isabel-albondigas

Guiso casero de patatas con Mejillones en Escabeche

Guiso de patatas con Mejillones en Escabeche

Si os digo que este guiso de patatas con Mejillones en Escabeche es uno de los más ricos y más fáciles que hemos probado, ¿me creéis? Estoy segura de que os convenceré cuando veáis esta receta paso a paso que os traemos hoy, con un vídeo donde en apenas un minuto os demostramos que este súper guiso casero de patatas con Mejillones en Escabeche mantiene todas sus promesas.

Se trata de un guiso con pocos ingredientes, por lo que es fundamental escoger Mejillones en Escabeche de calidad, que son los que le aportarán ese sabor tan especial. Como siempre nos hemos decantado por los Mejillones en Escabeche Isabel, que son grandes y jugosos, perfectos para dar un sabor especial a este sencillo guiso de patatas.

Los Mejillones en Escabeche de Isabel provienen de las Rías Gallegas, sinónimo de calidad. Es importante tener en cuenta que los mejillones son uno de los alimentos más ricos en hierro, y son muy ricos en vitamina B12. Además los mejillones proporcionan proteínas de calidad y de fácil digestión, y minerales como el yodo y magnesio, que permiten combatir estados de fatiga. Hace tiempo se descubrió su elevado aporte de glucosaminas, un antiinflamatorio natural muy potente, perfecto para tratar trastornos como la artritis, reúma y artrosis.

Además el mejillón en conserva mantiene todas sus propiedades, un modo sencillo de disfrutar de sus beneficios y aportes nutricionales.

¿Os animáis a ver cómo se hace este guiso con sabor marinero…?

Guiso de patatas con Mejillones en Escabeche

Ingredientes

  • 2 latas de Mejillones en Escabeche Isabel
  • 700 g de patatas (unas 5 medianas)
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Cómo hacer guiso de patatas con Mejillones en Escabeche

Guiso de patatas con mejillones en escabeche

Calentamos un poco de aceite en una olla y sofreímos los dientes de ajo. Retiramos el ajo y echamos la cebolla y el pimiento troceados pequeños. Cuando la cebolla está transparente, agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños y pochamos por unos minutos. Cubrimos con agua ya caliente hasta cubrir las patatas, agregamos el escabeche de los mejillones y dejamos cocer hasta que las patatas estén cocidas pero firmes. Ajustamos de sal y pimienta, teniendo en cuenta que el escabeche ya es salado.

En el último momento agregamos los Mejillones en Escabeche y un poco de perejil picado. Ahora ya solo os queda disfrutar de este guiso casero, que se toma igual de bien en verano como en invierno ¡que lo disfrutéis!

Guiso de patatas y mejillones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)