mejillones queden sabrosas tengo un pequeño secreto, elegir ingredientes de calidad, al menos los principales; los mejillones siempre opto por comprar los de Isabel porque son grandes, jugosos y muy sabrosos, no hay otros igual.

Los Mejillones en Escabeche de Isabel provienen de las Rías Gallegas, con esto ya tenemos garantizada la calidad, y además hay que sumar todas las propiedades que nos aportan los mejillones, ya que son muy nutritivos y ricos en vitamina B12, por lo que son perfectos para mujeres embarazadas. Por supuesto hay que destacar que es un alimento rico en hierro, y al ser hierro hemo es de fácil asimilación, al contrario de lo que ocurre con otros alimentos. Además los mejillones proporcionan proteínas de calidad y de fácil digestión, y minerales como el yodo y magnesio, que permiten combatir estados de fatiga. Hace tiempo se descubrió su elevado aporte de glucosaminas, un antiinflamatorio natural muy potente, perfecto para tratar trastornos como la artritis, reúma y artrosis.

Lo mejor de todo es que el mejillón conserva todas sus propiedades en conserva, por lo que podemos disfrutar de todos sus beneficios de forma fácil.

Con todo lo que os hemos contado estamos seguros de que estáis deseando probar estas empanadillas ¡atentos a la receta!

Empanadillas al horno de Mejillones en Escabeche

Ingredientes

  • 2 latas de Mejillones en Escabeche Isabel
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 50g de nueces peladas
  • 250g de queso de Burgos sin sal
  • 1 paquete de 16 obleas grandes

Cómo preparar Empanadillas de Mejillones

Picamos finitos los dientes de ajo y las cebolletas en cuadraditos pequeños. Vertemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Freímos los ajos un par de minutos, y antes de que lleguen a dorarse añadimos las cebolletas y dejamos cocinar hasta que estén transparentes. Picamos el pimiento rojo en cuadraditos pequeños y lo añadimos. Seguimos cocinando hasta que esté bien pochado, añadimos sal y una pizca de pimienta.

Pelamos el tomate, lo picamos en dados y lo añadimos a la sartén, cocinamos durante 5 minutos más.

Por último añadimos el escabeche de los mejillones, dejamos cocinar hasta que reduzca un poco la salsa. Vertemos los mejillones enteros, las nueces picadas y el queso de Burgos en trocitos, mezclamos bien.

paso a paso empanadillas de mejillones en escabeche al horno

Extendemos las empanadillas, las rellenamos con las verduras y los Mejillones en Escabeche, las cerramos presionando los bordes con un tenedor.

Pintamos con huevo batido el exterior de las empanadillas para que éstas cojan color dorado.

Por último horneamos las empanadillas a 180ºC con el horno precalentado, durante 10-15 minutos.

Transcurrido el tiempo las retiramos del horno, servimos bien calientes.

Empanadillas de mejillones en escabeche al horno

Ya solo tenéis que disfrutar de vuestras empanadillas de mejillones en escabeche ¡y contarnos qué os han parecido!

Empanadillas de Mejillones en Escabeche al horno
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)