circuito contador

Puré de pescado para bebés con salmón y zanahoria

pure de pescado para bebes

Los purés de pescado son unos de los últimos purés para bebés que se introducen por el riesgo de alergias que existe. Si leísteis nuestro artículo sobre la introducción de pescado en los bebés recordaréis que los pescados blancos se pueden introducir a partir del 9º-10º mes, excepto en casos de riesgo de alergia familiar, en cuyo caso se deben retrasar hasta los 3 años, dejando para el final el bacalao y la merluza porque son los que más alergias provocan.

El pescado azul como el salmón por ejemplo, se debe introducir siempre a partir de los 18 meses ya que es muy alergénico, teniendo especial cuidado con el atún rojo, el pez espada, el emperador y el tiburón porque almacenan mucho mercurio y éste puede interferir en el sistema nervioso de los menores de 3 años.

Para que el puré de pescado tenga una mejor aceptación se puede mezclar con leche y cereales y también lo podemos hacer con una base de puré de verduras, como este puré de salmón y zanahoria que os traemos hoy.

Puré de patata y zanahoria para bebés

pure de patatas y zanahoria para bebes

¿Ya estáis metidos de llenos en el mundo de los purés para bebés?… Seguro que os surgen mil dudas que nosotros hemos intentado ir resolviendo en todo el tiempo que llevamos con vosotros a través de nuestros artículos de alimentación para bebés, donde paso a paso os hemos ido desgranando la introducción de alimentos que podéis ver aquí, y que os recomendamos consultar si tenéis cualquier duda con la alimentación complementaria

La OMS recomienda hasta los 6 meses la lactancia materna exclusiva y a demanda y a partir de entonces ir introduciendo, siguiendo las pautas adecuadas, la alimentación complementaria. En caso de que utilicéis leche de fórmula por el motivo que sea podéis empezar con la alimentación complementaria a los 4 meses, pero siempre siguiendo con las indicaciones que sobre todo incluyen la recomendación de introducir los alimentos de uno en uno para detectar posibles alergias.

Sí os queremos puntualizar también que, aunque a partir de los 6 meses (4 en el caso de lactancia con leche de fórmula) se recomienda la introducción de la alimentación complementaria, el principal alimento del bebé será siempre la leche bien sea materna o de fórmula, recordad que la alimentación complementaria es “complementaria” a la leche y no al revés…

Puré de verduras, ¡sano y delicioso!

Puré de verduras

Hoy os proponemos preparar un puré de verduras, pero no un puré de verduras pensado para bebés sino en los más grandes de la casa, porque no me digáis que los días de frío no apetece tomarse para cenar un puré calentito de verduras al llegar a casa.

En mi caso, que hay verduras que me cuestan un poco, como las judías, así mezcladas en puré de verduras, me las tomo muy bien y sé que estoy cenando de forma sana y ligera, luego duermo mucho mejor.

Me gusta el puré de verduras, espeso, no tanto como un puré de patatas pero sí que tenga consistencia. Si a vosotros os gusta más líquido, lo único que tenéis que hacer es añadir más agua durante la cocción. En cuanto a las verduras, hoy le he puesto puerro, zanahoria, judías verdes, calabacín y patata, y después unos quesitos para hacerla más cremosa. Pero podéis añadirle un pimiento rojo, un trozo de calabaza, unos champiñones… lo que tengáis por el frigorífico. Adaptad este puré a las verduras que más os gusten, seguro que es un éxito.

11 purés para bebés, ¡ricos y nutritivos!

Purés para bebés

¿Has comenzado la introducción de alimentos y no sabes cómo variarle la comida a tu peque? Hoy te proponemos 11 purés para bebés ricos y nutritivos ¡para que comer sea muy divertido!

Te traemos purés de verduras, como el famoso puré de calabaza, un puré de espinacas y patata o un puré de berenjenas y tomate, purés con pollo, purés de legumbres y unos purecitos de plátano combinados con aguacate y quinoa que harán las delicias de tu bebé. Para ver las recetas, haz clic en los enlaces. ¡Buen provecho! 

Crema de espinacas

crema de espinacas

¿Habéis probado alguna vez la crema de espinacas?… Lo cierto es que las famosas espinacas de Popeye no son santo de la devoción de los niños, y la crema de espinacas son una forma estupenda de que las coman sin protestar (otra opción son las espinacas a la crema gratinadas que os contamos hace poco).

Las espinacas tienen múltiples vitaminas y minerales, pero es su contenido en folatos lo que las hace especialmente recomendables para mujeres embarazadas y niños. La deficiencia de folatos en las primeras semanas de embarazo provocan en el bebé defectos del tubo neural, y en los niños los requerimientos de folatos al estar en etapa de crecimiento también son mayores, por lo que debemos incluir verduras que los contengan en su menú semanal.

Además las espinacas previenen enfermedades por su acción antioxidante, previene la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en caso de estreñimiento infantil, y además previene la anemia gracias al hierro y ácido fólico que contienen.

Con todas estas virtudes… ¿quién se resiste a una crema de espinacas como ésta que os presentamos hoy? La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas, en cualquier caso es muy fácil de hacer y está buenísima ¡ya nos contaréis!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples