isabel-albondigas

Quiche de Patatas con Mejillones en Escabeche

Quiche de mejillones

Esta quiche de Patatas con Mejillones en Escabeche se convertirá en una de vuestras recetas preferidas, ¡haced la prueba! Y es que es muy fácil de hacer, queda riquísima caliente o fría, y ese saborcito tan especial que le dan los Mejillones en Escabeche de Isabel os conquistará sin lugar a duda.

Vamos a usar pocos ingredientes simples, cebolla, patatas, nata y unos ricos Mejillones en Escabeche Isabel, provenientes directamente de las Rías Gallegas. Los mejillones tienen un alto valor nutritivo, y vienen sazonados con una suave salsa de escabeche que le dará ese toque especial a nuestra quiche, ya lo veréis.

Atentos a nuestra receta en vídeo porque en tan solo 1 minuto os contamos cómo preparar esta deliciosa quiche de Patatas con Mejillones en Escabeche de la mano de Isabel.

Quiche de Patatas con Mejillones en Escabeche

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 2 latas de Mejillones en Escabeche Isabel
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para cocinar
  • aceite de oliva extravirgen

Cómo hacer la Quiche de Mejillones en Escabeche

Quiche de Mejillones

Precalentamos el horno a 180°C. Forramos un molde apto para el horno con la masa quebrada, pinchamos con un tenedor y poniéndole papel encerado volcamos unas legumbres secas en el fondo para evitar que se hinche la masa al hornearse. Introducimos 10 minutos en el horno y luego sacamos y retiramos las legumbres y el papel encerado.

Mientras tanto preparamos el relleno. Troceamos la cebolla pequeña y pochamos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté transparente agregamos las patatas cortadas en cubitos pequeños y cocinamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que las patatas estén tiernas pero enteras.

quiche-mejillones-pasos-2

Retiramos del fuego, agregamos la nata y los huevos batidos, y el contenido de una lata de Mejillones en Escabeche. Vertemos la mezcla encima de la masa quebrada, distribuimos los mejillones de la otra lata por encima y horneamos a 200°C grados por aproximadamente 30 minutos, hasta que el relleno cuaje.

Desmoldamos y comemos caliente, también podemos prepararla con antelación y comerla fría.

Quiche de mejillones

¡Que aproveche!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)