isabel-albondigas

Tartaletas flor rellenas de Ensalada Rusa

Flores-rellenas-de-ensaladilla-rusa-(5)

Tartaletas con forma de flor rellenas de ensaladilla rusa o cómo presentar una Completa Ensalada Rusa de Isabel de una forma muy original que causará furor en la mesa cuando la sirváis.

Tan sólo tenemos que preparar masa quebrada: es muy fácil de preparar pero si andáis escasas de tiempo podéis comprar la masa quebrada ya preparada en cualquier comercio. Con la ayuda de un molde para muffins pequeños y un cortador de galletas con forma de flor vamos a elaborar unas preciosas tartaletas con forma de flor.

Podemos rellenar estas tartaletas con forma de flor de la Completa Ensalada de Isabel que más os guste. Nosotros hemos escogido la Completa Ensalada Rusa elaborada con una deliciosa mezcla del mejor atún con patata, zanahoria, guisantes, aceitunas… acompañadas con una salsa fina, pero hay otras cuatro variedades para elegir: californiana, italiana, mediterránea y provenzal.

Y sin más, vamos a explicaros cómo preparar estas Tartaletas con forma de flor rellenas de ensaladilla rusa para que podáis sorprender a vuestros invitados.

Tartaletas con forma de flor rellenas de Completa Ensalada Rusa

Ingredientes

Cómo hacer tartaletas rellenas de ensaladilla rusa

Lo primero que vamos a hacer es poner en un cuenco la harina, la sal, el huevo y la mantequilla cortada en dados y fría. Con las manos o con una amasadora, mezclamos hasta obtener una masa homogenea, formamos una bola que envolvemos con papel film y guardamos en el frigorífico un par de horas. Podéis comprar masa quebrada o pasta brisa de la que se comercializan.

Extendemos la masa y con un cortador de flores, cortamos y ponemos en el hueco del molde, los pétalos los abrimos para que se queden en la parte superior, no pasa nada si algún pétalo queda superpuesto encima de otro. Podéis hacer de muchos tamaños, yo las he hecho con el más grande y también unas más pequeñas. Si hacéis grandes como en este caso, tendréis que dejar huecos vacios para que no se peguen entre ellas.

Flores-rellenas-de-ensaladilla-rusa-(2)

Una vez que tenemos las flores formadas, horneamos a 180 grados unos 12 minutos o hasta que veáis que estén doradas. Sacamos, dejamos enfríar y usamos en ese momento o guardamos en una lata, aguantan varios días crujientes, así que si tenéis alguna fiesta o comida podéis dejar las flores hechas con antelación.

En el momento de servir tan sólo tendremos que abrir una lata de Completa Ensalada Rusa de Isabel, mezclamos un poco y rellenamos cada tartaleta.

Tartaletas-ensalada-pasos

 

Estoy segura de que os han encantado estas Tartaletas con forma de flor rellenas de ensaladilla rusa, tanto como a nosotros, así que animaos a prepararlas.

Flores-rellenas-de-ensaladilla-rusa-(4)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)