Pescado para niños: Soldaditos de Pavía

racion-de-soldaditos-de-pavia-madrileñosUno de los problemas de muchas madres en cuanto a alimentación infantil se refiere es conseguir que los niños coman pescado. Pero como ya hemos mencionado en Pequerecetas en otras ocasiones, muchas veces influye la preparación, e incluso la “historia” que acompaña el plato.

Los “soldaditos de Pavía” no es otra cosa que “pescadito frito” o pescado rebozado, pero es una receta con mucha historia. Éste es un plato muy típico tanto en Andalucía como en Madrid, muy sencillo de realizar y excelente si queremos que los niños coman pescado, ya que lo devorarán como si se tratase de patatas fritas.

Se trata de una fritura típica de pescado rebozado, generalmente merluza o bacalao. En Andalucía se conocen simplemente como pavías y en Sevilla se llama “la pavía” cuando se usa merluza y “el pavía” para cuando el relleno es de bacalao. En Madrid se hacen solo de bacalao y se conocen como Soldaditos de Pavía, porque su color recuerda al del uniforme de los soldados de los tercios españoles que vencieron en la batalla de Pavía en 1.525.

Ingredientes:

  • 3/4 de kilo de bacalao
  • 250 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal, al gusto

Preparación:

Es necesario poner el bacalao en remojo durante 24 horas e ir cambiando el agua cada 3 ó 4 horas. Cortar el bacalao en tiras de unos 6-7 centímetros de largo por 2 de ancho y dejar en un escurridor para que suelten el agua.

En un bol poner la harina y añadir los huevos, 1 cucharada de aceite, la levadura y mezclarlo todo bien, añadiendo agua en cantidad suficiente para conseguir una papilla semilíquida. Salar y dejar reposar unos 15 minutos.

Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando esté bien caliente, rebozar las tiras de bacalao en la masa y echarlos en la sartén. Para que queden crujientes, es conveniente echarlos de uno en uno o como mucho, de dos en dos, para que no enfríen el aceite. Cuando estén doraditos y crujientes, lo que en Sevilla se llama darles toque, sacarlos de la sartén con una espumadera y escurrir bien el aceite sobre un escurridor o sobre papel de cocina.

Servir bien calientes.

Fuente: cocinatusrecetas

2 comentarios sobre “Pescado para niños: Soldaditos de Pavía”

    1
  1. Hola!
    Soy Laura no conocía esta página y esta mañana le eché un vistazo y…
    me encanta!!
    Esta página me va a alimentar y a hasta que me case jeeeje es broma
    Pero de verdad me encantan tus recetas son fáciles, prácticas y tienen una pinta muy buena el fin de semana que viene ya estoy haciendo tus recetas ya te cuento.
    Muchas gracias por esta página!
    LauRa

    bye besos

  2. 2
  3. Desde que descubrí esta página estoy haciéndome un listado de las recetas que quiero ir probando, porque la verdad, no tiene desperdicio. Todas las recetas son prácticas, atractivas, aparentemente riquísimas, y además siempre con estupendos consejos para que los niños prueben cosas nuevas y coman mejor. Esta semana he probado los Soldaditos de Pavia y a mis hijos les encantaron. Creo que voy a empezar a probar al menos una receta por semana. Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days