circuito contador

Menú de fiesta para el Día de la Madre

El Día de la Madre es el primer domingo de Mayo, y como siempre coincide, no con una fecha, sino con un día festivo como el domingo, es perfecto para celebrar una comida especial en casa…

Pensando en eso os presentamos una propuesta de menú para el Día de la Madre que hemos elegido de nuestras recetas familiares. Allá va…

Recetas de San Fermín para niños

recetas san_ferminesEsta receta es una forma original y divertida de empezar a explicarles a los niños las fiestas y tradiciones populares, en este caso los Sanfermines, que comienzan el próximo 7 de julio.

En Pamplona son típicos los Pintxos, y éstos con la original forma de los mozos que corren delante de los toros, son una estupenda manera de que tus hijos se coman la cena mientras les ponéis al día de lo más destacado de una de las fiestas de España más populares: San Fermín.

¿La forma de prepararlos? Muy sencilla. Partís los huevos duros por la mitad, le vaciáis la yema, mezclándola con ensaladilla rusa. Pincháis una aceituna en un palillo, lo que hará de cabeza (os recomiendo que si el niño es pequeño la aceituna luego la comáis vosotros), y finalmente le ponéis el gorrito o boina y lo adornáis con el típico pañuelo rojo.

Recetas de San Isidro: Rosquillas tontas y listas

Rosquillas tontas y listas de San Isidro

Ya se acerca San Isidro, y al igual que hicimos con otras recetas de fiestas populares ahora os traemos la receta de las famosas rosquillas tontas y listas de San Isidro. Vuestros hijos apreciarán cuando sean mayores que les hayáis enseñado la cultura popular gastronómica. Así que ¡manos a la obra!

Las rosquillas tontas y listas, junto con las francesas y las de Santa Clara son de los más famosos productos gastronómicos tradicionales madrileños, que se acostumbra a consumir en el periodo que oscila entre el primero de mayo y el final de las fiestas de San Isidro.

Recetas de las Fallas de Valencia: Buñuelos

buñuelos de calabaza fallas de valencia

Si visitas Valencia para ser parte de sus célebres Fallas, no debes dejar de probar sus típicos y tradicionales buñuelos o bunyols con chocolate. Ellos son parte inseparable de la fiesta.

Los buñuelos son un postre típico en muchas comunidades autónomas y, sobre todo, durante sus fiestas regionales. Cada territorio incorpora sus propios ingredientes y su propia tradición.

En Cataluña, se consumen sobre todo durante la Cuaresma. En la Comunidad Valenciana se hacen buñuelos dulces acompañados de una taza de chocolate, como desayuno típico, aunque también son comunes los buñuelos de bacalao, así como los buñuelos de calabaza. En Islas Baleares son una comida típica con huevos o patata, y en Cataluña se les añade cebolla. En Andalucía se consumen con especial asiduidad durante la Semana Santa, etc…

Si quieres elaborar unos deliciosos buñuelos de calabaza, toma nota. Es muy sencilla y merece la pena.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples