isabel-albondigas

Sándwich Mediterráneo

sandwich mediterraneo

Hoy tenemos para comer un Sándwich Mediterráneo, que sorprenderá a toda la familia nada más lo presentéis en la mesa. Está compuesto por diferentes capas, todas ellas deliciosas y se corona con un huevo frito ¿suena bien, verdad?, pues todavía está más rico, y es muy fácil de preparar.

Lo que más me gusta de este sándwich es que es muy rápido de preparar, ahora que no apetece meterse demasiado tiempo en la cocina, con este calor que sigue haciendo, recetas de este tipo se agradecen. Eso sí, aunque no queramos pasarnos horas en la cocina, a todos nos gusta comer bien, por eso os traigo esta receta para que disfrutéis comiendo de forma saludable.

Algo que en verano no puede faltar en cualquier menú son las verduras y hortalizas, lo mejor es comerlas frescas y de temporada, pero también podemos encontrar en el mercado productos que nos facilitan la vida sin dejar de comer verduras por falta de tiempo, hace poco he descubierto las Completa Ensaladas de Isabel, para este sándwich he utilizado: Completa Ensalada Mediterránea y he de deciros que os la recomiendo para un sinfín de preparaciones. Como idea podéis elaborar: canapés, diferentes bocadillos o enriquecer vuestras ensaladas favoritas.

Admite casi cualquier preparación y están de rechupete, para muestra quiero compartir una de mis últimas recetas, espero que la hagáis pronto. 

Sándwich Mediterráneo

  •  Completa Ensalada Mediterránea
  • 4 cucharadas de mayonesa casera
  • 2 filetes de pollo a la plancha
  • 4 lonchas de queso havarti
  • 2 aguacates
  • 2 huevos
  • 10 rebanadas de pan de molde (5 rebanadas para cada sandwich)

Cómo preparar un Sándwich Mediterráneo:

En primer lugar, preparamos una mayonesa, tenéis la receta en el siguiente enlace: mayonesa casera. Tostamos el pan de molde en la tostadora y reservamos. A continuación vertemos la Completa Ensalada Mediterránea en un bol y añadimos 1 cucharada sopera de mayonesa, mezclamos bien.

Cocinamos 2 filetes de pechuga a la plancha con mucho cuidado de no cocinarlas en exceso para que queden jugosas.

A continuación nos disponemos a a preparar nuestros Sándwiches Mediterráneos:

  1. Ponemos una primera capa de la mezcla de Completa Ensalada Mediterránea con la mayonesa sobre una rebanada de pan de molde tostado.
  2. En la segunda capa del sándwich, cubrimos la Completa Ensalada Mediterránea con una rebanada de pan de molde tostado, untamos el pan con un poco de mayonesa casera y disponemos 1 filete de pechuga de pollo a tiras.

 

paso a paso sandwich mediterraneo

3. Sobre la pechuga de pollo añadimos 2 lonchas de queso Havarti y fundimos en el horno con la opción del grill o un golpe de microondas.

4. En la tercera capa del sándwich, ponemos una rebanada de pan tostado, untamos con un poco de mayonesa casera y disponemos un aguacate que habremos cortado y añadido un poquito de limón para evitar que se oxide.

5. Por último ponemos una nueva rebanada de pan de molde tostado, untamos con mayonesa y añadimos un huevo frito, terminamos con una rebana de pan de molde tostado. Con un cortador de galletas hacemos un círculo en el pan para que el huevo se vea.

Solo faltará cortar el Sándwich Mediterráneo por la mitad y disfrutar de este delicioso plato.

Sandwich Mediterraneo

 

Un comentario sobre “Sándwich Mediterráneo”

    1
  1. Muchas gracias.Estas recetas son extraordinarias,.Que maravilla ,ESTERNAMENTE AGRADECIDA ABRAZOSSS

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)