isabel-albondigas

Patatas aliñadas con mejillones

Patatas alinadas con mejillones

Patatas aliñadas con mejillones, un aperitivo o primero perfecto para toda la familia, muy fácil de hacer se suele tomar frío por lo que podéis tenerlo preparado con antelación. Muy ligero y saludable, un plato típico de Andalucía, sobre todo de la zona de Cádiz, unas “Papas aliñás” que vamos a enriquecer con unos riquísimos Mejillones en escabeche.

Los Mejillones de Isabel son frescos de campaña y provienen de las Rías Gallegas. Seleccionados según el tamaño aderezados con una rica salsa, al natural o ahumados. De exquisito sabor, tienen un elevado valor nutritivo,  son uno de los alimentos que más hierro contienen, muy recomendados para una dieta equilibrada.

Para estas Patatas aliñadas con mejillones, hemos escogido los Mejillones en escabeche ya que que vamos a utilizar todo el escabeche de la lata para aliñar nuestras patatas, vais que receta tan sencilla y tan deliciosa, estamos seguros de que la repetiréis muchas veces.

Patatas aliñadas con mejillones

Ingredientes

Cómo hacer Patatas aliñadas con mejillones

 Patatas aliñadas con mejillones escabeche pasos

Ponemos a cocer las patatas con piel hasta que estén hechas, lo comprobamos con una brocheta o con cuchillo, si éste entra en la patata sin resistencia es que están. Dependerá del tipo de patata y del tamaño, pero 15 o 20 minutos es suficiente. Las escurrimos y pelamos sin dejar que se enfríen, las cortamos en trozos y ponemos en un recipiente. Les añadimos cebolleta y perejil picado, un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra. Abrimos la lata de Mejillones en escabeche y añadimos todo el caldo de la lata. Mezclamos muy bien, al estar las patatas aún calientes cogerán todo el aliño muy bien, añadimos los mejillones y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Patatas con mejillones

Y si tenéis alguna celebración os proponemos reutilizar las latas de los Mejillones de Isabel y podéis presentar estas Patatas aliñadas con mejillones en la lata de manera individual, un aperitivo fantástico.

Patatas alinadas con mejillones escabeche

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)