circuito contador

Tartas de golosinas

Tartas de chucherías

Si tenéis que preparar una tarta de cumpleaños tenéis varias opciones, y dentro de nuestra sección de recetas para fiestas infantiles os hemos ido trayendo a lo largo del tiempo diversidad de propuestas: tarta de queso, tarta de fresas, tarta Oreo.. pero sin duda una de las que más éxito tiene entre los niños es la tarta de chucherías o golosinas.

Siempre he dicho que estas tartas son mágicas porque desaparecen de la mesa en cuanto las pones… María Lunarillos, a quien admiramos y agradecemos su colaboración, preparó esta tarta de golosinas que os enseñamos hoy, y lo mejor de todo es que es realmente muy sencilla de preparar: un bizcocho de yogur como base de la tarta y fresas con nata para el relleno. Y por supuesto, ¡montones de golosinas para los niños!…

Tarta de golosinas

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida (del yogur) de aceite
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina con levadura
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Ralladura de 1 limón
  • 25-30 bizcochos de soletilla
  • Nata montada azucarada
  • Fresas
  • Golosinas
  • Leche condensada (como pegamento)

Elaboración:

Batir los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, el cacao y la ralladura de limón. Hornear a 150ºC durante 45-50 minutos, hasta que, al meterle un cuchillo, éste salga limpio.

Cortar el bizcocho para hacer de él dos capas. Colocar una capa en el plato donde se vaya a servir e ir pegando los bizcochos de soletilla alrededor, utilizando la leche condensada como si fuera pegamento.

Rellenar con nata montada y fresas troceadas. Y colocar sobre la nata la otra capa del bizcocho. Decorar al gusto llenándolo de golosinas en la superficie.

Fuente: Sopa de Cocodrilo

24 comentarios sobre “Tartas de golosinas”

    1
  1. ESta chulisima la idea!!!
    Lo malo es como repartirla……. los nenes se comeran las chuches y los mayores nos comeremos el bizcocho jejejeejejejejejej
    ES una gran idea, a lo mejor se lo hago a mi nene para su 3º cumple!!!!!

  2. 2
  3. en Argentina se “pega” con dulce de leche: infaltable

  4. 3
  5. Y COMO LA REPARTO?

  6. 4
  7. En definitiva, casi nunca se acaban la tarta, creo que probare solo para verles la cara.

  8. 5
  9. hla me gusta la torta de golosina si me lo ase cuanto me cobrarias

  10. 6
  11. ME ENCANTO LA IDEA

  12. 7
  13. Hola que tal, me encanto esta receta pero tengo algunas dudas que espero por favor me resuelbas, ¿De que cantidad es el yogur? ¿a que te refieres con medidas en el aceite , azucar y harina? ¿Que cantidad es de estos?, espero me puedas resolver mis dudas, saludos!!

  14. 8
  15. otra duda puedo cambiar el sabor del yogur?

  16. 9
  17. Me enknto ya ke la fiesta de mi hija sera de golosinas solo ke tengo dudas en los ingredientes xfa ojala me puedan responder…..
    Ke es la nata montada azucarada
    La harina con levadura se puede preparar? si poner 3 medidas de harina y ke cantidad de polvos para hornear o es diferente a la levadura???!!!
    Donde puedo conseguir el cacao???
    De antemano les agradesco su atencion gracias 1000

  18. 10
  19. me encanto la receta mi hija esta de cumpleaños pronto a si que preparare esta torta para dejar a todos atónitos y no es para nada difícil de preparar gracias por esta recetas adios……….

  20. 11
  21. Hola!
    Me encanto la tarta es muy vistosa y fácil,pero quería saber si la harina con levadura se puede comprar ya preparada o cuanta cantidad de levadura hay que ponerle a la harina?

  22. 12
  23. ola me encanta esta idea

  24. 13
  25. ola
    me encanta esta idea
    =)

  26. 14
  27. ola
    me encanto la idea
    =)

  28. 15
  29. que idea tan buena la presencia es inmejorable para los niños,y lo mejor es muy sencilla voy a probar a hacerla para el cumple de mi niña.muchas gracias por la idea

  30. 16
  31. Me encanta la idea, la voy a preparar para el cumpleaños de mi nieto Choli, en su cumple, como una deliciosa sorpresa.!!!!

  32. 17
  33. Me encanto la idea, la voy a preparar para el cumple de mi nieto Choli, como una deliciosa sorpresa!!!!!

  34. 18
  35. Hola he hecho el bizcocho de yogur infinidad de veces,os cuento. La medida del yogur es el normal yá pueda ser danone, hacendado, día etc.
    La cantidad de levadura es un sobre. El cacao que yo uso es: valor (cacao puro).La cantidad de harina, azúcar, aceite (tienes que llenar el vasito de yogur, eso es una medida).
    el yogur puede usarse el natural sin azúcar y añadiendo unas ralladuras de limón si usas otros sabores yá sea coco plátano etc. quedan buenas igualmente lo que no recomiendo es el de fresa porque le dá un sabor un poco ácido y a los niños no les gusta.
    Espero que os haya servido mis comentarios besos a tod@s

  36. 19
  37. ¡¡hola! ¡Me encanta esta página! Hoy he hecho esta tarta, bueno algo diferente sin nata y fresas porque soy alérgica a las fresas. Me ha encantado la tarta, aunque el bizcocho no me ha subido mucho, ¿Se os ocurre alguna razon?
    Muchas gracias

  38. 20
  39. esta muy padre lo boy a ser chidooo

  40. 21
  41. muy buena la pagina, me ha ayudado mucho. sigan así. Voy a hacer la torta a ve como me queda para practicar antes del cumple de mi hija

  42. 22
  43. me ha encantado se la voy a hacer a mi peke de 2 añitos, gracias por esta pagina tiene unas ideas geniales seguir asi en ayuda alas mamas

  44. 23
  45. Quisiera saber si se le echa leche , o queda bien con el jogurt me refiero a la masa para el bizcocho.

  46. 24
  47. super genial se podria hacer como individuales para centro de mesas…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples